Tetris Effect Agrega una Nueva Capa Estratégica al Antiguo Juego… y Funciona

0 0
Tetris Effect Agrega una Nueva Capa Estratégica al Antiguo Juego… y Funciona

La mecánica “Zone" es una sorprendentemente y bienvenida adición a la fórmula probada de uno de los clásicos más grandes de los videojuegos.

Tetris Effect es, obviamente, un juego de Tetris. Lo que es menos obvio, sin embargo, es una culminación de todo el trabajo de Tetsuya Mizuguchi.

En un giro de los acontecimientos que tiene cada vez más sentido cuanto más lo pienso, el hombre que lanzó Rez en 2001 y Lumines en 2004, así como múltiples secuelas y relanzamientos de cada uno, ha terminado a cargo de un nuevo juego de Tetris para PS4 y PS VR que se lanzará pronto. Tetris Effect combina el gameplay clásico de Tetris con los temas de nivel y progresión estilo Lumines, envuelto en las gráficas de Rez que solo pueden realizarse con una experiencia dirigida por Mizuguchi. Especialmente en realidad virtual y con un buen par de auriculares, Tetris Effect es una fusión perfecta e inspiradora de las mejores partes de estas tres experiencias clásicas.

Limpiar al menos 12 líneas a la vez mientras están en modo Zone se llama “Dodecatris”

Lo que sigue podría ser una blasfemia para los experimentados veteranos de Tetris, pero ténganme paciencia: Tetris Effect agrega una nueva capa estratégica a la experiencia central de Tetris a través de su nueva mecánica “Zone”, y es realmente buena . Esperen, dije ¡tengan paciencia!

A medida que eliminan las líneas en Tetris Effect, acumulan un medidor en la esquina inferior izquierda del campo de juego. Mientras tengan algo en el medidor para quemar, pueden INGRESAR A ZONE (no estoy seguro de si la terminología oficial para esto es “entrar en Zone”, “activar Zone”, etc., así que me voy a arriesgar). El equipo en Enhance está finalizando cómo exactamente los jugadores activarán esta mecánica, pero cuando jugué lo hice presionando R2 o L2. Cuando lo hacen, el tiempo se detiene, congelando los bloques que caen en la parte superior de la pantalla hasta que deciden moverlos.

Tetris Effect for PS4 and PS VR

Tetris Effect for PS4 and PS VRTetris Effect for PS4 and PS VR

Esta es una gran manera de salir de un aprieto, en caso de que se encuentren en uno… pero no es el lugar donde esta nueva mecánica brilla. La brillantez de la mecánica Zone radica en su potencial de puntuación: no solo obtienen puntos de bonificación por despejar líneas en el modo Zone, el juego también deja de contar las líneas despejadas hacia su progreso en el nivel actual. Esto les brinda a los jugadores experimentados la oportunidad de estirar los niveles más de lo normal, lo que lleva a un mayor número de líneas limpias y tetris, lo que lleva a puntos más dulces y nuevos términos como “Octoris”, “Dodecatris”. y – prepárense para este: Decahexatris cuando limpian grandes trozos de líneas mientras están en el modo Zone. Se siente… bueno, se siente increíble .

¿Y si pueden borrar 16 o más líneas? Eso es un “Decahexatris”

Por supuesto, solo jugué un modo (Historia) durante mi corto tiempo con Tetris Effect, así que el tiempo dirá qué otro tipo de modos habrá en el juego final y si tendrán otros giros en el juego u otros modos que más directamente atienden a los puristas por ahí. Todo lo que puedo decir basado en lo que sé es que la versión de Enhance de una de los juegos más antiguos de los videojuegos es una bienvenida evolución de la fórmula, y ya estoy torciéndome el cerebro tratando de encontrar la mejor manera de maximizar mi potencial de puntuación: y para saber cómo lo llaman si logran borrar las 20 líneas a la vez, cuando el juego completo se lance más adelante este año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields