El Terror en lo Profundo del Mar de Subnautica

0 0
El Terror en lo Profundo del Mar de Subnautica

Este mundo abierto bajo agua está lleno de belleza, misterio y… terror.

Cuando empezamos a desarrollar Subnautica hace cinco años, no nos propusimos hace un juego de terror. Queríamos hacer un juego de mundo abierto bajo el agua donde no tuvieran que matar criaturas. Sin embargo, algunos de nuestros más grandes fans nos dijeron que “accidentalmente hicimos un juego de horror.” ¿Cómo pasó esto?

Sucede que, hay muchos miedos psicológicos primarios en el juego. No tuvimos que trabajar muy duro para activar la adrenalina y los escalofríos en Subnautica. Algunos sucedieron involuntariamente debido a los temores innatos que muchos de nosotros tenemos. Una vez que vimos estos factores psicológicos funcionando, nos enfocamos en ellos para crear emociones.

Talasofobia

Este es un “miedo intenso y persistente al mar o a viajar en el mar.” Esto incluye el temor de estar en grandes masas de agua y estar lejos de tierra, los cuales son un pilar del juego. Empiezan en su cápsula de escape desplegada, pero pasarán mucho tiempo buceando en busca de recursos, navegando por el coral y el lecho marino, descendiendo suavemente hacia las profundidades.

Megalohidrotalasofobia

Este es el miedo a grandes cosas en el agua. Tenemos su increíblemente inmensa y aún caliente nave medio sumergida Aurora, gigantescos bosques de hongos submarinos y serpientes más gruesas y más largas que un autobús escolar hundido.

Submecanofobia

Este es el miedo irracional de los objetos hechos por el hombre bajo el agua. Submarinos, estatuas y naufragios todos generan algo de pavor. Tenemos todo esto a voluntad , ya que tenemos naufragios generados procesalmente para explorar, además de algunas antiguas ruinas alienígenas. Son también muy grandes, y accionan la Megalohidrotalasofobia.

Acrofobia

Este es el miedo a las alturas. Cuando están nadando alrededor de un hermoso y soleado arrecife oceánico y el fondo del océano cae repentinamente en un abismo, pueden sentir como si estuvieran a punto de caer, o cuando están nadando en la superficie y agachan la cabeza bajo las olas y no ven nada debajo, pueden provocar la misma sensación.

Nictofobia, Claustrofobia y Más

El juego también captura el miedo a la oscuridad (cuando es de noche y están en la superficie, o en las profundidades), el miedo a estar en espacios cerrados (bucear en cuevas) y quedarse sin oxígeno (algo que ocurre con frecuencia), y muchos más.

Un miedo para gobernarlos a todos

Pero posiblemente el temor más grande o más fundamental es el miedo a lo desconocido, que Subnautica se esfuerza por retratar en todo momento. Crear la sensación de desconocido y el descubrimiento es tan importante para nuestra compañía que está en su nombre (“Unknown Worlds”). Nos esforzamos por preservar la sensación de que nunca saben cuándo han visto todo, han estado en todas partes o realmente han “completado” el juego. Hacerlo rompería ese intoxicante escalofrío a lo desconocido.

Sentimientos positivos

Entonces, ¿por qué alguien querría jugar un juego que podría desencadenar todos estos temores? Es la misma razón por la que la gente monta en montañas rusas, practica paracaidismo y ve películas de terror. Es una sensación enorme, y emociona y estimula tanto como asusta.

Hemos recibido muchos mensajes de jugadores que comenzaron con una o más de estas fobias pero que luego las conquistaron después de 5 o 10 horas de juego. Algunos de ellos incluso han obtenido su certificación de buceo y se han enamorado del mundo submarino, lo que es bastante gratificante para el equipo de desarrollo.

Pero además de todas estas fobias, sobre todo hemos tratado de crear un juego que realmente capture la imaginación de los jugadores. El juego no le dice al jugador qué hacer con misiones u objetivos, sino que deja un rastro de migajas de pan en la niebla, tentándolo a descubrir por sí mismo lo que hay más allá. ¿Es esa una criatura grande en la distancia? ¿Me comerá? ¿Es realmente amable y hermosa? La mayoría de las veces, esas formas en las oscuras profundidades son hermosas y útiles, como las fértiles plantas de algas marinas, tan grandes como las secoyas, o criaturas inofensivas tan grandes como los OVNI, con jardines en la espalda.

Pero no siempre…

-El Equipo de desarrollo de Subnautica

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields