Déraciné Llega el 6 de noviembre a PlayStation VR

0 0
Déraciné Llega el 6 de noviembre a PlayStation VR

Conozcan la inspiración detrás de la nueva colaboración exclusiva de FromSoftware y Japan Studio para PS VR.

Hola, les habla Masaaki Yamagiwa, el productor de Déraciné en Japan Studio.

El juego de aventura para PlayStation VR*, Déraciné, co desarrollado por Japan Studio y FromSoftware, se lanzará pronto, el 6 de noviembre de este año.

Déraciné for PS VR

La historia se desarrolla en un antiguo y alejado internado, donde tres niños y tres niñas viven con el anciano director. Los jugadores tomarán el rol de un hada invisible, que vive en un mundo donde el tiempo se detiene.

El mundo donde el tiempo se detiene

El hada vive en otro mundo que no es visto por los humanos, y solo puede interactuar indirectamente con los niños. Para que el hada pueda acercarse a los niños, usa algunos de sus únicos poderes para interactuar con el mundo de los niños, moviéndose entre diferentes momentos en el tiempo, y agregando tiempo a la vida de los objetos.

En el mundo donde el tiempo se detiene, los niños también están congelados, no se pueden mover, hablar y tampoco pueden ver al hada. Sin embargo, hay una forma en que el hada puede saber más de ellos. Los recuerdos de los niños han sido dejados atrás en este mundo congelado; al ver los recueros, el hada puede aprender más de ellos y ganar sugerencias para poder interactuar. Eventualmente, ellos notan la presencia del hada, y a pesar de que los dos grupos están alejados el uno del otro, poco a poco se vuelven amigos.

Déraciné for PS VR

Una historia contada a través de “fragmentos”

Al explorar el mundo donde el tiempo se detiene, el hada puede encontrar pistas fragmentadas en forma de visiones y recuerdos, así como artículos como memorandos escritos, viejas llaves e instrumentos. Al unir estos fragmentos, los jugadores empezarán a ver lo que sucede en el mundo de los niños, lo que pueden hacer, y cómo al explorar el mundo lentamente se convertirá en una sola historia.


Déraciné nació cuando los equipos de Japan Studio y FromSoftware intentaron ver si podíamos brindarles a los jugadores una experiencia totalmente nueva al crear una aventura clásica usando la tecnología VR.

Cuando el director Hidetaka Miyazaki experimentó por primera vez con la tecnología VR, sintió una impresionante sensación de presencia, como si los personajes VR existieran mientras simultáneamente se sienten ausentes y desconectados de nuestro mundo. Déraciné es un juego que intenta capturar esta extraña sensación que es única al VR y crea una interesante experiencia al hacer este concepto el centro de su entorno y del mundo. El escenario, la tradición y la presentación, como el mundo donde el tiempo se detiene, así como el papel del jugador como el hada invisible, son dispositivos para enfatizar esta sensación única de la realidad virtual.

Déraciné for PS VR

Este estilo de presentación agrega valor a acciones básicas como observar el entorno y la exploración, lo cual encaja la experiencia central de los juegos clásicos de aventura. En ese sentido, Déraciné es un juego que quizás no se haya creado si no fuera por la plataforma VR, y muestra nuestra visión de lo que un juego VR puede ser.

Si esta experiencia única, basada en el concepto de la presencia y la ausencia, los intriga, el juego ya está disponible para preventa en PlayStation Store. Déraciné se lanzará el 6 de noviembre de 2018.

  • Bonificaciones de preventa
  • Salón de Clases, Tema Dinámico de Déraciné (Tema para PS4)
  • Juego de Avatar de Déraciné (6 Avatares de PSN)

Déraciné for PS VR

*Revisen y sigan todas las pautas de seguridad para el uso de PlayStation VR. Los niños menores de 12 años no deben usar PlayStation VR. El sistema PS4, PlayStation VR y PlayStation Camera son necesarios para experimentar la funcionalidad VR.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields