Probamos Seis Nuevos Juegos de PlayStation VR

0 0
Probamos Seis Nuevos Juegos de PlayStation VR

La próxima ola de títulos de PS VR está en camino… y podría decirse que es la alineación más sólida hasta la fecha.

¡Antes de E3 2018, Sid y yo tuvimos la oportunidad de jugar seis nuevos títulos para PlayStation VR, incluidos algunos que se anunciaron hace poco! Aquí están nuestras primeras impresiones de cada uno de ellos.

Bonificación: den clic en el botón de reproducción de arriba para escuchar más de cada uno de estos títulos, ¡con nuestro invitado especial Geoff Keighley!

Creed: Rise to Glory for PS VR

Creed: Rise to Glory

No estaba seguro de qué esperar cuando me puse el PS VR, pero Creed demostró que el boxeo es una excelente apuesta para el hardware de realidad virtual. Los dos controles de movimiento PS Move manejaban hábilmente el bloqueo y los golpes, mientras me inclinaba hacia atrás y hacia un lado esquivando los golpes que me lanzaban. Se sintió natural, intuitivo y completamente único.

Creed no es un festival de golpes. Rápidamente aprendí a escanear a mi oponente, buscando vulnerabilidades de posición, mientras siempre recordaba mantener las manos en alto para defenderme. A medida que crecía mi confianza, comencé a trabajar con combos de 3 y 4 golpes, y empecé dar ganchos cada vez que me dejaban ver un pómulo o una ceja.

Creed es una de mis experiencias de realidad virtual favoritas hasta la fecha, y una gran rutina de entrenamiento para arrancar. Fui un desastre sudoroso después de una sola partida. Este va a ser un deleite entre la multitud.

-Sid Shuman

Astro Bot Rescue Mission for PS VR

Astro Bot Rescue Mission

Un adorable y nuevo plataforma 3D protagonizado por los pequeños robots de DualShock favoritos de todos, Rescue Mission pone a los jugadores en el marco metálico de un robot mucho más grande , que supervisa el campo de juego (a veces modificándolo, por ejemplo, golpeando su cabeza con las cosas) mientras controlan a Astro en una serie de niveles de plataformas tridimensionales y batallas contra jefes.

Sorprendentemente, Rescue Mission terminó siendo uno de los momentos más destacados de las sesiones de juego de la Semana de los Jueces. Me impresionó cuán densamente los desarrolladores incluyeron los inventivos usos de la tecnología PS VR y DualShock 4 en los niveles que jugué. Naturalmente, ya que están realmente dentro de los niveles del juego, mirarán por las esquinas para encontrar rutas secretas y objetos coleccionables ocultos. En un divertido minijuego de final de nivel, su pequeño robot compinche salta en el touchpad de su DualShock 4, y lo utilizan como honda para lanzarlo a través de una fila de anillos en movimiento.

El momento más impresionante fue la batalla contra un gorila gigantesco en la cima de un rascacielos. El objetivo es utilizar una combinación de ataques de Astro para romper los dientes del monstruo mientras se mueve hacia el campo de juego, con el uso de un gancho de agarre incorporado en el DualShock 4 del juego (deslicen hacia arriba en el panel táctil para disparar el gancho, después de que esté conectado jalen el control hacia atrás) para golpear su cabeza contra el suelo. Esta batalla en particular ilustra cómo un desarrollador creativo puede usar las diversas tecnologías de PS4 y PS VR, que incorporan interacciones de sensación natural y simplemente diversión en sus juegos.

-Justin Massongill

Firewall Zero Hour

Firewall: Zero Hour

El ansiado shooter competitivo online de PS VR ha visto una nueva ronda de pulimento desde su debut en PSX el año pasado. Esa compilación demostró ser una gran promesa, pero First Contact Entertainment ha agregado un montón de mejoras visuales, de juego y UX a medida que el título se prepara para su lanzamiento a finales de este año.

Un nuevo mapa ubicado en un almacén fue una vitrina perfecta para el gameplay furtivo de shooter único de este juego. Recorrer el mapa y cubrir las posiciones de flanqueo es una experiencia verdaderamente única en realidad virtual, que les da un manejo tenso y táctil en el diseño del nivel y los puntos ciegos. Ahora pueden seleccionar diferentes contratistas que cuentan con una habilidad especial (daño reducido, munición extra, retroceso reducido). Y un nuevo lobby interactivo les permite vestirte junto a sus compañeros de equipo: un toque genial.

Nunca, nunca he jugado un juego como Firewall, especialmente cuando se combina con el PS VR Aim Controller. Mis partidas eran tensos juegos del gato y el ratón que constantemente erizaban el pelo de mi cuello. Este es un título que deben ver.

-Sid Shuman

Blood and Truth

Blood & Truth

London Studios, el equipo detrás de la experiencia de lanzamiento de PS VR, The London Heist, regresa con una campaña completamente desarrollada que les presenta como el héroe en una superproducción de alto octanaje.

Las ideas y mecánicas exploradas por primera vez en Heist regresan con algunas actualizaciones: su equipo está enfundado en su hombro, espalda y cinturón (arma lateral, arma pesada y clips de munición, respectivamente), poniéndolos al alcance de cada una de sus manos equipadas con PS Move. El acto de lanzar un clip de munición desde su cinturón a su arma es una mejora cinética de bienvenida simplemente presionando Cuadrado y tener que realizar físicamente cada recarga añade una tensión considerable a los tiroteos de Blood & Truth. Rápidamente me di cuenta de lo importante que es realizar un seguimiento de cuántas balas quedan en su cámara.

Avanzan presionando el botón Mover, o presionando X o Cuadrado para desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha mientras se cubren. Algunos de los momentos más intensos en mi sesión de juego se dieron cuando salí a relucir mientras disparaba contra un enemigo, y después me escondí antes de que pudieran tomar represalias. ¡Justo como en las películas!

¿Las cosas se están saliendo de control? Presionen ambos botones Mover al mismo tiempo para entrar en el modo Enfoque, desacelerando todo a su alrededor y arrastrando las probabilidades contra las oleadas de matones que intentan hacer más corta su misión.

Compartiremos más de Blood & Truth tan pronto como podamos convencer a la gente de London de que nos permita jugar más. ¡Estén atentos!

-Justin Massongill

Evasion for PS VR

Evasion

Este se juega mejor con el PS VR Aim Controller y un amigo en línea. El shooter cooperativo Evasion es el título más ambicioso que hemos visto hasta ahora del pequeño equipo Archiact.

Paso uno: elijan una clase. Hay varios roles qué llenar (piensen en tanque, sanador, DPS en un MMO o en un juego como Overwatch), cada uno con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades.

La clave del éxito es jugar roles que se complementen entre sí: las habilidades secundarias de “atadura” que usan en su compañero de equipo pueden lograr diferentes objetivos, como curarlos o pulir su poder de ataque. Su ataque principal también varía: la clase Striker, por ejemplo, dispara un láser bastante débil mientras mantienen apretado el gatillo, pero cuando lo sostienen contra un enemigo, se cierran sobre él, disparando una ráfaga más potente en su dirección una vez que lo dejan ir.

Una gran atracción fue la banda sonora. A medida que las cosas se volvían cada vez más intensas durante nuestro tiempo con Evasion, la intensidad de la música aumentó, evocando recuerdos de la fantástica música de Doom compuesta por Mody Gordon en 2016. Este ya es un juego muy divertido™, pero su puntaje energético lo eleva a una verdadera realidad virtual.

-Justin Massongill

Vacation Simulator

Vacation Simulator

Owlchemy Labs regresa a PS VR con un pulido seguimiento del legendario laboratorio de comedia Job Simulator. El alcance más amplio del juego es inmediatamente evidente: ustedes pueden saltar rápidamente entre múltiples actividades, desde construir castillos de arena hasta preparar hamburguesas para asar en parrilla e incluso hasta ”deportes”.

Utilizando los controles dobles PS Move, noté que la interacción con los objetos se sentía más receptiva en comparación con Job Simulator. Esto hizo que manipular objetos fuera mucho más fácil e intuitivo.

Owlchemy cree que el secreto para mejorar Job Simulator es potenciar la creatividad e improvisación del jugador, por lo que pagará para experimentar con diferentes objetos y enfoques para cada actividad. Veremos si tienen razón cuando Vacation Simulator aterrice en PS VR más tarde este año.

-Sid Shuman

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields