Tráiler de Lanzamiento de Tetris Effect y 5 Consejos Para Empezar su Aventura

0 0
Tráiler de Lanzamiento de Tetris Effect y 5 Consejos Para Empezar su Aventura

Queríamos una excusa para publicar el fabuloso tráiler de lanzamiento de Tetris Effect en PS Blog, así que escribimos una corta guía de principiantes para todo aquel que quiera entrar en el mundo de Tetris.

Está bien, seré honesto: solo quería una excusa para presentar el tráiler de lanzamiento de Tetris Effect acá en PlayStation.Blog. ¡Deberían verlo! Justo allí, en la parte superior de este post! ¡Está espectacular!

Pero, mientras tengo su atención… Supongo que puedo compartir algunos consejos para cualquier persona interesada en sumergir sus pies en las aguas llenas de tetrominos del Tetris Effect. Sé que los lectores de PS Blog probablemente tienen niveles bastante amplios de experiencia en Tetris, así que discúlpenme si ya saben esto. De hecho, animo a los profesionales a compartir sus consejos en los comentarios. Sigo intentando dominar el arte del giro en T, yo mismo …

Los consejos a continuación reflejan a Tetris en general, ya que todavía no he pasado mucho tiempo con Tetris Effect y, como tal, todavía no conozco las complejidades de su sistema de puntuación (a excepción de Zone Mode, que abordaré un poco más abajo). ¡Empecemos!

Tetris Effect

Armen Líneas

Hay muchas formas de jugar Tetris. En general, sin embargo, casi siempre estarán intentando construir una gran pila de objetos mientras dejan una sola columna abierta para el famoso bloque largo (o línea, o “I”). Usen ese bloque largo para despejar cuatro líneas a la vez y obtener un Tetris, generalmente acompañado por un fuerte golpe de puntuación. Puntos de bonificación (no, realmente, obtendrán puntos de bonificación por esto) si pueden anotar Tetrises consecutivos usando sus piezas sostenidas sabiamente (o tropezando con la escasa caída de bloque de doble línea).

Tetris EffectTetris Effect

Conozcan lo que Sigue

Claro, es tentador mantener sus ojos en la pieza fantasma en el fondo de su campo de juego, pero a medida que comienzan a mejorar en Tetris y las piezas comienzan a caer más rápidamente, pegar sus vistazos a ese lugar puede costarles preciosos milisegundos de tiempo de reacción. Saber qué pieza viene a continuación (ver la esquina superior derecha del campo de juego en Tetris Effect) puede significar la diferencia entre un Decahexatris y una derrota desmoralizadora.

Tetris Effect

Zone Out

Esta sugerencia es específica para Tetris Effect, ya que se refiere a la nueva “Zona” que introdujo Enhance. Por encima, entrar en el modo Zona es una excelente manera de recuperarse de una situación difícil (ya que, ya saben, detiene el tiempo y todo), pero también ofrece a los jugadores más avanzados opciones nuevas y estratégicas. Cuando ingresan a la Zona, las líneas que borran ya no cuentan para su progreso hacia el siguiente nivel. Utilizado de manera eficiente, esta mecánica puede ayudarlos a estirar los niveles mucho más tiempo de lo que normalmente durarían, lo que finalmente dará como resultado muchos más puntos en su puntaje final. Sin mencionar las significativas bonificaciones que obtienen por limpiar más de 8 (Octoris), 12 (Dodecatris) o 16 (Decahexatris) líneas a la vez durante la activación de una sola Zona. ¡No ignoren esta mecánica!

Si se sientes audaces, incluso pueden elegir un Perfectris (18 líneas) o, y este solo es para los maestros de Tetris más incondicionales del mundo: un Ultimatris, que requiere que borren todo el campo de juego en la activación de una Zona. ¡Eso son 20 líneas a la vez! Buena suerte.

Luchen Contra esos Giros en T

Esta es una táctica más avanzada, pero vale la pena incorporarla a su estilo de juego desde el principio. Crecí jugando Tetris antes de que los giros en T fueran realmente algo (o al menos antes de que los juegos comenzaran a otorgarles generosos bonos de puntuación), así que todavía estoy luchando con ellos, ¡pero es importante! Un giro en T es cuando giran un bloque en T en un espacio abierto en forma de T que está obstruido por otras piezas. Hay muchos tutoriales por ahí que pueden hacer un trabajo mucho mejor que el que puedo explicar sobre cómo aquí, pero los aliento a comenzar un pequeño aprendizaje de cómo hacer despejos de doble línea en giro en T, luego, una vez que empiecen a sentirse cómodos con ellos, sigan intentando configurar algunos triples.

Tetris Effect

¡No se Desesperen!

Este es el consejo más importante que puedo impartir a cualquier aspirante a Gran Maestro de Tetris. No importa su nivel de habilidad, van a terminar en situaciones difíciles. Si se encuentran arrastrándose más y más hacia la parte superior de la matriz (ese es el nombre oficial del campo de juego en Tetris), traten de no permitir que el aumento de su ritmo cardíaco y tss manos sudorosas los distraigan de la tarea en cuestión: despejar esos bloques. Casi siempre es posible recuperarse incluso de las situaciones más desesperadas en Tetris, y mantener la calma aumentará esas probabilidades.

El legendario “Ultimatris”

Ya sea que presten atención a los anteriores consejos o emprendan su propio camino hacia el dominio de Tetris, Tetris Effect es un lugar excelente en el que pueden practicar sus habilidades de bloqueo. Compartan sus propios consejos en los comentarios y los veré en las listas de clasificación este fin de semana.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.