Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 Llegarán a PS4 el 24 de Julio

4 0
Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 Llegarán a PS4 el 24 de Julio

Capcom da una mirada atrás a la legendaria serie Mega Man X, que abarca décadas, en celebración de sus próximas compilaciones para PS4.

A finales de este año estaremos celebrando el 30 Aniversario de Mega Man con el lanzamiento de Mega Man 11, y aún más pronto, vamos a volver a visitar la legendaria y post-apocalíptica historia de la serie Mega Man X en PS4. Los ocho juegos X se podrán jugar en Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2 cuando se lancen en PlayStation 4, con algunas características totalmente nuevas, el 24 de julio. Espero que se unan a mí para reflexionar sobre la historia única que esta serie comparte con PlayStation, donde muchos de estos juegos hicieron su debut por primera vez.

Mega Man X Legacy Collection 1 and 2

La letra “X” es significativa. Puede representar variables desconocidas, marcar un tesoro escondido y ocupa un lugar importante en campos de estudio como el aeroespacial y la genética. En el campo de la tecnología, el apodo “X” también puede señalar la próxima fase de un hardware potente. El PlayStation original tenía por nombre código “PS-X” antes de su lanzamiento: un misterioso y emocionante nombre en clave que sugería un nuevo potencial gráfico. Hablando de hardware potente, “X” es el nombre dado al sucesor robótico mejorado de Dr. Light para Mega Man en la serie Mega Man X. La conexión etimológica es divertida, pero PlayStation y la serie Mega Man X también tienen una conexión más profunda.

Mega Man X Legacy Collection 1 and 2

Mega Man X3

Antes de que el primer PlayStation llegara al mercado, Mega Man X se lanzó a la escena de los videojuegos en 1994 durante la era de los 16 bits como una evolución de la fórmula clásica de Mega Man. El robot azul salta y dispara a través de ocho diversas etapas, roba un arma del jefe Maverick al final y derrota a una mente malvada. Además de un tono más estético y más de ciencia ficción, Mega Man X se superpone a emocionantes mejoras en el juego, como correr y saltar en la pared. Estas nuevas habilidades abrieron más posibilidades de combate para los jugadores e hicieron de la reinvención de 16 bits mucho más que una nueva capa de pintura. Este juego de tono perfecto se extendió a través de Mega Man X2 (1994) y X3 (1995) en la era de 16 bits, ofreciendo un trío de aventuras difíciles pero justas con X y su aliado Zero en su lucha contra la maníaca Sigma.

En 1997, después de la era de 16 bits, la serie Mega Man X se desplegó exclusivamente en consolas de formato de CD, incluida PlayStation, con resultados emocionantes. X y su misterioso amigo cazador de rebeldes Zero volvieron a la vida en escenas bellamente animadas de Mega Man X4, consolidando la serie X como una más oscura y sombría que la siempre entrañable serie clásica de Mega Man. Por primera vez desde el comienzo del juego, los jugadores podían elegir pasar por etapas como X con su fiel X-Buster, o cortar y jugar a través de Mavericks como Zero con su ágil Z-Saber. Los jugadores podían mejorar aún más a X con conjuntos de armadura detectables que ofrecían beneficios como movilidad mejorada o defensa, lo que permitía a los jugadores personalizar su estilo de juego, mientras que Zero aprendía nuevos y poderosos movimientos especiales con cada Maverick derrotado. Mega Man X4 fue solo el comienzo de una alianza de larga duración entre X y la poderosa máquina de Sony.

Mega Man X Legacy Collection 1 and 2

Mega Man X6

PlayStation se convirtió en el único destino para experimentar la serie Mega Man X a medida que evolucionaba después de Mega Man X4. Mega Man X5 (2000) repitió la fórmula ya probada y verdadera de ocho jefes al agregar nuevos objetivos como la fabricación de una nave espacial y un enorme cañón láser para ayudar a combatir las fuerzas de montaje. Mega Man X6 (2001) encargó a los jugadores rescatar a sus compañeros Maverick Hunters antes de que fueran corrompidos por el mortal virus “Nightmare”. Los fans de Mega Man experimentaron una experiencia de juego más que intensa y satisfactoria a lo largo de estas secuelas: también vieron morir a queridos personajes y fueron testigos de sorprendentes conexiones entre la serie X y la historia original de Mega Man. Nunca más podríamos ver a Dr. Wily de la misma manera.

El lanzamiento de PlayStation 2 marcó el comienzo de una nueva era de videojuegos, y el siempre confiable X se aventuró en esta nueva frontera. PS2 abrió más posibilidades para los videojuegos en 3D, y Capcom aprovechó la nueva tecnología al debutar el primer (y único) juego Mega Man X para expandirse más allá del plano bidimensional. Mega Man X7 (2003) le permitió a X, Zero y su nuevo amigo Axl, con su pistola desintegradora, explorar una versión más inmersiva del mundo de la serie con mayor profundidad y un nuevo sistema de auto-puntería. Mega Man X8 (2004) devolvió la serie a raíces puramente de desplazamiento lateral, conservando los modelos de personajes 3D detallados y los entornos que PS2 hizo posible. La última entrada de la serie presentó nuevas características, como la capacidad de llamar a los socios en la mitad de la batalla para obtener enormes ataques que ocupaban toda la pantalla y la posibilidad de mezclar y combinar piezas de armadura para satisfacer sus necesidades.

Mega Man X Legacy Collection 1 and 2

¡El nuevo modo X Challenge les permite a los jugadores enfrentarse a dos jefes Maverick a la vez!

Mirar hacia atrás es importante y perspicaz, pero jugar estos clásicos es la mejor manera de disfrutarlos. El 24 de julio, podrán disfrutar de Mega Man X Legacy Collection que incluye: Mega Man X, Mega Man X2, Mega Man X3, Mega Man X4, y Mega Man X Legacy Collection 2 que incluye: Mega Man X5, Mega Man X6, Mega Man X7 y Mega Man X8. Ambas colecciones estarán disponibles en formato digital y físico en un bundle dos discos. Cada colección incluye los juegos completos, junto con una gran colección de arte archivado y videos históricos, y el nuevo modo X Challenge que enfrenta a X contra dos mortales jefes Maverick de varios juegos X a la vez. Un habilidoso Maverick Hunter es tan poderoso como lo permiten sus herramientas, así que cojan su confiable DualShock 4 y sus familiares botones direccionales el 24 de julio. Se sentirán como en casa.

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields