Editor’s Choice: Por qué Beat Saber es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Editor’s Choice: Por qué Beat Saber es uno de los Mejores Juegos de 2018

El vibrante y adictivo juego de ritmo de Beat Games es uno que deben tener todos los propietarios de un PS VR.

Pasé un buen tiempo de mis 20s tratando de dominar juegos como Dance Dance Revolution, DrumMania y Beatmania IIDX (sin mencionar Guitar Heroes y Rock Bands), y he sido un campeón vocal virtual desde los primeros días de “Project Morpheus”. Beat Saber combina estas dos pasiones en una adictiva experiencia que, sí, lo diré, es una adición obligatoria a la biblioteca si tienen PlayStation VR.

Probablemente conozcan su esencia, y ya ha estado circulando por YouTube hace un tiempo: el jugador, equipado con dos sables, rebana bloques que se le acercan al ritmo de melodías de mucha energía, muchas compuestas in-house por Jaroslav Beck. Beck, co-fundador de Beat Games, ha contribuido su talento musical a grandes propiedades como Overwatch de Blizzard y éxitos de Hollywood como Star Wars y Terminator.

Beat Saber for PS VR

Presenciar jugadores expertos jugando Beat Saber puede ser intimidante, pero creo que Beat Saber es uno de los juegos de ritmo más accesibles de todos los tiempos. Sigan conmigo.

Hablando mecánicamente, Beat Saber no es un juego complicado, pero los juegos de ritmo casi siempre son confusos cuando los prueban por primera vez. Por alguna razón, sin embargo, cada vez que le mostré a alguien Beat Saber y lo veía jugar su primera canción, lo agarraban casi de inmediato.

La configuración del control uno a uno de Beat Saber es de gran ayuda. Tomen como ejemplo a DDR: pararse sobre flechas tal y como las flechas aparecían en la pantalla parecía lo suficientemente fácil, pero existe una desconexión entre la flecha digital en la pantalla y la física que deben pisar. Se siente bien una vez que solucionan el bloqueo mental, pero conectar esos puntos metafóricos toma tiempo. En Beat Saber, literalmente están cortando a través de un objeto “físico” que existe directamente enfrente suyo. Remover ese paso del proceso de aprendizaje lleva a los nuevos jugadores directamente a la parte de “¡Vaya, este juego es muy divertido!”

También ayuda que muchas de las canciones de la banda sonora electrónica/techno pesada son canciones que encajan perfectamente en su gameplay de rebanar. Esto se acentúa con elaborados gráficos de notas para cada canción: sin importar la dificultad en la que jueguen, moverse a medida que el juego les indique los hace sentirse bueno, como si estuvieran bailando. ¡Y resulta que bailar es una excelente manera de quemar calorías! Mi smart watch se ha acostumbrado a que yo sea una persona algo sedentaria, así que este repentino cambio hacia un estilo de vida más activo (algunas de las canciones de nivel experto son intensas) puede ser algo confuso para él. ¡Lo siento amigo!

Beat Saber es el primer nuevo juego de música que he jugado desde Rock Band que se siente fresco y prometedor. Reavivó mi amor por el género, reforzó mi creencia en el futuro de la realidad virtual, y con suerte, me ayudará a un estilo de vida más saludable. ¿Cuántos de los juegos nominados a Juego del Año pueden decir eso?


¿Cuál fue su juego favorito de 2018? Den clic aquí ¡para votar en los Premios al Juego del Año 2018 de PlayStation.Blog.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields