Star Wars Battlefront II: Los Primeros 90 Minutos

0 0
Star Wars Battlefront II: Los Primeros 90 Minutos

Estas son nuestras impresiones de la campaña single-player.

Star Wars Battlefront II empieza con un interrogatorio. La Comandante Iden Versio, desarmada y atada, mira al soldado Rebelde que la tiene cautiva. La lenta y constante tensión de la escena corre en contravía con las espectaculares y rimbombantes batallas por las que Star Wars es bien conocida. Pero la historia de Iden es una de dedicación militar, motiviación política, lealtad y traición. Y espectaculares y rimbombantes batallas.

Iden sirve como un elemento que humaniza al Imperio, una fuerza contra la que hemos pasado décadas luchando en el universo de Star Wars. Ella y los otros agentes del Inferno Squad representan la disciplina y devoción que los Imperiales glorifican. Pero la cualidad más sorprendente de su personaje impacta toda la narrativa: su cortesía.

La campaña para single-player de Star Wars Battlefront II toma lugar momentos antes e inmediatamente después de la conclusión de El Retorno del Jedi. La misión prólogo sigue a Iden mientras escapa hábilmente de las manos de los Rebeldes, y luego asiste a las fuerzas Imperiales en Endor siguiendo la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Pero a medida que se arrastra detrás de las líneas enemigas y usa su androide táctico para inspeccionar las posiciones de soldados, sus órdenes susurradas dicen mucho: “Por favor, Escanea.”

Iden se dirige a sus agentes y adroide con notable cortesía. Es entrañable de inmediato, y un pequeño detalle entre muchos otros que hacen que estos primeros momentos de las campaña sean muy agradables. Muestran que Iden y su equipo no son supervillanos. Son soldados. Incluso Iden tiene dudas sobre los planes del Imperio, y ellas se resolverán a su debido tiempo…

Visualmente, Star Wars Battlefront II se ve sensacional. La captura de movimiento y el trabajo empleado en las texturas traen a Iden y a sus compañeros de escuadrón a la vida. Los soberbios detalles se extienden a casi todos los abrumadores entornos, desde los confines de los escombros del espacio hasta la frondosa y exuberante luna de Endor. Estos entornos crean fantásticos escenarios para toda la acción, mientras que la humanidad de Iden mantiene el conflicto en tierra.

A pie, Iden tiene acceso a armamento Imperial estándar, así como a habilidades recargables que incluyen una granada de impacto, el escáner ya mencionado, un shock táctico, y un cañón de pulso construido sobre un marco DLT-20A. Estas habilidades agregan innovación a las carreras, disparos, y huidas de cada misión. El cañón de pulso, por ejemplo, le da a Iden una poderosa herramienta a distancia para lidiar con unidades de oficiales que mejoran la destreza de los soldados a su alrededor. Apuntar a estos oficiales desde un sitio oculto antes de empezar la batalla fue una táctica muy útil en las misiones introductorias.

Empezando la campaña, Iden salta al cielo (o espacio, más exactamente) y pilotea un TIE Fighter contra las fuerzas Rebeldes. Estas batallas espaciales son deliciosamente caóticas, con la nave en sí teniendo sus propias habilidades, desde rápidas explosiones de fuego y láser hasta torpedos de rastreo. Dar sentido al posicionamiento del enemigo, y evitar desechos peligrosos, también son desafíos importantes.

Si las primeras horas de Star Wars Battlefront II son alguna indicación, los jugadores pueden esperar un paseo cacofónico lleno de escenas plagadas de acción y tensión. Y en el centro de todo está la Comandante Iden Versio, quien aún tiene el sentido de agradecerle a su androide por un escaneo bien hecho.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields