Creando La Banda Sonora Hip Hop Lo-Fi de Desert Child

0 0
Creando La Banda Sonora Hip Hop Lo-Fi de Desert Child

La creación y curación de una banda sonora.

La música juega un papel importante en toda la estética del juego Desert Child, que llegará a PS4 el 11 de diciembre. Todo se hizo por diseño, ya que el creador del juego, Oscar Brittain, se propuso crear una experiencia de juego única en este estilizado RPG de carreras de motos voladoras.

Pero antes de continuar, es posible que se estén preguntando, ¿Quién es Oscar Brittain?

Para darles algo de contexto, Oscar Brittain es un desarrollador independiente de videojuegos de Fremantle, Australia, y es el único creador de Desert Child. Todo, desde el diseño del juego, arte, animación, programación y música, fueron creados por él, ya que todos los elementos del juego fueron cuidadosamente diseñados y curados.

¿Cómo es que la Música Afecta el Juego?

Como lo mencioné al principio, la música juega un rol vital en el juego, especialmente durante las carreras. Inicialmente, no hay un indicador claro que le notifique la jugador la distancia que hay hasta la línea de meta durante la carrera, ya que esto se hizo con el diseño; después de competir en varias carreras, uno descubrirá fácilmente que la duración de la carrera coincide con la duración de la canción. Para decirlo sin rodeos, si pueden identificar las partes finales de cada pistas, podrán saber cuándo llegarán a la línea de meta.

Influencias de la Banda Sonora

La banda sonora de Desert Child consiste más que todo en hip-hop lo-fi de los 90, y mucha de su música fue creada por Oscar. Sus influencias musicales, que abarcan Tokimonsta, Eevee, Central Parks, A L E X, cualquier cosa de Inner Ocean Records, y Wu-Tang Clan, se ven reflejadas en las pistas creadas para el juego. Pueden conocer su ecléctica playlist de Spotify de varias pistas que escuchó para inspirar la creación de Desert Child.

Creación de la Banda Sonora

Como Oscar creó la mayor parte de la música, invirtió mucho tiempo y esfuerzo en cada una de las canciones. Abajo tienen una lista del equipo y software que se usó durante la producción:

  • Ableton Live 9 (plugins iZotope Vinyl y Glitch 2 por Illformed)
  • Entrada de Sonido EDIROL
  • Micrófono Condensador AKG Perception 420
  • Teclado Micro Korg XL
  • Fender Stratocaster
  • Teabox Guitar Personalizada
  • Amplificador Roland Cube

Acá tienen una muestra de algo de la música que se puede encontrar en el juego:

Reclutando Otros Artistas

Como hay una floreciente escena de artistas en Fremantle, Oscar no tuvo que buscar más allá de su propio vecindario para reclutar artistas para la banda sonora. Varios artistas independientes locales, como Puncture Repair Kit y Girlfriend Material, han contribuido a la banda sonora, y fue “Spatula” de Girlfriend Material el que se usó para el tráiler promocional de E3 2018 de PlayStation. My Friend Marcus también está acreditado y destacado en el juego, pero Oscar admitió que Marcus no contribuyó en nada del juego, y que solo lo dejó allí para recordarle siempre a Marcus la gran oportunidad de tener su música en un videojuego.

Además, pudimos asegurar dos pistas de Mega Ran en The Mix de la conferencia de este año durante E3, ya que estaba tocando en el evento. Como antes tuvimos una relación con él en un juego anterior en el que trabajamos (The Metronomicon: Slay the Dance Floor), literalmente nos le acercamos, le mostramos el juego y regresamos con permisos para usar dos de sus canciones.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields