Probamos Resident Evil 2 en PS4

0 0
Probamos Resident Evil 2 en PS4

Leon, Claire y Ada regresan con nuevas imágenes y gameplay en este prometedor remake del clásico survival-horror.

Resident Evil 2

Después de 20 extraños juegos, Resident Evil es una de las series más famosas de los videojuegos… pero todas esas ramificaciones, reinvenciones y remakes hacen que sea difícil determinar qué representa exactamente la serie original del juego de survival-horror .

Pero les traigo buenas noticias: después de casi tres horas de prueba, predigo que el remake para PS4 de Resident Evil 2 hará que los fans de la vieja escuela de Resident Evil se sientan muy, muy felices.

En una escala puramente visual, esta encarnación de PS4 o RE2 es un knockout. Jugué en PS4 original, y el mundo sombrío y resbaladizo del juego brilla con los efectos de iluminación atmosférica que me hicieron saltar a las sombras. Todos los personajes parecen hiperrealistas, desde las gotas de lluvia golpeando los hombros de Leon hasta los poros y pequeñas pecas grabadas en su rostro.

El nivel gore también es admirable. Aplastar o disparar a los zombies que avanzan hacia ustedes abre heridas de carne que harían sonrojar a George A. Romero.

Resident Evil 2

Resident Evil 2Resident Evil 2

Al igual que en la versión original de 1998, Resident Evil 2 para PS4 ofrece dos personajes jugables divididos en dos partidas separadas: el policía novato de Raccoon City, Leon Kennedy, simplemente está tratando de sobrevivir, mientras que Claire Redfield está buscando a su hermano desaparecido.

Mi tiempo de juego estaba dividido entre los capítulos de Leon y Claire. Y pronto quedó claro que este remake busca rendir homenaje al RE2 original, no crear un monumento sin alma.

Por lo que jugué, las secuencias de Leon se acercaron más al horror de acción de RE4. Su pistola “Matilda”, su escopeta y su pistola magnum proporcionaron un gran poder, pero la munición era escasa y los enemigos numerosos.

Resident Evil 2Resident Evil 2Resident Evil 2Resident Evil 2

Mientras tanto, mi experiencia con Claire se acercó más al juego “tradicional” de RE2, con un enfoque en la exploración no lineal, la resolución de puzzles y la gestión de inventario. Luché (o evité) a los Lickers y zombies utilizando el revólver y el lanzagranadas de 9 mm de Claire, que se completaron con rondas de ácido y llamas.

Luego está Ada, quien aparece como un tercer personaje jugable durante partes de la campaña de León. Sus secuencias parecían especialmente tensas, dado que solo carga una pistola y un puñado de disparos, confiando más en su dispositivo de piratería inalámbrica, que puede mirar a través de las paredes para violar los sistemas de seguridad que revelan nuevas rutas. La nueva tecnología de Ada no solo es de vanguardia para la configuración del juego de 1998, sino que también destaca sus conexiones misteriosas.

Resident Evil 2Resident Evil 2

Resident Evil 2

Claramente, Capcom trabajó para entregar aquí un esquema de control intuitivo. El pad direccional maneja la selección de armas, Triángulo abre su inventario, y al presionar L1 activan su arma secundaria, ya sea un cuchillo o para lanzar una granada de destello (nota: pueden usarlas para escapar de las garras de un zombi como en el remake de Resident Evil en 2002). Aunque reduje ligeramente la sensibilidad de la palanca analógica, nunca me encontré luchando contra los controles, un testimonio del fuerte trabajo de UX aquí.

Noté que los pilares de la serie, como las hierbas curativas y las máquinas de escribir, dieron el salto; no vi ninguna cinta de tinta, por lo que guardar en las icónicas máquinas de escribir puede ser ilimitado. Y como en RE3 y el RE7, pude fabricar más municiones recolectando y combinando varias pastillas de pólvora dispersas por todo el entorno.

¡Hasta ahora todo muy bueno! ¡Me muero por jugar más Resident Evil 2 cuando se lance oficialmente en PS4 el 25 de enero, es decir, en menos de dos meses a partir de ahora!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields