Este Mes es el 5to Aniversario de PS4: Estas son Las Mejores Selecciones de 23 Desarrolladores

1 0
Este Mes es el 5to Aniversario de PS4: Estas son Las Mejores Selecciones de 23 Desarrolladores

Cinco años después, los 23 mejores desarrolladores de Worldwide Studios de PlayStation y otros, eligen sus juegos favoritos de PS4 hasta la fecha.

¡Feliz quinto cumpleaños, PlayStation 4! En media década, PS4 ha visto el lanzamiento de algunos de los mejores juegos jamás creados. Y todo gracias al arduo trabajo de creadores apasionados.

Queríamos celebrar esta importante fecha, por lo que invitamos a 23 de los mejores diseñadores de juegos del mundo para crear una lista de los mejores juegos de PS4 lanzados hasta la fecha. Cada desarrollador tiene tres selecciones: verán que surgen algunos patrones claros rápidamente, pero hay algunas sorpresas.

¡Asegúrense de hacernos saber sus elecciones en los comentarios! Y finalmente: gracias. No solo por su apoyo desde que PS4 se lanzó hace cinco años, sino por ser parte de esta comunidad durante más de dos décadas.

Sin más preámbulos… conozcamos la lista.

John Garvin
John Garvin
Creative Director // Bend Studio
Uncharted 4
Me encanta toda la franquicia de Uncharted, no solo porque tuvimos que hacer una aquí en Bend Studios (¡Uncharted Golden Abyss para PS Vita!), Sino por sus personajes. Drake, Sully, Elena, Chloe, todos tienen grandes historias que contar. Aprendemos más sobre quién es Drake, cómo se convirtió en el buscador de tesoros y aventurero que todos conocemos, y exploramos la relación de Drake con Elena. Al final, me gustan los juegos basados ​​en narrativa que tratan sobre relaciones interesantes, y Uncharted 4 es uno de los mejores.
God of War
¡Hablando de relaciones! ¿Qué hay de esa relación padre e hijo en el nuevo God of War? Es una franquicia de la que soy un gran fanático, pero hasta ahora, no una que hubiera considerado “impulsada por el personaje”. Me sorprendieron algunas de las audaces opciones de la historia: convertir a Kratos en un padre; introduciendo a un niño en la mezcla; tener momentos tranquilos como cuando Kratos ayuda a Atreus a matar al ciervo. De hecho, a lo largo del juego, son esos momentos donde no se dice nada los que resultan ser más poderosos. Kratos extendió la mano para decir algo, pero no encontró las palabras.
Red Dead Redemption 2
Soy un gran fan del primer juego. De hecho, fue una gran inspiración para Days Gone: me encantó la fantasía de ser un pistolero en el Viejo Oeste, y ese amor no se ha desvanecido. Apenas he jugado unas pocas horas pero ya me enamoré: el ambiente, la cinematografía, los entornos, la música. Y los personajes: quiero evitar los spoilers, así que todo lo que diré es que el elenco de personajes, las actuaciones, las historias, todos son de primera categoría y muy entretenidos. El alcance del juego es a veces intimidante, pero no voy a quejarme por tener demasiado juego.

PS-Symbols

Angie Smets
Angie Smets
Executive Producer // Guerrilla Games
The Last of Us: Remastered
Me perdí The Last Of Us en PS3 en medio de mi interminable acumulación de grandes juegos, pero cuando jugué la versión remasterizada en PS4 me sorprendió su calidad atemporal. Desde la caracterización matizada de Joel y Ellie hasta la narrativa conmovedora, The Last Of Us: Remastered no ha perdido nada de su relevancia.
Inside
Viniendo de los creadores de Limbo, sabía que Inside sería oscuro, pero no esperaba que fuera tan inquietante. El juego utiliza acertijos y mecanismos de plataformas para atraer al jugador hacia un final que sorprende y satisface al mismo tiempo, y meses después de acabarlo, mis pensamientos volvieron allí involuntariamente
Rayman Legends
Me encantó jugar con mi madre cuando crecí, así que poder hacer lo mismo con mi hijo es muy especial para mí. Rayman Legends encaja perfectamente. Su implementación cooperativa es excelente, y la jugabilidad no ha perdido nada de la accesibilidad y la inventiva que recuerdo de la época..

PS-Symbols

Hermen Hulst
Hermen Hulst
Managing Director & Co-founder // Guerrilla Games
God of War
Con God of War, siento que Santa Monica Studio logró lo imposible: redimieron al semidiós más brutal que jamás haya protagonizado una franquicia de videojuegos, replanteando su personaje a través de la lente muy humana de la paternidad. Fue un golpe de genialidad que dio grandes frutos, revitalizando la franquicia y allanando el camino para un nuevo capítulo en su mitología.
Red Dead Redemption 2
Cuando Rockstar lanza un juego de mundo abierto, establece una nueva barra que solo puede ser superada por el próximo juego de Rockstar. Apenas he pasado una semana en Red Dead Redemption 2, pero honestamente puedo decir que nunca he jugado un juego con más atención a los detalles. Lo que es aún más impresionante dado el alcance y el tamaño del mundo del juego.
Inside
La prueba positiva de que los juegos de plataformas de puzzles no siempre tienen que ser asuntos alegres y coloridos, Inside combina un juego de plataformas intrincado con una narración visual profundamente perturbadora, sin que ninguno de sus personajes pronuncie una sola palabra. Y justo cuando pensé que lo había visto todo, su desarrollador Playdead sacó la alfombra de debajo de mí para llegar a una conclusión que desafiaba toda la cordura.

PS-Symbols

Bryan Intihar
Bryan Intihar
Creative Director // Insomniac Games
God of War
He sido un gran fan de esta franquicia desde los días de PlayStation 2. Dicho esto, nunca esperé que la transición de God of War en la PS4 fuera tan moderna en su nuevo entorno, audaz en su diseño y emocional en su narrativa. Ver a Kratos hacer malabares no solo con las peligrosas amenazas que lo rodeaban, sino también con la responsabilidad de la paternidad realmente me dejó una marca. Y cuando se lanza la maravilla técnica de una cámara de una sola toma, es seguro decir que Sony Santa Mónica ha entregado uno de los títulos distintivos de los primeros cinco años de la consola.
Horizon Zero Dawn
Como desarrollador, siempre me encanta ver a mis creadores de juegos favoritos mezclar cosas y asumir riesgos. Y Guerilla hizo eso con Horizon Zero Dawn. Esta experiencia tiene una de las configuraciones más exclusivas de cualquier título de PS4 (quiero decir, ¿a quién no le gustan los DINOSAUROS ROBOT?). Pero más allá de la premisa, explorar el terreno y luchar contra estas bestias metálicas me llevó a lo más divertido que tuve con un juego de mundo abierto en los últimos años. Por último, pensé que Aloy era un personaje increíble y rápidamente se convirtió en uno de mis nuevos héroes favoritos.
Destiny
El nuevo mundo de disparos en primera persona de Bungie fue una de esas experiencias de PS4 en las que simplemente perdí el rastro de… bueno, francamente, todo. Es uno de esos juegos en los que me decía a mí mismo: “una mejora de arma más… una misión más… un strike más con mis amigos” y lo siguiente que sé es que son las 4 de la mañana y necesito levantarme para trabajar en unas pocas horas. Además, los controles del shooter de Bungie hacen que parezca que cualquiera puede ser un Guardián de primer nivel. Si bien las últimas entregas de la franquicia son igual de fuertes, nunca olvidaré ese primer intento con Destiny.

PS-Symbols

Siobhan Reddy
Siobhan Reddy
Studio Director // Media Molecule
Resident Evil 7
Esta es la franquicia que absolutamente afianzó mi amor por los juegos. Soy una gran fan del horror y la combinación de atmósfera (música, imágenes, historia) hizo que fuera realmente aterrador jugarlo. En especial, experimentarlo con VR me puso los pelos de punta.
Dark Souls 3
Entré en la serie Dark Souls en el número 3 y me encantó. El juego cooperativo pasivo es una gran mecánica. También me encanta la historia de lo que la inspiró, tiene un comienzo tan hermoso. El director del juego, Hidetaka Miyazaki, contó una historia sobre estar atrapado en una fila de autos en una colina en el show y los autos que se empujan entre sí, permitiendo que todos regresen a casa. Me encanta la idea de que las personas que no se conocen se ayuden entre sí.
The Flame and the Flood
Me encantan los juegos de supervivencia, creo que pueden verlo en todas mis elecciones. The Flame and The Flood tiene un ambiente hermoso, personajes divertidos y música hermosa. Me encantaron los mecánicos: cada vez vas un poco más lejos. Tampoco duele que su personaje, Scout, tenga un perro mascota al que tienen que cuidar. Soy un gran fan de los perros acompañantes.

PS-Symbols

Neil Druckmann
Neil Druckmann
Vice President and Director of The Last of Us Part II // Naughty Dog
God of War
Me encanta cómo Santa Monica Studio reinventó esta franquicia. El combate es apretado y tiene mayor profundidad, el mundo es fascinante de explorar, y convirtieron a Kratos en un personaje complejo que realmente cuidé.
Bloodborne
Este fue mi primer juego de “Souls”. Al principio me sentí frustrado por su dificultad y su oscura mecánica. Después de un par de horas, todo hizo clic y aprendí a apreciar la tensión que proporciona este juego. Pocos juegos coinciden con su tono, complejidad y la pura sensación de logro al conquistarlo.
Resident Evil 7
Otra brillante reinvención de una franquicia existente. Adoraba el tono más íntimo de los entornos, los encuentros y los diseños de los enemigos. Fue genial ver la serie original de survival-horror regresar a sus raíces.

PS-Symbols

Anthony Newman
Anthony Newman
Co-Game Director // Naughty Dog
Horizon Zero Dawn
Como desarrollador, no puedo evitar que mi impresión de un juego se vea influenciada por la naturaleza del desarrollo del juego, así como por el juego en sí. Es difícil exagerar mi admiración por el coraje y la ambición de Guerrilla: pasar de los juegos de disparos en primera persona, lineales y arenosos a un juego de acción en tercera persona, colorido, de mundo abierto, en un entorno totalmente original, fue un acto de fe que rara vez se ve en el medio. ¡Y lo lograron!
God of War
Estoy bastante cansado cuando se trata del hype, pero nunca (nunca) esperé tanto un juego como God of War. La serie tuvo una inmensa influencia en mí como diseñador, y sabiendo que Corey (quien dirigió GoW II, mi entrada favorita) regresaba para el reinicio lo hizo mucho más emocionante. God of War invirtió el guión en su combate, encontró una nueva y elegante imagen de un mundo abierto y representa un gran avance en la narración de la serie. La innovación de este juego es por lo que todas las secuelas deben luchar.
N++
Raigan Burns y Mare Sheppard crearon un juego que ejemplifica la simplicidad y la elegancia al tiempo que ofrece una variedad de contenido que asombra a la mente: tienen hasta 4.340 niveles, junto con una gran cantidad de niveles creados por los jugadores. Cada nivel es un haiku de muerte único y brillante, y están hechos con los mismos bloques de construcción simples. N ++ reduce el juego de plataformas a su esencia más pura, y pone un foco láser en cada detalle en física, diseño gráfico, sensación de juego y la mejor banda sonora de techno que encontrarán francamente en cualquier lugar.

PS-Symbols

Kurt Margenau
Kurt Margenau
Co-Game Director // Naughty Dog
God of War
No sé qué pasaba con este juego, pero me encontré jugando hasta las 3 de la mañana como si fuera un adolescente otra vez. Santa Monica Studio ya estaba en el pináculo de los juegos de combate cuerpo a cuerpo en mi libro, y aún así reinventaron completamente esta gran franquicia para tener una perspectiva por encima del hombro, una historia más madura, un diseño de mundo abierto y ¿No hay cortes de cámara ?! No pude evitar sonreír al ver que cada cambio era para mejor. Está claro que se aferraron a su visión, incluso si era algo diferente de lo que la gente pensaba que la franquicia podría ser. Lo lograron.
Rocket League
No juego muchos juegos de disparos multijugador porque… Supongo que apesto disparando. Como fan de los juegos de carreras, Rocket League tenía más sentido. Y me enamoré. La mecánica es muy accesible, pero es tan difícil dominarla. La suavidad y la velocidad del juego son diferentes a cualquier otra cosa.

¡Técnicamente hablando, ¡es un juego tan rápido que incluso funciona a través de Internet! He dedicado más horas a Rocket League que a cualquier otro juego de PS4, y es el único juego en el que me he preocupado por jugar partidas clasificadas. La comunicación y el posicionamiento me llevaron de nuevo a mis días de fútbol en la escuela secundaria. Me encanta que tres años después, este juego tonto sobre los coches que juegan al fútbol todavía tenga mi corazón.

Inside
Inside es el juego que amé como jugador, pero odié como desarrollador. Es una clase magistral en elegancia de diseño, con sus interacciones estéticas y mínimas, mientras que aún tiene puzzles geniales, una animación increíble y un acto final absolutamente alucinante. Muchas veces, como desarrollador del juego, me senté y dije “wow”. Este pequeño equipo de Dinamarca hizo que todos en la industria se vieran mal. Felicitaciones a Playdead por demostrar que no necesita mucha gente para crear una experiencia que defina la generación.

PS-Symbols

Cory Barlog
Cory Barlog
Creative Director // Santa Monica Studio
Uncharted 4: A Thief’s End
Hubo un empate entre Last of Us y Uncharted 4, pero como mi primer juego de TLOU fue en PS3, elegí (lo que supongo que es) el acto final de la historia de Nathan Drake. Me encanta la escritura y las actuaciones en este juego. Combina perfectamente el increíble arte, la magia técnica y el concepto de jugar a través de las grandes películas de acción y aventuras que crecí viendo. Esta experiencia los atrapa desde el principio y los lleva a un viaje increíble que no olvidarán pronto.
Horizon Zero Dawn
Para mí, esta es una de las mejores sorpresas de PS4. Es absolutamente brillante. Guerilla armó un juego con tanto corazón e imaginación que no quería que terminara. Fue emocionante explorar un mundo con una visión única del tema post-apocalíptico, y derrotar a los gigantes dinosaurios robot realmente me permitió ser creativo como jugador. No puedo esperar para continuar la historia de Aloy en lo que espero que haya muchos más juegos por venir.
Marvel’s Spider-Man
Crecí viendo las repeticiones de la caricatura de Spider-Man de 1967 cuando regresaba del colegio, pero no puedo decir que era un gran fan del lanza telarañas. Empecé a leer los cómics cuando Todd McFarlane empezó su carrera en Amazing Spider-Man. La visión de Spider-Man por parte de Insomniac es todo lo que nunca supe que quería de un videojuego de un superhéroe, y más. De un movimiento al combate, el juego simplemente se siente bien. Y si le sumamos una fantástica escritura y actuaciones, tendremos uno de los mejores juegos de superhéroes que haya jugado.

PS-Symbols

Scott Rohde
Scott Rohde
SVP of Product Development // Worldwide Studios America
Infamous Second Son
Siempre me ha encantado esta serie, pero como primer título de PS4, este juego realmente me abrió los ojos al poder de la máquina. Second Son tiene algunos de los mejores efectos visuales y de iluminación que he visto en mi vida, junto con un Modo Fotográfico único en su tipo creado para hacer un gran uso del nuevo botón Share de PS4. El modo de fotos se ha convertido básicamente en una característica predeterminada en la mayoría de los juegos grandes en estos días, ¡así que felicitaciones al equipo de Sucker Punch por su innovación!
Uncharted 4: A Thief’s End
Probablemente mi serie de acción favorita de todos los tiempos. Desde que era niño, he sido un tonto para una buena búsqueda del tesoro, y Naughty Dog nunca decepciona. U4 realmente difuminó mis líneas personales entre películas de acción y juegos interactivos de una manera que nunca creí posible. El elenco es uno de los mejores conjuntos de todos los juegos, y todos trabajan juntos con una cohesión increíble para ayudar a contar una historia increíble. Este es mi juego favorito cuando un nuevo jugador está buscando una experiencia épica para contar historias.
God of War
Este juego y el equipo de Santa Monica Studio tienen un lugar muy especial en mi corazón. Al igual que la trama del juego, el desarrollo de esta obra maestra fue un viaje largo y peligroso, lleno de riesgos audaces y triunfos sorprendentes. En el cine, siempre me han atraído las historias de mayoría de edad, por lo que experimentar el vínculo entre Kratos y Atreus de una manera tan única e impactante hace que este juego sea extraordinario para mí.

PS-Symbols

Shawn Layden
Shawn Layden
Chairman of Worldwide Studios
Astro Bot Rescue Mission
Estoy muy complacido y orgulloso de Japan Studio y Team Asobi por la creación del mejor juego de plataformas en realidad virtual, quizás el mejor juego de plataformas en años. La diversión desenfadada y la jugabilidad encantadora está rodeada en un mundo que cobra vida con personajes y jefes a los que simplemente no pueden resistirse. Me recordó a algunos de los juegos de plataformas clásicos que se remontan a uno de mis primeros favoritos: Jumping Flash! Y se siente bien junto a los gustos de Crash, Spyro, Jak y Ratchet. Bienvenido, Astro Bot.
Horizon Zero Dawn
Cuando Guerilla Games dijo que iba a tener una nueva IP que era 180 grados diferente de Killzone, sentimos bastante curiosidad por lo que podría ser. A medida que la historia y la ambición de HZD se revelaron, nuestra curiosidad se encontró con anticipación. El viaje de descubrimiento de Aloy, hacia su pasado, hacia nuestro futuro, es convincente y magnífico. El juego es simplemente hermoso, y las criaturas, tribus y dinosaurios robots son reveladores. Para una nueva IP, HZD obtuvo un éxito crítico y comercial de buena fe. Y Guerrilla tiene un comienzo de franquicia fabuloso.
God of War
Cuando Santa Monica Studios decidió volver a la leyenda de Kratos, pero en muchos años en el futuro y en el mundo de los nórdicos en lugar de la mitología griega, nos tenía intrigados. Cuando vimos que lo llevaban al juego de mundo abierto, el espíritu de la aventura, y lo emparejaron con un hijo , nos quedamos atónitos. No descansaron complacientemente en los laureles del pasado, al parecer.

Era una empresa enorme y no un proyecto para los débiles de corazón. Pero al final, el equipo de Santa Monica realizó un recorrido por la fuerza de la historia, el compromiso, el desarrollo del personaje y la mecánica de combate. Oh, sí, la banda sonora también es increíble. Paquete completo.

[Nota del editor: Dejamos que Shawn haga algunas menciones honorables aquí: “Otros favoritos míos, y la lista continúa, incluiría a Marvel’s Spider-Man (por supuesto), Everybody’s Golf (no, en serio, pruébenlo), Shadow of the Colossus (ahora tan hermoso como “lo recuerdan”), y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Qué bueno que haya vuelto ese marsupial maníaco en la plataforma.”]

PS-Symbols

Shuhei Yoshida
Shuhei Yoshida
President of Worldwide Studios
Bloodborne
Ya era un gran fan de los juegos de “Souls”, y Bloodborne modificó la fórmula con un juego más rápido y un estilo de combate más agresivo al reemplazar el escudo con una pistola. Estaba obsesionado con jugar este juego, hasta el punto de adquirir el trofeo Platino, y para hacerlo tuve que vencer al increíblemente difícil jefe de “Big Flame Dog” en el Chalice Dungeon.

En un programa en vivo de Japan Studio, derroté al jefe mientras cientos de personas miraban en vivo. Le quité la vida a la bestia y, al final, obtuve un gran triunfo. Todavía recuerdo la adrenalina cuando lo hice.

God of War
A medida que los creadores de juegos crecen y ganan experiencias de vida, eso se refleja en los títulos en los que trabajan. God of War es un gran ejemplo. El líder creativo Cory Barlog, que había sido parte integral de la creación de los primeros tres juegos, creció y crió a un hijo propio. God of War muestra una mezcla perfecta de una historia conmovedora y universalmente atractiva de padre e hijo con la firma de GoW “se siente tan bien que el control desaparece de sus manos” del combate.

Me vi obligado a jugar para ganar mi segundo trofeo de platino de un título AAA en PS4.

PlayStation VR Worlds: Ocean Descent
PS VR ha sido un proyecto enormemente divertido para mí. La realidad virtual me devolvió la emoción y el asombro que sentí cuando trabajé en la PlayStation original, que fue pionera en el uso de gráficos 3D en tiempo real para juegos. Ocean Descent, también conocida como “La demostración de los tiburones”, fue una experiencia perfecta para convertir a las personas de “curiosas” a “completamente emocionadas” sobre el futuro de la tecnología de juegos de realidad virtual.

Después de dos años del lanzamiento de PS VR, los desarrolladores están utilizando sus aprendizajes para desarrollar títulos asombrosos como Firewall y Astro Bot Rescue Mission. Este rápido progreso no hubiera sido posible sin los primeros innovadores como London Studio, quien produjo Ocean Descent y The London Heist en el lanzamiento.

PS-Symbols

Jason Connell
Jason Connell
Creative & Art Director // Sucker Punch Productions
Bloodborne
El tono, los colores y la vibra del mundo me cautivaron por completo. Este fue mi primer juego parecido a Souls y, no hace falta decirlo, me convertí en un gran fan. La narración críptica y la sensación del Viejo Mundo de Yharnam hacen que mi piel se arrastre… de la mejor manera.
Horizon Zero Dawn
Estaba buscando algo nuevo, y Horizon me lo entregó. Presentó una nueva dirección de arte que consiste en fantásticos diseños de personajes y mechs, junto a una vibrante dirección de iluminación. La narrativa ambiental del panorama general me atrajo, mientras que el combate a distancia y las trampas me mantuvieron jugando más allá de un buen número de horas. Guerrilla trajo algo nuevo a la mesa, y fue inspirador simplemente existir en ese mundo.
Shadow of the Colossus
OUno de mis juegos favoritos de todos los tiempos remasterizados en PS4. Shadow tiene un enfoque sutil para contar historias, características simples y una cámara que los sumerge implacablemente en su mundo. Disfruté de usar el Modo Foto para practicar mis habilidades cinematográficas en el contexto del estilo artístico simple y vasto de Shadow. Es una historia triste, y una que siempre mantendré cerca.

PS-Symbols

Nate Fox
Nate Fox
Creative Director, Sucker Punch Productions
Horizon Zero Dawn
Sinceramente, me enamoraron con los dinosaurios robot. Entré emocionado, pero seguí jugando para los encuentros indescriptibles con los letales robo-depredadores. Guerrilla cumplió con la promesa de un ecosistema vivo y respirable que pidió ser explorado.
God of War
Santa Monica Studio incluyó muchas ideas nuevas e innovadoras en este reinicio… tantas, de hecho, que es difícil pensar en este juego como una secuela. La historia entre Kratos y su “niño” rutinariamente logró captar mi atención entre la escalada de exuberantes encuentros de combate. Además, el recuerdo del hacha de Kratos fue asombroso.
PlayStation VR Worlds: Ocean Descent
Nunca envejece ver a personas nuevas en la realidad virtual bajar fondo del océano para un encuentro con tiburones. A mi hijo de cinco años le gusta pellizcar las desprevenidas piernas del jugador de VR una vez que el gran blanco comienza a masticar la jaula de buceo, lo que siempre provoca una palabra inapropiada de cuatro letras.

PS-Symbols

Scott Taylor
Scott Taylor
Production Director, Bungie
Batman: Arkham Knight
Todos los juegos de Arkham son especiales para mí, porque no soy Batman en la vida real, y en este juego puedo ser Batman. Este juego se siente enorme, tiene un montón de giros y combate que es fácil de participar y super satisfactorio de dominar. Arkham es mi serie favorita de juegos de todos los tiempos.
Journey
Este se lanzó, por supuesto, como un juego de PS3. Pero jugarlo en PS4 es una revelación, y el espíritu de exploración y descubrimiento de otros jugadores hace de este un clásico absoluto. Cuando se topan con otro jugador y comienzan a trabajar juntos en silencio, parece que se está haciendo una verdadera conexión. ¡Y esa música!
Destiny 2: Forsaken
Sé que trabajé en él, pero no puedo dejarlo. Trabajo todo el día y lo juego toda la noche. Para mí, no hay mejor sensación en los juegos que invadir otro equipo en Gambit y eliminar a un equipo de Guardianes enemigos. Si pudiera jugar Gambit las 24 horas del día, lo haría. Tal vez pueda encontrar a alguien que me pague para hacerlo.

PS-Symbols

Lars Bakken
Lars Bakken
Design Lead, Bungie
Bloodborne
¿¡Dónde empiezo!? Como fan de Souls, no esperaba el lanzamiento de este juego. No decepcionó. Me encanta la naturaleza hardcore de este tipo de juegos, ¡lo que hace que sus logros se sientan tan gratificantes! El ambiente también era único, y aunque me encanta la gran fantasía medieval oscura de Souls, el arte y el ambiente comparativamente más modernos de Bloodborne fueron un cambio refrescante. Además, alentar a los jugadores a que se acerquen para asegurar que su salud se mantenga estable es una excelente mecánica de combate que me mantuvo enganchado durante semanas.
God of War
Los juegos de God of War siempre han sido un espectáculo fantástico, y el último no se queda atrás. Sin embargo, las tres cosas que me hacen ponerlo en la lista son: 1) su sorprendente profundidad en la mecánica de combate; 2) la excelente interacción narrativa entre padre e hijo que cambia con el tiempo, y 3) la exploración de la mitología nórdica. Recorrer los diferentes reinos fue emocionante, y explorar todos los rincones y recovecos siempre fue gratificante.
Until Dawn
Para mí, este juego establece el estándar para la ficción interactiva con resultados ramificados. Tomó mi amor por el horror y el juego y los rompió juntos de una manera tan novedosa. ¿Cuántas veces han gritado al televisor o a la pantalla de cine que nunca deben entrar en el sótano? Este juego les permite tomar esas decisiones como jugador, y deben vivir con el resultado. Los personajes y el diálogo también fueron perfectos para lo que el juego (y el género) requieren. Uno de los aspectos más destacados para mí fue Peter Stormare interpretando al Dr. Hill. ¡Tan espeluznante!

PS-Symbols

Naoki Yoshida
Naoki Yoshida
Producer & Director of Final Fantasy XIV, Square Enix
Monster Hunter: World
He sido un fan desde el Monster Hunter original, y ha sido emocionante ver cómo la serie ha evolucionado con cada nueva plataforma. Solo puedo imaginar la cantidad de presión que recae sobre el equipo de desarrollo para crear la próxima entrega, pero lo han dejado de lado y han creado lo que sentí que era el Monster Hunter de la nueva generación. Este es un juego increíblemente entretenido que me enganchó desde el principio. Es un título que enorgullece a los de la industria de juegos japonesa.
Marvel’s Spider-Man
Tengo que decir que Marvel’s Spider-Man es el pináculo actual de los juegos impulsados por personajes. Siento una profunda conexión con el protagonista, y encima de eso, el gameplay de acción se definió perfectamente. Ir de un punto a otro es especialmente divertido, tanto que dejé de usar fast travel. Desde una perspectiva de ingeniería, estoy asombrado por la habilidad [del equipo de desarrollo] por diseñar y ejecutar algo así. Recomendaría fuertemente este juego para todo aquel que considere trabajar en la industria de los videojuegos en el futuro.
Fortnite
Este título me hizo pensar en muchas cosas diferentes: originalidad, comunidad, diseño de juegos, estilo de juego y mucho más. En general, siento que este título dejó un gran impacto en la escena del videojuego. Honestamente, soy un poco envidioso, e incluso celoso como desarrollador de juegos, cuando veo cómo este juego fue capaz de capturar la imaginación de tantos jugadores, especialmente de los más jóvenes. Mirándolo desde una perspectiva histórica, creo que este título será visto como uno que trajo consigo un gran período de transición en los juegos.

PS-Symbols

Sebastian Kalemba
Sebastian Kalemba
Associate Game Director & Head of Animation, CD Projekt RED
God of War
Este es uno de mis juegos favoritos del año y me encantan todos los aspectos. Desde la dinámica padre-hijo entre Kratos y Atreus, hasta qué tan consistente y bien ejecutada es la historia, hasta una conclusión perfecta que supera el típico cliché de lucha de jefes más grandes que la vida… Rara vez los juegos me involucran en un nivel emocional.

Enhorabuena a los desarrolladores de Santa Monica Studio y a todos los involucrados por reiniciar God of War como lo hicieron. Fue una decisión audaz mover el escenario a la mitología nórdica, así como cambiar el modo de juego para que sea más metódico y más cercano a la acción-aventura. Creo que valió la pena, y encaja bien con el tono más maduro y humano del juego.

Wolfenstein II: The New Colossus
Me complació saber que Wolfenstein II: The New Colossus es tan bueno como su predecesor. La configuración alternativa posterior a la Segunda Guerra Mundial es una de las razones: se siente nueva, pero vagamente familiar. El juego presenta los mejores elementos de The New Order, con algunos ajustes muy apreciados y nuevas características. Disfruté especialmente al recopilar y descifrar los códigos de enigma para obtener información sobre dónde encontrar objetivos especiales, y cómo el juego maneja el mundo abierto después de terminar la campaña.

Aún así, la historia es lo más destacado. El humor es perfecto – perfectamente exagerado, introducido en las cantidades correctas y en los momentos correctos. Todos los personajes son ricos y variados, y sentí que los conocía mejor en cada conversación. Tuve tres momentos de historia completamente “WTF” que no pude creer. Estaba absolutamente seguro de saber lo que vendría a continuación, pero los escritores y diseñadores del juego lo dirigieron de forma magistral. Cada nuevo giro fue mejor que el anterior. ¡Me encantó!

Titanfall 2
Titanfall 2 es un gran shooter, y ofrece algunos de los combates mecánicos más dinámicos y divertidos que he encontrado. También tiene algunos de los mejores diseños de nivel FPS que he visto, capturando perfectamente la escala del mundo y la tecnología en su interior, además de algunos puzzles ingeniosos y una mecánica de juego inteligente. Sin estropear demasiado, el cambio entre los “estados” del mundo fue simplemente increíble.

Y me sorprende lo apegado que me he vuelto a BT. En la superficie, BT parecía ser solo una pieza de tecnología, una máquina que podría reemplazar si quisiera… pero se convirtió en mucho más a lo largo de la historia. Gracias a una escritura sólida, un sistema de diálogo simple pero bienvenido, y una intensa acción cooperativa para un solo jugador de ambos clientes potenciales, el final resultó ser un verdadero tirón de lágrimas para mí. Que es algo que no esperaba que entrara.

Si no han jugado Titanfall 2, deberían, incluso si no son fans del multijugador. La campaña sola vale la pena.

PS-Symbols

Rami Ismail
Rami Ismail
Vlambeer
NieR Automata
Una poderosa combinación entre el escenario único de Yoko Taro y la implacable experiencia de juego de acción de Platinum Games creó un juego único en la vida, un juego para entusiastas del medio y un juego que cuenta una historia que solo un videojuego podría contar.
Destiny 2
Ya sea que esté atrapado en el salvaje oeste de Red Dead Redemption 2, los picos nevados de Celeste o el inframundo japonés de Yakuza Zero, siempre vuelvo al universo de Bungie. A veces para los amigos, a veces para el modo de juego diseñado por expertos, a veces para el universo, y otras veces para enfurecerme ante ese azar que está arruinando el combate Gambit.
God of War
God of War, una ejecución impecable tanto en la forma como en la presentación, muestra que la configuración más mitológica puede ser un terreno fértil para historias íntimamente personales, narraciones empáticas, hermosos paisajes, y arrancar violentamente el brazo de un enemigo antes de arrojar su hacha a la cara de algún gigante, todo a la vez.

PS-Symbols

Steve Filby
Steve Filby
Motion Twin
The Last of Us
No hay mucho que decir aquí, pero la narración y la actuación aquí fueron solo de otro nivel. Quería quedarme hasta el final, aunque normalmente no me gustan los juegos guiados por la narrativa. Creo que Naughty Dog hizo un gran trabajo con muchos de los aspectos sigilosos del juego. Me encanta el sigilo, por lo que andar furtivamente y tirar ladrillos a la gente es lo mío..
Bloodborne
Bloodborne aceptó el desafío de un juego de Souls estándar y agregó un nuevo ritmo más rápido que no había encontrado en los juegos anteriores. La mecánica del rally los hizo avanzar y querer jugar a lo más riesgoso, y moverse a posiciones que probablemente hubieran descartado en Dark Souls. Luego, el cambio de configuración me dio otro lugar para explorar y sumergirme en él.
Horizon Zero Dawn
Para mí, creo que HZD fue el primer gran juego AAA que jugué durante un tiempo en el que estaba realmente interesado en la historia y en la mecánica. Soy un gran fan de la ciencia ficción, por lo que todo el futuro distópico y la tecno-paranoia fueron realmente lo mío. A menudo siento que muchos juegos se centran completamente en la historia, y terminan pareciendo más una película interactiva que otra cosa. En el otro extremo, algunos juegos se enfocan completamente en una mecánica apretada y pulida, pero una vez que dominan eso no hay ningún sentido de misterio o deseo de seguir adelante. HZD encontró ese equilibrio para mí.

PS-Symbols

Derek Yu
Derek Yu
Mossmouth
Bloodborne
Bloodborne tomó la fórmula ganadora de la serie Souls y aumentó la velocidad y la ferocidad del combate, convirtiéndolo en uno de los mejores videojuegos de acción de todos los tiempos. El mundo victoriano/gótico en el que se desarrolla el juego es inquietante y hermoso. Es una obra maestra inolvidable.
Shadow of the Colossus
Todavía me sorprende la confianza que tiene Shadow of the Colossus en cuanto a su diseño. Incluso años después de su lanzamiento inicial, parece que los juegos temen el vacío y la tranquilidad que Shadow of the Colossus usa con tanto éxito. Es un juego que desearían poder borrar de su memoria para que puedan volver a jugar por primera vez.
Marvel’s Spider-Man
Al balancearme por Nueva York en Marvel’s Spider-Man, no puedo evitar pensar en todos los años de arduo trabajo de tantas personas intentando lograr que moverse en el juego se sintiera de esta forma. Es una maravilla técnica que nos hace reflexionar en lo lejos que han llegado los videojuegos.

PS-Symbols

Tim Schafer
Tim Schafer
Double Fine
Loot Rascals
Estilo asombroso, jugabilidad desafiante, e incluso durante los momentos en que me involucré profundamente con otro juego, siempre había tiempo al final de la noche para meterme en una carrera. Todavía estoy jugando este juego.
The Last Guardian
Como todos los juegos de Fumito Ueda, creó un mundo mágico que instantáneamente me puso en un estado de ánimo alterado cada vez que iba allí. Y esta vez, tuve un compañero increíble.
Middle-earth: Shadow of Mordor
Hay tantas opciones divertidas, creativas y tácticas que hacer cuando se acercan sigilosamente a los desagradables orcos. Me mataban una y otra vez, pero cada vez pensaba, “Hm, pero ¿y si intentara algo más? ¿Tal vez abejas?”

PS-Symbols

Greg Kasavin
Greg Kasavin
Supergiant Games
Bloodborne
Si bien he disfrutado de los juegos de From Software durante muchos años, creo que esta extenuante aventura de acción temática de terror atmosférico de 2015 es fácilmente uno de los mayores logros del estudio. La inquietante, incluso la vibra de otro mundo de Bloodborne, el diseño de sus armas e innumerables enemigos, la arquitectura antinatural pero creíble de sus espacios, el desafío crudo y desalentador… todo se une para crear una experiencia rica, memorable e interminable, que realmente tengo bajo mi piel. Me encanta cómo este juego, sobre todo, confió en mí, para encontrar mi camino no solo a través de sus batallas a menudo brutalmente duras, sino a través de su mundo evocador y laberíntico.
Nier: Automata
Un juego que creció en mí cuanto más lo jugaba, hasta su final culminante e inolvidable de varias historias interconectadas. El mundo de ciencia ficción de Nier: Automata tiene esta hermosa desolación expresada a través de cada detalle, desde su apariencia y sus distintivos protagonistas de Android, los temas estrechamente tejidos de la narrativa, a la impresionante partitura musical. Nier: Automata también es un juego con el coraje suficiente para salvar muchos de sus mejores momentos para más adelante, por lo que los mantiene adivinando incluso cuando los cautiva, y en última instancia realmente recompensa el tiempo que le dedican. No puedo decir que que alguna vez haya jugado algo que me hizo sentir de la misma manera que Nier: Automata.
Uncharted 4: A Thief’s End
Creo que el desarrollador Naughty Dog no tiene igual en su capacidad para crear personajes de juego increíblemente realistas y maravillosamente escritos. Uncharted 4 simplemente me reforzó el hecho de que este es un estudio en la cima de su oficio, que continúa definiendo el estado de la técnica mientras establece una barra irremediablemente alta para el resto de nosotros que intentamos que los juegos valgan la pena. Tiene increíbles encuentros de set-piece, desde una impresionante carrera en jeep a través de una villa empapada en lodo hasta una batalla en una nave en llamas. Tiene un elenco maravilloso, desde el no-buen hermano de Nathan Drake, Sam, hasta la frenética líder mercenaria Nadine Ross. Está lleno de detalles maravillosos y tiene un montón de corazón.

PS-Symbols

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields