Del creador de Rez y Lumines se Anuncia Tetris Effect para PS4 y PS VR

0 0
Del creador de Rez y Lumines se Anuncia Tetris Effect para PS4 y PS VR

Nunca antes han jugado un título como este. Disponible pronto en PS4 y PlayStation VR.

Vieron el tráiler de anuncio de Tetris Effect como parte del Conteo Regresivo para E3 de PlayStation, ¿cierto? Bueno, por si quieren verlo de nuevo, denle un vistazo arriba (si pueden véanlo en 4K). Acá los espero.

…¿Listos? ¡Bueno! Espero que les haya gustado lo que vieron, pero hay algunas cosas que podrían haber pasado por alto:

1. Tetris Effect llegará a PS4 con soporte opcional para PS VR este año

¡Espero que al menos hayan detallado esto! Tetris Effect es una nueva versión del legendario juego de puzzles que llegará a PS4 más adelante este año (con soporte opcional para PS VR), desarrollado por muchas de las personas que trabajaron conmigo para crear Rez Infinite y Lumines.

Entonces, ¿de qué se trata? Bueno, una gran pista está en el nombre mismo; si ponen en Google “Búsqueda de Tetris Effect” descubrirán que no es solo el título de nuestro juego sino también un fenómeno bien conocido por muchos estudios académicos, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

Tetris Effect for PS4 and PS VR

Más de 30 niveles completamente diferentes están incluidos, cada uno con sus propios bloques Tetrimino, efectos claros, música, sonidos, etc.

2. Tetris Effect está diseñado para maximizar el aspecto mágico y probado científicamente de Tetris, de donde proviene su nombre.

¡Así es, el estudio de Harvard mencionado en la voz en off del tráiler es 100% real! Básicamente, los investigadores descubrieron que las personas que juegan mucho a Tetris pueden comenzar a ver imágenes del juego en la vida real.

Quizás ustedes lo experimentaron después de jugar títulos previos de Tetris (sé que lo hicieron): ven un montón de ladrillos o cajas apiladas e inconscientemente empiezan a imaginar cómo moverlos para que queden “limpios”.

O mientras miran al techo a punto de quedarse dormidos, “ven” esas formas icónicas de Tetris cayendo en su mente.

Eso es lo que los investigadores llaman Tetris Effect.

La idea detrás de Tetris Effect es que el juego amplifique y mejore ese mismo sentimiento mágico en el que no pueden quitárselo de la cabeza, y no solo las formas que caen, sino también todas las imágenes, los sonidos, la música, ¡todo!

¿Cómo? Al tener cada una de más de 30 etapas sumergiéndose en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona según su forma de jugar: elementos de fondo, audio, efectos especiales, todo, hasta las propias piezas de Tetris, pulso, danza, brillo, hacer música, explosión, etc. en perfecta sincronización con la forma en que están jugando.

Afortunadamente, nuestro tráiler da una idea de cómo se ve y suena, pero para realmente sentir cómo es, solo tienen que probarlo ustedes mismos. Hablando del tráiler…

Tetris Effect for PS4 and PS VR

Además de los modos favoritos de los fans como Marathon, Ultra y Sprint, también vienen varios modos nuevos. Hablaremos de ellos más adelante

3. Todo el tráiler se hizo con elementos del juego

Este no es un tráiler CG de cosas no relacionadas con el juego real. Todo lo de este tráiler fue tomado directamente de los activos del juego: modelos, efectos, animaciones, fondos, todo. ¡Incluso la matriz de Tetris y los bloques que se ven al final fueron capturados del juego en tiempo real!

Por supuesto, hicimos algunos ajustes (capas de diferentes etapas a la vez, UI eliminada, elementos reflejados, etc.), pero no hace falta decir que si les gustó lo que vieron, este juego les encantará , ya sea en una pantalla estándar en un hermoso Full HD en PS4, en 4K/60 cuadros por segundo en un PS4 Pro, o en alucinante 3D gracias a la compatibilidad opcional de PS VR.

4. Tetris Effect es el hiper-adictivo puzzle que conocen y aman, y al mismo tiempo es diferente a cualquier otro Tetris, o cualquier otro juego, que hayan visto antes.

Desde las profundidades del océano hasta los confines del espacio exterior, las más de 30 etapas de Tetris Effect son más que solo telones de fondo; junto con su música, personajes y animaciones hechas a medida para cada nivel y desencadenadas por sus acciones, están hechas para hacerte sentir algo: transmitir un estado de ánimo, o incluso provocar una respuesta emocional.

Si todo esto suena un poco ambicioso o estúpido para este tipo de juego, revisen algunas reseñas y publicaciones en redes sociales sobre nuestro más reciente título de PS4/PS VR-opcional, Rez Infinite.

Cuando se llega a eso, el núcleo de Tetris Effect sigue siendo Tetris, uno de los juegos de puzzles más populares de todos los tiempos, pero como nunca antes lo vieron, escucharon o sintieron.

Tetris Effect for PS4 and PS VR

5. ¡Viene mucho más!

Hay mucho más Tetris Effect para mostrar y discutir, tanto en E3 la próxima semana (un demo jugable y más para mostrar a los medios a puerta cerrada) y antes de nuestro lanzamiento.

Cosas como volver a los modos de Tetris (Marathon, Ultra, Sprint), además de otros modos originales para este juego, y nuestra nueva mecánica “Zone”, donde los jugadores pueden detener el tiempo (y los Tetriminos que caen) al entrar a la “Zona” para escapar de una situación de juego, o acumular líneas adicionales para recompensas de bonificación.

Tetris Effect for PS4 and PS VR

¿Alguna vez limpiaron 12 líneas a la vez en un juego de Tetris? Pueden hacerlo y más ingresando a la Zona (si son lo suficientemente buenos). ¡Vean el cubrimiento de E3 para conocer detalles de su funcionamiento!

¡Estén pendientes de más detalles e impresiones, o juéguenlo ustedes mismos si asistirán al evento!

Y para el 99% de ustedes que no puede ir al E3, no se preocupen; como ya lo dije, sabemos muy bien que la mejor manera de entender Tetris Effect es jugándolo, así que estamos trabajando en un plan que les permitirá hacerlo. Visiten PlayStation.Blog para tener más noticias sobre el demo público de Tetris Effect a medida que nos acercamos al lanzamiento.

Mientras tanto, ¡dejen sus comentarios y cuéntennos qué piensan del tráiler! ¿Alguna vez han visto bloques de Tetris fuera del juego? ¿Otros recuerdos favoritos de Tetris? ¿O tal vez son nuevos en Tetris y están buscando un primer juego para probar? ¡Queremos saber de todos ustedes!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields