Reunión de 11 Años en Willamette – El Camino Hacia Dead Rising 4: Frank’s Big Package

0 0
Reunión de 11 Años en Willamette – El Camino Hacia Dead Rising 4: Frank’s Big Package

Han pasado varios años desde que realizamos un lanzamiento completo de Dead Rising en PlayStation, y afortunadamente la espera terminará cuando Dead Rising 4 llegue a PS4 el 5 de diciembre. Desde que ha pasado algo de tiempo, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la historia de la serie y el camino a hacia este lanzamiento, tanto en términos de la historia y la evolución de la acción central de masacre de zombis en mundo abierto. Teniendo en cuenta que estamos ofreciendo el Dead Rising original como regalo para las reservas (en PlayStation Store o Gamestop/EB Games), los invitamos a hacer un viaje por el camino de la memoria con nosotros, desde el Willamette Mall hasta todo el pueblo infectado. Echemos un vistazo a la historia de la franquicia y cómo ha evolucionado, desde la búsqueda de objetos útiles en un centro comercial hasta la elaboración de ridículas armas combinadas y hacer pedacitos a los zombis en un Exo-Traje blindado.

Dead Rising hizo su sangriento debut en 2006, cuando el género de mundo abierto todavía era relativamente joven. El juego está protagonizado por Frank West, quien viaja a la ciudad de Willamette, Colorado, para investigar por qué ha sido puesta en cuarentena por el gobierno. Frank utiliza sus habilidades de fotoperiodismo para usar en una de las introducciones más memorables de los videojuegos: sacar fotos de la población condenada de la ciudad a medida que caen víctimas de un brote zombi. Eventualmente, Frank se encuentra en el Willamette Parkview Mall, donde tiene tres días para investigar la misteriosa pandemia antes de que llegue su helicóptero de rescate.

Dead RisingDead Rising

El gameplay resultante del Dead Rising original es una mezcla heterogénea de zombis. Cientos de objetos están disponibles para cortar, golpear y explotar a los muertos vivientes en pedacitos, desde televisores de pantalla plana hasta hachas. Dead Rising aumenta la tensión de sobrevivir a la difícil situación de Frank mediante la implementación de un sistema de temporizador y docenas de supervivientes que suplican ser rescatados. Los Psicópatas Mortales también defienden el terreno de su centro comercial, como Adam, el payaso que hace malabarismos con motosierras (a quien pueden cortar en el nuevo modo Capcom Heroes de Dead Rising 4). Esa aterradora tensión se equilibró con el extraño sentido del humor del juego, ayudado en parte por el armario en constante expansión de Frank, desde faldas a la moda hasta máscaras de Servbot. Estos elementos combinados lo ayudaron a ganar un lugar en los corazones de los aspirantes a ser asesinos de zombis.

Un nuevo capítulo se abrió para la serie cuando Dead Rising 2 llegó a PlayStation 3 en 2010. Chuck Greene, un ex campeón de motocross, toma el escenario principal como protagonista esta vez. Chuck compite en un reality show mortal que enfrenta a temerarios contra los muertos vivientes, con el fin de ganar dinero en efectivo para comprar el medicamento Zombrex de su hija Katey, que necesita para mantener a raya su infección. Los zombis de la serie finalmente se liberan, lo que provoca una nueva infección en Fortune City, una ciudad de apuestas y vicios que hace que Las Vegas corra por su dinero. La trama se complica cuando Chuck es cercado por el brote, y trabaja con la reportera Rebecca Chang para descubrir a los verdaderos culpables detrás de todo.

Dead Rising 2Dead Rising 2

Hablando de periodistas, Frank West vuelve a la serie en ambos Dead Rising 2: Off The Record, una reinvención de Dead Rising 2 con West como el héroe principal y en el contenido adicional Dead Rising 2: Case West, donde es un colorido aliado para Chuck mientras profundizan en el incidente de Fortune City.

Dead Rising 2 agrega más a la fórmula de la serie que una nueva historia y escenario. Mientras que la ostentación, el glamour y los tigres entrenados de Fortune City ofrecen un telón de fondo exótico, la verdadera evolución de Dead Rising 2 reside en el gameplay. Frank podría usar casi cualquier objeto como arma en el primer Dead Rising, pero Chuck agrega más ingenio malicioso a los objetos comunes con sus habilidades manuales. Chuck puede crear armas letales improvisadas como el Paddlesaw combinando una paleta con una motosierra, o el Defiler fabricando un martillo junto con un hacha de fuego (Dead Rising 4 expande las opciones de arma combinada). Chuck necesita todas las herramientas a su alcance para cazar cachés de Zombrex para Katey, lo que agrega otra capa de tensión a la constante amenaza de tic-tac y la creciente amenaza zombi. Afortunadamente, la adición de cooperativo le permite a un amigo unirse a ustedes en Fortune City para crear un baño de sangre. La emocionante expansión de Dead Rising 2 del gameplay de la aparición de los zombis de los juegos originales la convierte en una entrada especial para la serie.

Tanto Frank como Chuck se sientan a favor de Dead Rising 3, que se estrenó en 2013. Esta entrada cambia la ubicación aún más al oeste, a la ciudad de Los Perdidos, mientras que el joven mecánico Nick Ramos lucha por su vida en otro brote. Los militares planean prevenir una mayor infección bombardeando la ciudad en varios días. Lo que está en juego puede ser alto, pero Nick está a la altura de las circunstancias empleando su habilidad mecánica para llevar el sistema de creación al siguiente nivel. Las armas combinadas no solo son más sádicas (el Sledgesaw combina un mazo con una sierra de cemento), sino que la naturaleza de Gearhead de Nick le permite crear los combos vehículos completamente nuevos. El brutalmente eficiente RollerHawg combina una motocicleta y una aplanadora en una máquina de muerte giratoria y escupe fuego. Nick sabe cómo moverse por Los Perdidos con estilo.

Dead Rising 3Dead Rising 3

Esta historia de emocionantes ataques de zombis y la evolución del empoderador gameplay nos lleva a Dead Rising 4: Frank’s Big Package. El hombre en sí, Frank West, regresa a Willamette como el héroe de esta inmensa entrada en la serie. Frank viene equipado no solo con su estado veterano de periodista (ha cubierto guerras, ya saben), sino también por la gran cantidad de mejoras en el gameplay que la serie ha beneficiado durante los últimos 11 años. La investigación de Frank sobre un nuevo brote en Willamette lo trae de vuelta al inolvidable centro comercial, y se extiende a la ciudad. Dead Rising 4 trae el icónico héroe y el escenario del juego original, el expandido sistema de combos de Dead Rising 2, junto con los vehículos combinados y la exploración de mundo abierto de Dead Rising 3. La adición de exo-trajes militares de gran potencia también brinda a Frank la enorme fuerza de empuñar los parquímetros como garrotes o congelar a sus enemigos zombis con un vórtice ártico agregando una máquina Ice Slushy a su Exo-Suit. Llevando los combos aún más allá de las armas a los vehículos, ahora un “Combo Yourself”.

El Big Package de Frank ofrece algo más que la última versión de la franquicia: también viene con mucho contenido adicional y mejoras de juego implementadas desde el lanzamiento inicial. Los propietarios de PlayStation obtienen cada pieza de contenido previamente lanzado, como el extravagante Super Mini Dead Rising 4 Mini Golf y el dramático Frank Rising, donde Frank finalmente sucumbe al virus zombi y se llena de poderosas habilidades. Hemos escuchado los comentarios de los seguidores desde el lanzamiento inicial, y hemos trabajado incansablemente para implementar mejoras en la experiencia fundamental del gameplay. Los cambios incluyen nuevos niveles de dificultad, misiones de rescate de sobrevivientes, encuentros Maniac mejorados y más.

Dead Rising 4: Frank's Big PackageDead Rising 4: Frank's Big Package

Lo más emocionante de todo es la mejor experiencia para los seguidores de Capcom: Capcom Heroes. Este nuevo modo le permite a Frank adoptar la apariencia de personajes queridos de más de 30 años de la historia de Capcom. Los trajes se ven geniales, pero cuando agregan la habilidad de Frank para realizar ataques especiales extravagantes de estos personajes, hacen que el asesinato de zombis sea aún más divertido. Movimientos y armas exclusivas incluyen la elegante espada de rebelión de Dante, el X-Buster de Mega Man X, los icónicos movimientos Double Lariat y Pile Driver de Zangief, el famoso Shoryuken de Ryu, el pincel celestial de Amaterasu y más.

La alineación completa incluye:

  • Frank West (Clásico), su personaje por defecto
  • Frank Zombi
  • Adam El Payaso
  • Mega Man X
  • Bass
  • Ryu
  • Cammy
  • M. Bison
  • Mecha-Zangief
  • Akuma
  • Morrigan
  • Arthur
  • Dante
  • Viewtiful Joe
  • Sissel
  • Amaterasu
  • Jill Valentine

Dead Rising 4: Frank's Big PackageDead Rising 4: Frank's Big Package

Todos en Capcom Vancouver realmente creen que la rica historia de la franquicia se ha ido construyendo hacia Dead Rising 4: Frank’s Big Package. Ahora es el momento perfecto para saltar y ver cuánto ha evolucionado a lo largo de los años. La inclusión del juego Dead Rising original como obsequio de reserva también invita a los jugadores a apreciar los orígenes de la serie y la última encarnación, una al lado de la otra, convirtiéndose en la mejor aventura de zombis en el mundo abierto. Muchas gracias por leer, y aún más gracias de todo el equipo de Capcom Vancouver por quedarse con nosotros, un brote zombie después del otro.

Dead Rising 4: Frank’s Big Package se lanza en PlayStation 4 el 5 de diciembre. Hagan su reserva ahora para recibir el Dead Rising original gratis.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields