Valkyria Chronicles 4 se Lanza en PS4 el Próximo Año, Palabras de su Productor

2 0
Valkyria Chronicles 4 se Lanza en PS4 el Próximo Año, Palabras de su Productor

Detalles de la historia, personajes, y un nuevo sistema de Canvas.

En caso de que se lo hayan perdido, la querida serie de Valkyria Chronicles hará un gran regreso a occidente con Valkyria Chronicles 4. Vuelvan a visitar un mundo inspirado en la Segunda Guerra Mundial con un sistema de batalla táctica de RPG refinado, rica estética gráfica, nuevo elenco de personajes, y una historia cautivadora sobre crecer en el campo de batalla.

Aunque el equipo de Valkyria Chronicles 4 ha estado muy ocupado, pudimos hacerle algunas preguntas al productor Kei Mikami, sobre su experiencia trabajando en la entrada más reciente de la serie de Valkyria Chronicles.

¿Cuándo empezó el desarrollo de Valkyria Chronicles 4?

Kei Mikami: Hace más o menos dos años el proyecto empezó oficialmente. Puede que sea un poco más si incluimos el tiempo que nuestro productor, Mr. Yamashita, gastó en la fase de planeación.

¿Qué lo trajo de regreso al mundo de Valkyria Chronicles 4?

Kei Mikami: El objetivo de este Proyecto Valkyria es expandir la serie a una escala global. No hemos lanzado un título principal desde Valkyria Chronicles 3 en 2011, por lo que nuestra meta desde el principio fue atraer nuevas audiencias a nivel mundial. Nuestra visión general es regresar a las raíces originales de Valkyria Chronicles, mientras construimos sobre mejoras del resto de la serie. Valkyria Chronicles 4 es la culminación de todo lo que hemos aprendido a este punto.

Empezamos a sentar las bases para este proyecto con Valkyria Chronicles Remastered para PS4. Nuestro intento fue dejar que los seguidores experimentaran los orígenes de Valkyria Chronicles y su gameplay central en una consola de próxima generación antes de seguir adelante con una nueva entrada numerada de la serie principal.

¿Qué inspiró la historia, los personajes y los entornos?

Kei Mikami: Valkyria Chronicles 2 y 3 se lanzaron ambo en exclusiva para PSP, la cual fue una consola prolífica en Japón. Sus temas, por lo tanto, iban dirigidos a nuestra audiencia japonesa, como el entorno escolar o fantásticas operaciones especiales en equipo. Esta vez decidimos regresar al escenario militar del primer juego. Como tal, nos alejamos de los super soldados con poderes extraordinarios. En vez de esto, encontrarán personajes que son más parecidos a personas que ustedes pueden conocer en cualquier día de su vida.

Reunimos material de referencia al estudiar incontables grabaciones de tropas que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Al hacerlo, aprendimos de los soldados que nunca pierden la fe, incluso si están en una situación desesperada. Quizás fue su juventud la que les permitió mantener ese positivismo. Estas historias de soldados cuyos sueños fueron aplastados por la cruda realidad de la guerra, solo para que se levanten y enfrenten esa realidad de frente, afectaron a nuestro equipo en un nivel profundamente emocional.

¿Qué hace que Valkyria Chronicles 4 sea diferente a las otras historias principales de la serie?

Kei Mikami: Los primeros juegos de Valkyria Chronicles se centraron en el pequeño país de Gallia. Esta vez, el mundo en sí se está expandiendo para revelar una historia épica que cubre todo el alcance de la Segunda Guerra Europea. Recreamos una historia mundial basada en las líneas de frente del Teatro Este y queremos que experimenten un lado diferente del conflicto de Europan. ¿Cómo impactó la guerra en otros continentes? ¿Qué hay más allá del frente galiano? Descubran el impacto global de EWII a través de las mejoras mecánicas y las innovaciones narrativas de nuestra última creación.

¿Qué hay de nuevo con el sistema de Canvas?

Kei Mikami: El nuevo hardware nos permitió volver a pintar los increíbles efectos visuales que conocemos y amamos bajo una luz completamente nueva. Con el fin de amplificar la estética de acuarela dibujada a mano de Canvas, profundizamos las sombras para hacer que sus colores aparecieran. También agregamos efectos ambientales en tiempo real, como huellas dejadas en la nieve u ondas de calor que deforman el aire a su alrededor, para dar la sensación de que en realidad están allí en persona.


Valkyria Chronicles 4 estará disponible para PS4 y saldrá en las Américas y Europa en 2018.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields