Primeras Impresiones de Days Gone

0 0
Primeras Impresiones de Days Gone

Este juego de acción y supervivencia de mundo abierto trae nuevos y tentadores giros al género open-world.

Resulta que 20 minutos es apenas el tiempo suficiente para arañar la superficie de la ambiciosa y épica historia de supervivencia de acción Days Gone, de Bend Studio. Este juego es profundo, y hay mucho que asimilar. Después de mi emocionante sesión de juego, no quería nada más que acurrucarme durante un fin de semana para ver realmente lo que puede hacer.
 
Un pensamiento inmediato: realmente, realmente me gusta la motocicleta. La motocicleta ha sido el tótem del estadounidense ‘cool’ durante décadas, pero no esperaba que fuera un modo de transporte ideal para un juego de mundo abierto como Days Gone.

Esa moto es rápida y responsiva, y puede abrirse campo fácilmente a través de caminos estrechos y puentes. Conducirla requiere un cierto grado de cuidado y delicadeza. A pesar de que estaba constantemente tentado a soltarme a lo largo de las tortuosas carreteras y senderos de tierra, la amenaza de daños por choques me mantuvo en una actitud cautelosa. ¡No quería verme implementando un trabajo de reparación apresurado mientras una ola Freaker se acercaba!

La vulnerabilidad de la motocicleta agrega una medida de tensión palpable, y me encontré vigilando el indicador de combustible mientras atravesaba los caminos rurales de Oregon. Empezarán con una moto de inicio de gama baja. Al recolectar recursos y dinero, y trabajar con un mecánico local, podrán transformarla en una chopper adecuada.

Por ejemplo, pueden actualizar el sistema de escape para reducir el ruido, instalar un nuevo motor para aumentar su velocidad máxima o agregar un marco más pesado para absorber más desgaste. Luego están el tanque de combustible, los neumáticos, la suspensión, el espacio de almacenamiento… los amantes de las mejoras encontrarán mucho en qué hundirse.

El protagonista, Deacon St. John, también tiene mucho espacio para crecer. A medida que obtienen XP completando misiones y eliminando enemigos, pueden invertir puntos de habilidad en docenas de habilidades en tres árboles principales: combate a distancia, combate cuerpo a cuerpo y supervivencia. Esperen enfrentar decisiones difíciles sobre dónde invertir puntos de habilidad, y cuándo, dependiendo de su estilo de juego preferido.

¡Hablando de decisiones difíciles! Days Gone tiene que ver con eventos emergentes y las maneras improbables y entretenidas en que pueden colisionar. Es posible que estén bajando por la carretera y se tropiecen con una cuerda, una trampa tendida por bandidos. Mientras luchan contra ellos, pueden atraer a una horda cercana de Freakers, o una bandada de cuervos Freaker (¡sí!).

Cómo manejararán esta confluencia de eventos, dependerá por completo de ustedes. ¿Luchando? ¿Lanzando molotovs? ¿Subiéndose a la moto y saliendo de allí? Una vez que comprendan la disposición de la tierra, pueden empezar a aprovechar estas diversas dinámicas para su beneficio. Digamos que atrayendo a una horda Freaker a un campamento enemigo cercano para causar estragos, mientras se alejan a distancia.

Days Gone expresa su naturaleza de improvisación de otras maneras, incluida la capacidad de crear sobre la marcha. Mantengan presionado L1 para que aparezca la rueda de armas y, al estilo Horizon Zero Dawn, creen armas, munición o elementos de curación usando recursos que se encuentran en el entorno.

Sin embargo, aún hay mucho que no sabemos, especialmente sobre Deacon St. John el motociclista convertido en sobreviviente, específicamente, lo que impulsa su viaje. No sabemos mucho sobre los entornos del juego fuera de los densos bosques que se han mostrado en los trailers hasta la fecha, aunque los voceros de Bend Studios han insinuado una serie de biomas diferentes.

Luego están los Freakers. Sabemos que no están muertos… exactamente. Viven y cazan en grupos, a veces grupos muy grandes, y usan fosas comunes como fuente de alimento disponible.

Sin embargo, sus orígenes permanecen envueltos en el misterio. ¿Un experimento militar que salió mal? ¿Un resultado de un ataque de armas biológicas o un contagio viral latente durante mucho tiempo? Todavía no lo sabemos, pero el director creativo de Bend, John Garvin, me sugirió que el juego abordará algunas de estas cuestiones.

En general, finalicé mi práctica queriendo jugar mucho, mucho más de Days Gone. Crucemos los dedos por que no tengamos que esperar demasiado.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields