Dark Eclipse para PS VR: Cómo Jugar un MOBA en Realidad Virtual

0 0
Dark Eclipse para PS VR: Cómo Jugar un MOBA en Realidad Virtual

El MOBA desarrollado por SUNSOFT para PS VR se podrá jugar en PlayStation Experience el próximo fin de semana.

SUNSOFT está creando un MOBA para PlayStation VR. Se llama Dark Eclipse y se lanzará en América en 2018. Si van a ir a PlayStation Experience, podrán jugar la primera demostración del juego en el evento.

Los Multiplayer Online Battle Arena (o MOBA) han recorrido un largo camino y SUNSOFT quiere llevarlos a la era de la realidad virtual. Hemos jugado muchos MOBA. La emoción de obtener una triple muerte, zambullirse debajo de la torre para perseguir a un asesino, atrapar a un oponente desprevenido, obtener esa ventaja energética, empujar las torres hacia la base enemiga, recibir aplausos de los espectadores … queremos traer todo esto a VR.

Este es un juego en el que deben reaccionar ante otros jugadores: no hay una estrategia ganadora segura, por lo que deben adaptarte a cada situación. El ritmo del juego les permite pensar estratégicamente en términos de cuándo atacar o defenderse. Conozcan a su enemigo y conózcanse a ustedes mismos. Jueguen sabiamente.

Cuando pensamos en la interacción del jugador en la realidad virtual, lo primero que intentamos fue point-and-click, y las interacciones de point-and-teleport. Si bien eso funcionó, nos quedamos pensando “¿Y si la interacción fuera más parecida a la vida real, donde solo pueden agarrar cosas con sus manos?”

A diferencia de los shooters de realidad virtual, en Dark Eclipse no extienden los brazos para apuntar. El juego es estimulado para que puedan moverse más casualmente. También diseñamos el juego con un período de descanso entre partidas para que puedan descansar su cuerpo si es necesario.

Dark Eclipse está diseñado para ser un juego competitivo. Al igual que todos los grandes MOBA antes de él, esperamos poder ver a jugadores más habilidosos luchar contra oponentes que coinciden con su nivel de habilidad, eventualmente filtrando a los mejores jugadores para que todos podamos ver su hermoso juego. Para eso, tendremos modo de rango en la Temporada 1.

Si solo buscan divertirte un poco, deben saber que al principio nadie conocerá el juego lo suficiente como para competir en el modo de rango, por lo que el período de lanzamiento será como “Temporada Cero”. Así es que relájense, diviértanse y disfruten del modo informal en el lanzamiento.

Hay tutoriales y un modo de práctica en Dark Eclipse. Tendremos un modo para jugador contra robots de Inteligencia Artificial, para que puedan practicar hasta que se sientan cómodos jugando con otros usuarios en vivo. Habrá recompensas a medida que ganen más experiencia. Las recompensas que ganen continuarán independientemente de si juegan solo, modo casual o modo de rango.

Mientras que el MOBA tradicional generalmente requiere un control rápido del teclado y el mouse (o pantalla táctil), en realidad virtual, los jugadores tienen controladores de movimiento que permiten la entrada de movimiento analógico. En Dark Eclipse, pueden jugar con uno o dos controles de PlayStation Move, o con un DualShock 4, o una combinación de ambos.

Dark Eclipse for PS VR

Tenemos una gama de más de veinte personajes planificados para el juego en el lanzamiento, divididos entre personajes humanos llamados Héroes y personajes tipo monstruo llamados Dominators.

Cuando empezamos a probar Dark Eclipse en VR, experimentamos con tener un jugador controlando hasta cinco personajes. Finalmente nos establecimos en tres personajes controlables (líderes) por jugador porque se sentía bien. Los tres personajes controlables hacen que la composición del líder sea una consideración esencial, incluso si juegan solo.

Debido a la gran combinación de personajes para elegir, apuntamos a que Dark Eclipse brinde alrededor de mil horas de juego, con partidas que durarán de 10 a 30 minutos cada uno. Viendo las horas que hemos puesto en juego para probarlo, esta no será una tarea difícil. Y va a ser divertido.

Lo Que se Viene

En el lanzamiento, nos centraremos en la jugabilidad 1 contra 1, por lo que ganar o perder depende exclusivamente de ustedes. Este será el enfoque principal hasta que comience la temporada competitiva. Más tarde, pasaremos a 2v2, y la dinámica del juego comenzará a requerir trabajo en equipo. Eventualmente, queremos alcanzar partidos de 3v3. No queremos entrar en una situación en la que no haya suficientes jugadores en el juego en un momento dado, y no queremos que la gente espere mucho tiempo para una partida.

En resumen, primero reclamen la victoria con su propio ingenio, luego esperen la jugabilidad del equipo en una liberación importante después del lanzamiento. Entendemos la emoción de una dinámica basada en equipos: mirando los MOBA en teléfonos móviles, es fácil conseguir juegos con cinco jugadores en cada equipo. ¿Pero esa es la respuesta para MOBA VR? Estamos tomando medidas para descubrirlo. La experiencia de batalla en línea multiplayer que queremos no necesariamente significa 5v5, especialmente cuando un jugador controla tres personajes. Seguiremos iterando y evolucionando el juego.

Finalmente, no serían eSports si no hay espectadores. Para eso, hemos estado creando prototipos de un modo de espectador, que se lanzará en una actualización después del lanzamiento.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.