E3 2018: Primer Vistazo a Cyberpunk 2077

0 0
E3 2018: Primer Vistazo a Cyberpunk 2077

El esperado siguiente juego a The Witcher 3 es una bestia radicalmente diferente.

Estados Unidos yace en pedazos. Las megacorporaciones dominan lo que queda, y las pandillas dominan las calles. Bienvenido a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 logo

El esperado nuevo proyecto de CD Projekt Red que le sigue a The Witcher 3 es otro mundo de juego devotamente detallado que supera los límites de la elección del jugador y la narrativa emergente.

Pero dejen sus expectativas en la puerta: Cyberpunk 2077 es una bestia radicalmente diferente, como lo aprendí rápidamente mientras veía una aplastante demostración en vivo de 50 minutos.

Para los novatos, está ambientado en primera persona y enfatiza el juego de disparos. El elemento RPG permanece fuertemente representado, algo que notarán desde el comienzo del juego a medida que personalizan el género, la apariencia y los detalles de la historia de fondo de su personaje que impactarán en la historia más grande.

Cyberpunk 2077

Ustedes juegan como V, un mercenario urbano que ejecuta el trabajo sucio que nadie más hará. Pero la verdadera estrella aquí es Night City, una gran superciudad en la que las cibermodificaciones de alta gama representan la cumbre del capitalismo de consumo, y los ciudadanos incluyen carroñeros, matones corporativos y posthumanos aumentados.

En cada secuencia que vi, Night City de Cyberpunk 2077 irradiaba una autenticidad mugrienta y vívida. La línea de tiempo alternativa del juego significa que los artilugios avanzados coexisten con una tecnología anacrónica como periódicos y teléfonos.

Ya sea que se estén arrastrando por la madriguera de un ocupante bombardeado, merodeando por la autopista en un auto trucado o infiltrándose en una guarida sombría de pandillas, la visión del juego brilla en detalles vibrantes. Es como Blade Runner junto a Altered Carbon y a Mad Max.

El juego se esfuerza mucho para que los jugadores se sientan cómodos en Night City. Conozcan el apartamento de V, que pueden visitar entre misiones para gastar sus ganancias obtenidas, obtener armas y equipo, y equipar su armadura. Un toque divertido: en el mundo de Cyberpunk 2077, el estilo es tan importante como las crudas estadísticas de combate, por lo que vestir un atuendo genial puede otorgarles beneficios únicos y aumentar su credibilidad callejera.

Al igual que The Witcher 3, la conversación sigue siendo un componente principal de las interacciones de los personajes, pero aquí una interfaz simplificada aclara el flujo. Mientras hablan, pueden avanzar la historia rápidamente, o detenerse en preguntas para aprender más sobre el universo del juego.

A medida que la demostración continuaba, me encontré comparando menos Cyberpunk 2077 con The Witcher 3, y más con el primer Deus Ex. Es un gran cumplido: Deus Ex sigue siendo un juego de roles de vanguardia, con su énfasis en el verdadero juego de roles y el empoderamiento de los jugadores.

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red promete “cientos de armas diferentes” en el juego final, reforzado por un profundo sistema de personalización. Observé un rifle inteligente de rastreo enemigo, cuchillas Mantis montadas en el antebrazo, una “escopeta tecnológica” que podía penetrar en las paredes y un “sistema de puntería de rebote” que facilitaba el tiro por las esquinas.

También hay un aspecto de combate de sigilo, también. Pueden acercarse sigilosamente y desactivar a un enemigo, permitiéndoles hackearlos e irrumpir en la red de área local, abriendo puertas y causando estragos.

Algunas otras ventajas y desventajas interesantes: el sistema de inspección que les permite estudiar detenidamente un modelo 3D de un objeto para buscar pistas; el fluido sistema de clase de personaje que les permite adaptar su estilo de juego a través de las cibermodificaciones y las drogas; los personajes y conceptos que dan vida a Night City.

Cyberpunk 2077

Pero tengo que parar en alguna parte. Y esperamos tener mucho más que decir sobre Cyberpunk 2077 en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields