Firewall Zero Hour de PS VR, Impresionó en PlayStation Experience

0 0
Firewall Zero Hour de PS VR, Impresionó en PlayStation Experience

Primeras impresiones de este promisorio FPS táctico 4v4, revelado en PSX 2017

Anunciado durante la presentación de apertura de PlayStation Experience 2017, Firewall Zero Hour desplegará acción FPS táctica de 4v4 en el campo de batalla de PS VR. Mi prueba apunta a un juego extremadamente prometedor, de hecho, quizás el juego de realidad virtual más prometedor y emocionante que he jugado.

Si alguna vez han amado un juego de Rainbow Six o SWAT, comprenderán de inmediato el atractivo de Firewall. El ritmo es deliberado y metódico; la acción rápida y decisiva. Es un juego tenso de gato-y-ratón entre dos equipos (humanos). La comunicación del jugador es primordial, y el ingenio rápido los llevará más allá de apretar rápidamente el gatillo.

Jugué una serie de partidas en una mansión oscura. Me arrastré silenciosamente de habitación en habitación con tres compañeros de equipo. Nuestro objetivo: una computadora portátil escondida en algún lugar de la casa. El otro equipo estaba al acecho, listo para lanzar una emboscada o protegerse de nuestro ataque.

Activamos nuestras linternas, los haces proyectando sombras de aspecto realista en las paredes, y navegamos lentamente por las habitaciones oscuras. A medida que nos acercamos cada vez más al objetivo, mantuvimos un flujo de charla tensa, especulando sobre dónde estaría acechando el equipo contrario y llamando a zonas seguras.

Firewall Zero Hour image 2

Al pasar por un pasillo sombrío, una ráfaga de disparos rugió desde la parte superior de una escalera cercana. El hombre a mi lado cayó como una roca. Giré a mi izquierda, levantando mi PS VR Aim Controller a la sombra que vi en la parte superior de las escaleras, y disparé con mi escopeta. Le di, pero él retrocedió por la esquina antes de que pudiera acabar con él.

Lancé una granada por la escalera para comprar algo de tiempo, luego giré para moverme rápidamente hacia el objetivo. Estar en PS VR expandió mi sensación de conciencia espacial, y me encontré revisando cuidadosamente las esquinas y los puntos ciegos.

Delante, nuestro hombre clave intercambió golpes con dos enemigos que estaban encerrados en un comedor. Instintivamente, fui por el flanco, me deslicé por la esquina y me dirigí hacia la puerta trasera que había notado. Empujé a través de las puertas, arrojé una granada de fragmentación y disparé hasta que ambas figuras se desplomaron en el suelo. Avanzamos hacia el objetivo y la victoria.

Todos hemos jugado juegos como este antes. Pero en realidad virtual, la experiencia se siente completamente fresca y emocionante. ¿Inmovilizados por el fuego enemigo? Echen un vistazo desde detrás de la esquina, para intercambiar disparos. ¿Huyendo de algunos perseguidores? Deslizarse en un escondite furtivo o una posición de emboscada se siente mucho más intuitivo.

La demostración en la que jugué todavía era temprana: solo un mapa, tres clases de personajes y tres armas (rifle, escopeta, silenciador SMG). La buena noticia es que el desarrollador First Contact Entertainment ha confirmado que el juego final tendrá más armas y mapas, así como archivos adjuntos de armas y progresión de personajes mientras se preparan para el lanzamiento en 2018.

El juego es técnicamente compatible con DualShock 4 y PS VR Aim Controller, pero si tienen la opción, les sugiero que vayan con el Aim Controller para una sensación más inmersiva.

Los controles están bien distribuidos: el stick analógico frontal maneja el movimiento y el sprint; la palanca trasera maneja giros rápidos. Las granadas de fragmentación y de flash se asignan a los dos activadores frontales, mientras que la recarga, el agacharse, el intercambio de armas y la interacción con los objetos se asignan a los botones de cara tradicionales en el stick del controlador de puntería.

Al igual que en Farpoint, pueden elevar el Aim Controller para apuntar hacia abajo o disparar desde la cadera. En general opté por lo último.

Firewall Zero Hour se está perfilando muy bien. Estoy ansioso por obtener más tiempo de práctica y aprender más sobre el juego final, así es que estén atentos a PlayStation.Blog para obtener más actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields