God of War

Mar 22

Mar 22

Detroit: Become Human: Tres Personajes, Una Historia

Tres nuevos tráilers de la ambiciosa y exclusiva historia de Quantic Dream para PS4, cada uno centrado en uno de los personajes principales.

David Cage's Avatar Posted by Director, Quantic Dream

Ya se han contado muchas historias extraordinarias sobre androides, ya sea en literatura, cine o televisión. Pero después de haber trabajado en el corto de Kara, sabía que la historia que quería contar era diferente.

Mi primera decisión fue tomar el punto de vista de los androides, en lugar de los humanos. En lugar de la malvada IA que quiere destruir la buena humanidad, preferí un ángulo diferente: mi historia hablaría de la humanidad en declive: egoísta, dependiente de la tecnología, preocupada solo por la comodidad. Opuesto a esto: tenemos una nueva especie inteligente que creamos, que descubre el mundo, siente emociones y solo pide vivir.

Escribí esta historia con la convicción personal de que no solo era una historia, sino una visión del futuro: ¿cómo reaccionaremos cuando las máquinas que hemos creado se vuelvan más inteligentes que nosotros y muestren signos de conciencia? Además, ¿la conciencia es solo una cuestión de poder de cómputo o es algo más?

En lugar de una sola gran narración, elegí contar la historia de tres androides, tres personajes que descubren sus emociones y deben elegir su destino.

Detroit Become Human

Detroit: Become HumanDetroit: Become Human

He estado trabajando en la narración de “personajes múltiples” durante varios años (desde Fahrenheit en 2005, a pesar de que Nomad Soul en 1999 ya permitía el control de docenas de personajes diferentes). Es una forma de escritura compleja y emocionante: permite al jugador ponerse en el lugar de varios protagonistas al mismo tiempo, contar historias independientes que se encuentran, chocan, se entremezclan y, sobre todo, narran la narrativa central de una manera única.

Este enfoque, originado en la literatura (The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer, por ejemplo), popularizado hoy en día por muchas series de televisión, funciona particularmente bien en una experiencia interactiva: el jugador pasa rápidamente de un personaje a otro, entre diferentes contextos y escenas, descubriendo la historia desde varios puntos de vista, enriqueciendo su experiencia.

Impulsamos esta idea tanto como pudimos, teniendo tres compositores diferentes (uno por personaje) con estilos musicales radicalmente diferentes, tres estados de ánimo diferentes, tres cinematografías diferentes, de modo que el jugador tiene la sensación de jugar tres juegos diferentes cuando se mueven de uno personaje a otro.

A través de las decisiones del jugador y los destinos que se cruzan de estos tres personajes, el jugador cuenta su propia historia. Cada decisión es importante porque puede afectar no solo el destino de un personaje, sino también el de los otros dos, o incluso cambiar el curso de los acontecimientos para el resto del mundo.

Los destinos de Connor, Kara y Markus estarán en sus manos el 25 de mayo. Depende de ustedes contar su historia.

CONNOR – RK800

Connor es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “socio ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo. También está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión.

Cuando se reportan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.

Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los desviados.

MARKUS – RK200

Markus es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrolla el espíritu del androide un poco cada día.

Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo.

El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir la histórica revolución androide. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios.

Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad … o a la destrucción.

KARA – AX400

Kara es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a los niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos.

Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una pequeña niña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar.

En circunstancias difíciles, rápidamente notan que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad.

Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que las une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.

Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

PlayStation Blog