Pixel Ripped 1989 llega hoy a PS VR

0 0
Pixel Ripped 1989 llega hoy a PS VR

Después de cuatro años de desarrollo, un juego que fue una aventura durante su creación cobra vida.

Si me hubieran dicho cuando estaba más joven que algún día lanzaría un juego de PlayStation VR, no lo hubiera creído. He sido un jugador toda mi vida, pero ni siquiera me había dado cuenta que hacer juegos era algo que un ser humano normal podía hacer. Para mí, los juegos eran simplemente estas cosas mágicas que venían de lugares lejanos como Japón.

La idea de Pixel Ripped 1989 vino de un sueño: soñé que estaba en mi habitación jugando con una consola de 16 bits; mientras jugaba, los gráficos en el juego empezaron a evolucionar, y cuando eso sucedió, la habitación a mi alrededor comenzó a parecerse al juego.

Pixel Ripped 1989

Me di cuenta de lo extraño y poderoso que se sentía estar dentro de un mundo pixelado como ese. Cuando desperté, inmediatamente supe que tenía que hacer algo con esa idea, y la realidad virtual era la única forma de experimentar lo que había visto en ese sueño. En ese momento, estudiaba diseño y desarrollo de videojuegos en una universidad de Londres y decidí que mi proyecto de tesis consistiría en jugar un título clásico dentro de un juego de realidad virtual, una posibilidad de revivir mi pasado mientras jugaba estos juegos.

Ubiqué el primer juego a finales de la década de 1980, en la era de la consola portátil de 8 bits, y tendrían que jugarlo en clase y esconderlo del profesor. A pesar de que fue una buena idea, estaba teniendo problemas para hacer que la historia se juntara en mi mente. Automáticamente había hecho de la asociación “niño jugador en los años 80 = niño” he hice que el personaje principal fuera un niño.

Pixel Ripped 1989 - Cartridge ConceptPixel Ripped 1989 - Cartridge Concept

Cuando cambié el personaje del videojuego y el humano que la controla en Dot y Nicola, las historias y las ideas fluyeron porque se convirtió en mi historia. Yo era el niño que creció tratando de jugar mientras todo y todos a mi alrededor trataban de detenerme. Resultó que estaba haciendo exactamente lo que se necesitaba para embarcarme en este viaje y crear Pixel Ripped 1989.


La idea podría haber venido de un sueño, pero fue un bug lo que agregó lo mejor al juego. Un día estaba trabajando en un nivel y el juego representaba a Dot, el personaje principal en 2D, sobre el escritorio de la clase en el mundo 3D. Podría moverla por el mundo real, y fue tan extraño y alucinante.

Inmediatamente supe que esto era increíble. Ahora, cada nivel del juego, y de hecho toda la narración del juego, se trata de esta experiencia. El malvado Lord Cyblin roba la piedra de píxeles que le permite unir los mundos 2D y 3D, con plataformas físicas para personajes 2D , y personajes 2D que invaden el mundo real. Este choque solo es posible gracias a la realidad virtual.

Pixel Ripped 1989

Cuando decidimos hacer el lanzamiento para PS VR, el juego cambió una vez más. Tener un controlador con seguimiento en realidad virtual fue una gran opción para el juego, ya que es un juego sobre tener una consola portátil en la mano. Se volvió inmersivo y nostálgico al mismo tiempo.

Ha sido un viaje largo y difícil llegar hasta aquí, desde un proyecto de estudiante hasta un juego de PS VR completamente realizado. Han sido cuatro años de mi vida, con muchos cambios y desafíos. Empecé a trabajar en él prácticamente solo como primer juego, luchando con la ayuda de grandes amigos durante todo el proceso. Eventualmente se convirtió en un proyecto profesional y finalmente me uní al equipo de Arvore para terminarlo.

Pixel Ripped 1989

Este proceso trajo muchos desafíos pero también muchas cosas maravillosas, increíbles aprendizajes y nuevas personas en mi vida. Hubo mucha presión y tuve muchas oportunidades de rendirme, pero nunca se me pasó por la mente. No puedo esperar para invitarlos al mundo de Pixel Ripped, el mundo de mi infancia que estoy seguro que muchos de ustedes comparten en sus propios recuerdos. Espero que se diviertan tanto jugando como lo hice al completar este viaje.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields