Entrevista: ¿Por qué Bungie Mató a Cayde-6 de Destiny 2?

1 0
Entrevista: ¿Por qué Bungie Mató a Cayde-6 de Destiny 2?

En uno de los momentos más impactantes de E3 2018, parece que la suerte del Cazador finalmente se agotó.

De todos los personajes del universo de Destiny, Cayde-6 ha sido uno de los más populares de la serie. El sabio y penetrante Hunter Vanguard ha sido uno de los rostros (y voces, gracias al inimitable Nathan Fillion) más reconocibles de Bungie durante años, así que ¿por qué simplemente lo mataron durante nuestro Showcase de E3 2018?

Destiny 2: Forsaken

Le hicimos a Scott Taylor, líder de proyecto en Destiny 2: Forsaken, algunas preguntas y esto es lo que tuvo pars decirnos.

Cuéntanos acerca de la discusión interna de matar a Cayde-6. ¿Quién salió primero con la idea, y cuál fue la reacción del grupo?
Scott Taylor: No hubo un momento en el que alguien revelara la idea de matar a Cayde-6. Fue algo más orgánico y se fue desarrollando desde una serie de ideas que estábamos intentando explorar. Queríamos contar una historia que tuviera mucho en juego, pero que esos riesgos fueran realmente personales para el jugador. Hemos creado aliens tratando de destruir el universo con las consecuencias del fracaso que resultan en una catástrofe. ¿Qué tal si podemos llevar ese sentimiento a algo más cercano a casa, y más relacionable? Fue algo muy atractivo.

Empezamos a discutir lo que nos importaba como Guardianes, y fue evidente que la Vanguardia había cobrado vida como personaje para nuestros fans. Así que cada expansión de el último año se ha enfocado en ella: Ikora en Curse of Osiris, Zavala en Warmind y ahora Cayde en Forsaken. Nunca antes habíamos sacado al jugador del tablero de esta forma, y nos dimos cuenta de que la pérdida de Cayde podría significar más para el Jugador que cualquier otra posible amenaza externa. Todas las ideas se fueron uniendo y formaron lo que se convirtió en Forsaken.

La reacción a esto ha sido general en todo el estudio. Algunas personas están furiosas, tristes, frustradas, emocionadas. Y pensamos que es apropiado. Es algo grande, y lo tomamos con total seriedad.

PSB: Este va a ser el hilo conductor que nos llevará a través de la historia de Forsaken
ST: La muerte de Cayde pone todo en movimiento. El Jugador quiere venganza y mientras la buscan empiezan a difuminar la línea entre lo que está bien y lo que está mal. El Jugador hace alianzas que normalmente no harían para poder eliminar a sus enemigos. Ustedes ven quién mata a Cayde, todo ellos todos ellos desde Barons hasta Uldren, y ahora están en su lista. Mientras revisan los nombres conocen más de Uldren y lo que quiere lograr.

Destiny 2: Forsaken

Destiny 2: ForsakenDestiny 2: Forsaken

PSB: Esto parece ser un gran cambio para Uldren, en el primer juego sabíamos que era especial, luego desapareció después de los eventos ocurridos en The Taken King… y ahora hace semejante reaparición. ¿Por cuánto tiempo el equipo lleva planeando que este momento sea su regreso?
ST: Hemos estado trabajando en esta dirección con Uldren por un tiempo. No quiero estropear nada, pero hay muchas más cosas de él de lo que parece. Él es el héroe en su propia historia. Aprendes mucho de lo que lo está motivando, y dónde ha estado, cuando juegas Forsaken.

PSB: ¿Algo qué decir del estado o destino de su hermana?
ST: No quiero involucrarme en los asuntos familiares de los Sovs. Ya viste lo que le sucedió a Cayde.

PSB: Hubo algún otro personaje en peligro cuando la historia [El Comenta 2] empezó a dirigirse en esa dirección?
ST: Cayde siempre fue el elegido cuando aterrizamos la historia. Su muerte alista todo para la aventura que queremos llevar a los jugadores. No puedo imaginarme a ningún otro personaje que cause semejante impacto. Se me hace sorprendente que estemos empezando un juego de Destiny con la muerte de un personaje, porque creo que deja ver que hemos establecido personajes significativos para la gente. Es triste decirle adiós a Cayde, pero esto levanta los retos para todo. Este es un mundo viviente y estamos sacando a Cayde de la Torre para siempre. Ahora debemos retarnos a nosotros mismos para traer nuevos personajes que puedan completar aún más este universo. Necesitamos tomar riesgos con nuestra historia y no jugar a lo seguro.

PSB: Esta puede ser la premisa más oscura que hemos visto en Destiny hasta ahora. ¿Por qué el equipo decidió llevar la historia en esa dirección?
ST: Es importante crecer y estirar los músculos. Necesitamos estar en capacidad de sorprender a los jugadores y hacer que el universo evolucione. Las historias de Uldren, Cayde y el Jugador se unen de esta poderosa forma que se siente como si solo se pudiera contar tomándola de forma personal. Más arriesgada que antes. Estamos entusiasmados y esperamos que ustedes también lo estén.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields