Así es como Telltale Encontró la historia para The Walking Dead: The Final Season

0 0
Así es como Telltale Encontró la historia para The Walking Dead: The Final Season

Telltale recuerda la historia de Clementine y cómo abordaron el desafío de terminarla de una manera auténtica y sincera.

Telltale Games lanzó hoy The Walking Dead: The Final Season Story Builder, una experiencia interactiva basada en navegador que les permite revivir los momentos de elección más impactantes de la serie. Sus elecciones en Story Builder producen una versión única de Clementine que luego se pueden importar al juego en sí, en lugar de guardarlos. En honor a Story Builder, el escritor principal de la temporada, James Windeler, decidió recordar los momentos más formativos de Clem y explicar cómo el último capítulo de la historia de Clementine tomó forma.

The Walking Dead: Story Builder

The Walking Dead Cuando conocimos a Clem por primera vez hace tantos años, era una dulce niña de ocho años que nos hablaba por su walkie talkie. A pesar de que nos la presentaron como el epítome de la inocencia, ella también es claramente inteligente, y se refugia en la casa de su árbol, donde los caminantes no pueden alcanzarla. También es lo suficientemente valiente como para ayudar a Lee con un martillo durante una pelea casi fatal con su niñera no muerta. Incluso mostró los instintos de supervivencia que la mantuvieron viva por más tiempo que casi todos los demás que ha conocido en los años posteriores. Por supuesto, ella era pequeña, estaba sola y necesitaba a alguien que la cuidara. Y estuvimos allí, como Lee, para ocupar ese puesto.

En The Final Season, Clementine ha crecido. Ahora es una sobreviviente fuerte y capaz que ha estado en la carretera durante algunos años viajando con AJ, un niño huérfano del que se hizo cargo al final de la segunda temporada. Clementine le debe tanto a Lee que el equipo pensó que el capítulo final de su historia necesitaba involucrarla para que pagara parte de esa colosal deuda transmitiéndole su conocimiento. Ella empezó como una niña pequeña, inocente y completamente dependiente. Para nosotros, era natural e inevitable que cerrara el círculo y se pusiera en los zapatos de Lee.

Un Nuevo Tipo de Mentor

Si bien queríamos honrar el punto de partida de la historia de Clem, estábamos decididos a no imitarlo. AJ no se parece en nada a Clem cuando era pequeña. Es un niño que solo ha conocido la vida en el post-apocalipsis, y como equipo, estábamos emocionados de explorar cómo se comportaría un niño nacido en ese mundo. Fuerte y diestro más allá de sus años, puede buscar comida y manejar un arma. Tratar con los caminantes es algo natural para él, ya que desconfía de los extraños. En contraste con la joven Clementine, AJ realmente necesita orientación en el ámbito ético más que en cualquier otro lugar.

El mundo antes del Apocalipsis, con todas sus costumbres sociales, es un recuerdo lejano, y la pregunta ya no es simplemente “¿Viviremos o no?” También es “¿Cuál es la forma correcta de vivir?” Mientras Clementine toma decisiones difíciles, a veces brutales, AJ la observa, formando un incipiente sentido del bien y el mal. En nuestros momentos más grandiosos, el equipo enmarca la historia como una batalla por el alma de AJ. Pero también ponemos al jugador a cargo de los aspectos más infantiles del crecimiento de AJ, como si se le permitiera o no usar un lenguaje grosero. Sabemos que la pequeña y bien educada Clem de la Primera Temporada diría: “¡Maldición!” Pero ¿qué pasa con al Clem adulto en los últimos capítulos de su historia?

The Walking Dead: The Final Season

A pesar de que Clem adopta el papel de Lee como mentora, ella es muy diferente a él. Mientras que la historia de fondo de Lee existió en un mundo antes del apocalipsis, la de Clem ha sido formado por jugadores con el paso de los años de dura supervivencia. En The Final Season, los jugadores definen su personaje en el presente, interpretándolo como compasivo, oscuro o descarado, dependiendo de cómo vean su versión de Clem. Pero también retoman a un personaje que ha sufrido mucho y ha aprendido que no puede depender de nadie más que ella.

Para mí, cuando ella se despide de Lee al final de la Primera Temporada, también dice adiós a la infancia y a la dependencia de los demás. Sin que sea culpa suya, Lee la abandona en este horrible mundo y se ve obligada a continuar sola. Más adelante, ella pierde a otro querido amigo, Kenny, incapaz de detener su ruptura en la locura. La mayoría de los otros adultos resultan ser poco confiables o tiranos homicidas en el peor de los casos, así que cuando Clem detiene a Javi a punta de pistola en The Walking Dead: A New Frontier, se endurece, es violenta e indiferente a las necesidades de aquellos alrededor de ella. Está impulsada por la obsesión de la idea de encontrar a la única persona que no la decepcionará: el pequeño bebé AJ.

The Walking Dead: The Final Season

El Largo Camino a Casa

Para la temporada final de la historia de Clem, realmente queríamos sacar a su personaje de lo que podría describirse como la adolescencia amargamente enojada de A New Frontier y explorar lo que Clem adulta podría querer. Aunque la búsqueda de AJ una vez ofreció un poderoso motor para su personaje, queríamos alejarnos de eso como un objetivo. Con ese fin, Clem encontró a AJ en la brecha entre temporadas, dejando su reunión como un recuerdo traumático para ser tocado durante The Final Season. Y dado que Clementine había estado corriendo por un tiempo muy largo, se sentía bien que estaría agotada, al final de la cuerda, y buscando un lugar que finalmente llamaría casa.

Al pensar en cómo sería ese hogar, el equipo se convenció de que debería sentirse diferente de todas las otras comunidades que Clem ha visto fracasar. El internado de Ericson para Jóvenes Problemáticos es distinto porque no hay adultos a la vista. Los adolescentes que viven allí, aunque han sobrevivido tanto tiempo, están relativamente protegidos, y cuando la crisis amenaza su idilio, recurren a Clem en busca de respuestas. Una y otra vez a través de la serie, Clementine ha sido una niña o una extraña en un duro mundo de adultos. En su último capítulo, quisimos darle a Clem la oportunidad de definir su propio hogar, luchar por él y convertirse en un líder por derecho propio.

The Walking Dead: The Final Season

El Episodio Uno de The Walking Dead: The Final Season estará disponible para descargar a partir del 14 de agosto. Resérvenlo antes del 14 de agosto y reciban The Walking Dead Collection como una bonificación de reserva gratuita. Jueguen los primeros quince minutos ahora descargando la demo gratuita en PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields