PlayStation VR

Oct 13

Oct 13

Todo lo que necesitas saber sobre PS4 Pro

Sid Shuman's Avatar Posted by Director, SIEA Social Media

PlayStation presenta una nueva opción para los gamers con PS4 Pro, una poderosa adición a la familia PS4. Está diseñada para ofrecer una mayor experiencia de juego, ya sea a través de su HDTV existente o un nuevo televisor 4K.

PlayStation.Blogt

Con su rendimiento mejorado sobre el estándar PS4, PS4 Pro representa un avance para PlayStation, y en muchos sentidos, para los videojuegos de consola. Estamos emocionados por esta visión, y sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas. Por eso les presentamos nuestro más reciente Cuestionario de Preguntas Frecuentes abajo.

Este servirá como documento de consulta, y continuaremos agregando nuevas preguntas, detalles, y especificaciones. Si tienen preguntas que no están resueltas acá, déjenlas en los comentarios abajo y las agregaremos a la lista.

Mientras tanto: ¡es hora de conocer un poco más de PS4 Pro!

P: ¿Qué tipo de botones están en la parte frontal de PS4 Pro?

Los botones son mecánicos.

P: ¿Hay algo más que deba saber si tengo un PS VR, un PS4 Pro, y un televisor 4K?

Si estás jugando un juego normal, no VR en tu PS4 Pro, la Unidad de Procesador de PS VR emitirá una señal de 4K a un televisor de 4K, pero sólo en el formato YUV420. La Unidad de Procesador no admite el paso de HDR, por lo que necesitarás conectar tu PS4 Pro directamente a tu TV (pasando por alto la Unidad de Procesador) para ver el contenido de HDR.

P: ¿Puedo usar mi PS4 Pro como una “segunda” cuenta primaria?
No, solo puedes elegir un dispositivo PS4 para que sea tu cuenta primaria.

P: ¿Puedo instalar un nuevo disco duro en mi PS4 Pro?

Sí. Al igual que en ambos modelos de PS4 estándar, puedes reemplazar el disco duro de 1TB y 5400RPM de PS4 Pro de forma relativamente rápida y sencilla, con sólo un destornillador de cabeza Phillips. Tendrás que seleccionar un disco duro de 2,5 “(de tamaño de computador portátil) que no tenga un espesor de más de 9,5 mm.

P: ¿Hay algún otro cambio en la interfaz del disco duro PS4 Pro?

Sí, PS4 Pro soporta la especificación SATA-III más rápida.

P: ¿Los televisores 4K sufren una mayor latencia de entrada?

No necesariamente, pero el fenómeno conocido como “latencia de entrada” o “retraso de entrada” puede ser una consideración importante si estás pensando en comprar un nuevo televisor para ser utilizado con videojuegos. La cantidad de latencia difiere por TV.

Muchos televisores cuentan con un “Modo de Juego” o similar con el fin de reducir esta latencia tanto como sea posible, pero este rendimiento puede variar (por ejemplo, desactivando características especiales como HDR). Si es posible, prueba en un nuevo televisor antes de comprarlo, conectando tu PS4 o PS4 Pro para tener una idea de su rendimiento general de juego. Las reseñas profesionales o las revisiones de usuario pueden también ser valiosas.

P: ¿Puedo usar un HDD externo con PS4 Pro?
Sí, ahora pueden instalar juegos en discos duros USB 3.0

Al igual que con PS4 estándar, PS4 Pro no admite discos duros externos para almacenar archivos de juegos, pero se pueden utilizar para almacenar una copia de seguridad del sistema, almacenamiento de medios o guardar archivos.

P: ¿PS4 Pro soporta rendering completo en 4K nativo?

Sí. Mientras que PS4 Pro soporta la salida de una señal nativa de 4K, muchos desarrolladores están aprovechando potentes tecnologías de rendering incluyendo un proceso llamado “checkerboard rendering” para equilibrar mejor la claridad aumentada de una señal nativa 4K con otras características gráficas y un perfil de rendimiento suave.

PS4 Pro: Preguntas Básicas

P: ¿Qué es PS4 Pro?

PS4 Pro es una versión de gama alta de PS4 que es capaz de producir gráficos 4K, soporte HDR, framerates más suaves y más estables, y streaming de video en 4K. PS4 Pro hará que los juegos compatibles con PS4 se vean mejor y funcionen mucho mejor, mientras que proporciona a los desarrolladores un conjunto de herramientas actualizadas para crear incluso mundos de juego aún más ricos y detallados. La forma en que estas nuevas y potentes herramientas se utilizan depende de los desarrolladores individuales y de la experiencia que están creando.

Es importante tener en cuenta que PS4 Pro no es otra generación de consolas. No hará que sus juegos actuales de PS4 sean obsoletos, y no dividirá la base de jugadores de PS4. PS4 Pro es una gran parte de la familia PS4.

PlayStation.Blogt

P: ¿Cuándo estará disponible PS4 Pro en Latinoamérica?

PS4 Pro se lanzará en paulatinamente en Latinoamérica entre octubre de 2017 y enero de 2018.

P: ¿PS4 Pro tendrá juegos separados o exclusivos?

No habrá ningún juego exclusivo para PS4 Pro. Debido a que PS4 Pro y PS4 estándar son miembros de la misma familia, ambos sistemas serán totalmente compatibles con todos los títulos anteriores, actuales y futuros de PS4, incluyendo PlayStation VR. Todos los juegos de PS4 son juegos PS4 Pro, y viceversa.

Algunos títulos lanzados anteriormente serán actualizados para aprovechar las características de PS4 Pro, incluyendo Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son First Light, Shadow of Mordor, Deus Ex: Mankind Divided, y más.

P: ¿Todos los juegos PS4 serán compatibles con PS4 Pro?

Sí, todos los juegos de PS4 existentes son totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores pueden añadir mejoras de PS4 Pro a los juegos de PS4 lanzados anteriormente a través de una actualización descargable si así lo desean.

P: ¿Tendré que pagar para actualizar mi juego de PS4 existente con las nuevas características de PS4 Pro?

Aunque nada evita específicamente a que editores y desarrolladores lo hagan, las actualizaciones de software que permiten características de PS4 Pro en cualquier título first party existente (como inFamous First Light o Uncharted 4) serán gratuitas.

PlayStation.Blogt

P: ¿SIE continuará vendiendo y ofreciendo soporte a PS4 estándar?

Sí. PS4 Pro es una evolución de la plataforma de generación PS4, que continuará incluyendo el sistema PS4 estándar. PS4 Pro fue diseñado para los jugadores que quieren estar a la vanguardia de la innovación en juegos. Ya sea que decidas comprar el nuevo sistema o continuar jugando en el sistema PS4 estándar, disfrutarás de los mismos juegos que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar.

P: ¿PS4 Pro requiere un televisor de 4K?

No. PS4 Pro puede mostrar resoluciones mucho más altas que la PS4 estándar cuando se usa un televisor de 4K. Pero si tienes un HDTV (720p, 1080i, 1080p), PS4 Pro todavía puedes mejorar tu experiencia de juego.

P: ¿Qué beneficios ofrece PS4 Pro cuando se reproduce en un HDTV que no sea de 4K?

PS4 Pro ofrece beneficios incluso si juegas en un HDTV que no sea de 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador opte por utilizar el aumento de la potencia de procesamiento, los juegos con soporte de PS4 Pro son capaces de hacer mayores o más coherentes framerates, mejor calidad visual en general y otras mejoras visuales relacionadas.

PlayStation.Blogt

Además, los juegos de PS4 que se prestan por debajo de 1080p nativo (calidad máxima para televisores de alta definición) en PS4 estándar pueden elevarse para renderizar a 1080p nativo en un televisor de alta definición.

Consulten a continuación un gráfico que detalla cómo se mostrará PS4 Pro en función de diferentes tipos de TV.

Contenido 4K 2K o contenido inferior a 1080p
2K TV Optimizado para 1080p Si es inferior a 1080p,
escala a 1080p
4K TV Si es 4K (2160p), se muestra como es Escala a 4K (2160p)
4K/HDR TV Si es 4K (2160p), se muestra como es
Si el contenido es compatible con HDR, se muestra en HDR
Escala a 4K (2160p)
Si el contenido es compatible con HDR, se muestra en HDR

P: ¿Qué resoluciones admite PS4 Pro?

En los televisores de 4K, los juegos son capaces de funcionar hasta 4K (3840 x 2160 píxeles, también conocido como “2160p”) de resolución. En HDTVs, los juegos se ejecutarán a 1080p.

P: ¿PS4 Pro será compatible con mis juegos descargados de PS4, datos guardados y listas de amigos de PlayStation Network?

Sí. PS4 Pro existe en el mismo ecosistema digital que PS4 estándar en todos los aspectos; dos sistemas de consola PS4, una PlayStation Network y una comunidad de PS4.

Esto significa que puedes empezar a jugar un título en tu PS4 Pro, subir los datos guardados al almacenamiento en línea usando PS Plus (vendido por separado) y retomar el progreso en una PS4 estándar en otra habitación. También significa que todo el contenido y los datos guardados que ya posees en PS4 son totalmente compatibles con PS4 Pro desde el primer día.

PlayStation.Blogt

P: ¿Qué pasa si ya tengo un PS4 estándar? ¿Hay una manera fácil de transferir mis juegos, datos guardados, y compartir contenido capturado de un PS4 estándar a un PS4 Pro?

Sí. Podrás copiar tus juegos, datos guardados, videos y capturas de pantalla, ajustes del sistema y otros contenidos de un PS4 estándar a un PS4 Pro utilizando un cable Ethernet estándar. Este proceso también funcionará desde PS4 estándar a PS4 estándar, PS4 Pro a PS4 estándar y PS4 Pro a PS4 Pro siempre que ambas unidades tengan instalada la actualización de software del sistema 4.00 o superior y la misma cuenta de PSN esté firmada en ambos sistemas.

Alternativamente, puedes iniciar sesión en PSN con tu PS4 Pro, acceder a tus juegos y biblioteca de contenido y volver a descargar los juegos y el contenido adquiridos anteriormente. Por supuesto, tus datos guardados en el almacenamiento en línea se transferirá también.

P: ¿El sistema PS4 Pro introducirá alguna mejora al DualShock 4?

La última versión de DualShock 4 está incluida en PS4 Pro. Pero no introduce ninguna nueva funcionalidad significativa. El nuevo DualShock 4 permite que la luz de la barra de luz se emita sobre el panel táctil, creando una nueva línea luminosa que ilumina en el mismo color que la barra de luz.

También soporta comunicación USB además de comunicación Bluetooth. Los controladores DualShock 4 existentes que se remontan al lanzamiento de PS4 son totalmente compatibles con PS4 Pro; el DualShock 4 actualizado, a su vez, será totalmente compatible con todos los modelos PS4.

PlayStation.Blogt

PS4 Pro: Especificaciones técnicas

P: ¿Cómo se compara PS4 Pro con PS4 estándar?

PS4 Pro es significativamente más potente que el modelo PS4 estándar. La unidad de procesador gráfico avanzado de PS4 Pro incorpora muchas características de la última arquitectura “Polaris” de AMD, así como algunas innovaciones de hardware completamente personalizadas, y es considerablemente más potente que la GPU incluida en la PS4 estándar.

Con todo, este aumento en la potencia de procesamiento permite a los desarrolladores aprovechar las características visuales mucho más exigentes para los propietarios de PS4 Pro, incluyendo framerates más suaves o más estables, soporte para renderizado de 4K, características avanzadas de gráficos y más.

P: ¿Qué opción de salida de video es compatible con PS4 Pro?

PS4 Pro soporta todas las opciones de salida de video HD encontradas en PS4 estándar. En particular, PS4 Pro introduce una salida de 4K, con ajustes para 2160p YUV420 y 2160p RGB (recomendado si tu televisor lo admite) hasta 60 fotogramas por segundo cuando se utiliza un televisor 4K compatible y un cable HDMI Premium de alta velocidad.

PlayStation.Blogt

P: ¿PS4 Pro es compatible con High Dynamic Range (HDR)?

Sí, PS4 Pro es totalmente compatible con la especificación HDR10. HDR10 es un formato HDR ampliamente apoyado por las principales empresas de entretenimiento.

P: ¿Qué es HDR? High Dynamic Range

High Dynamic Range, o HDR, es un estándar de pantalla emergente que permite un aumento masivo de la profundidad de color y un mayor contraste en comparación con Standard Dynamic Range, la especificación de décadas de antigüedad empleada actualmente por HDTV tradicionales.

En general, el contenido habilitado para HDR que se reproduce en un televisor compatible con HDR produce una imagen notablemente más completa y rica, que está más cerca de lo que el ojo ve naturalmente. Eso significa que tiene niveles de negro mucho más profundos que retienen detalles más finos; más brillantes, más deslumbrantes; y un espectro de color mucho más amplio que es posible en la tecnología HDTV más antigua.

En realidad, es imposible demostrar los verdaderos beneficios de la tecnología HDR aquí, ya que se necesita una pantalla habilitada para HDR y contenido para experimentarla.

P: ¿Incluirá PS4 Pro compatibilidad con Dolby Vision HDR?

Actualmente no hay planes para soportar Dolby Vision.

PlayStation.Blogt

P: ¿Necesita PS4 Pro algún equipo especializado?

Sólo si quieres experimentar 4K y HDR. De lo contrario, no. Al igual que la PS4 estándar, PS4 Pro es totalmente compatible con los televisores HD existentes (720p / 1080i / 1080p). PS4 Pro también puede emitir una señal de 4K en los televisores 4K compatibles cuando utilice un cable HDMI Premium de alta velocidad (uno se incluye con PS4 Pro). Para disfrutar de las funciones HDR, necesitarás una HDTV que sea compatible con el formato HDR10 y con los juegos o contenidos compatibles con HDR10.

P: Fuera de un rendimiento de juego superior, características de TV 4K y soporte para streaming de video de 4K, ¿hay otros beneficios de PS4 Pro?

Sí. PS4 Pro vendrá con un disco duro de 1TB, un Wi-Fi más rápido (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) y un tercer puerto USB 3.1 Gen.1 en la parte posterior de la unidad. El hardware más potente de PS4 Pro también puede beneficiar a los juegos de PlayStation VR, mejorar las funciones de streaming como Share Play y Remote Play y permitir una salida de mayor resolución para los medios capturados mediante el botón Share.

En la mayoría de los otros aspectos, PS4 Pro será muy similar a la PS4 estándar. Esto incluye la interfaz de usuario y la funcionalidad.

P: ¿Por qué necesito un Cable HDMI Premium de Alta Velocidad para usar PS4 Pro en mi TV 4K?

Para obtener la máxima calidad, necesitarás un sistema PS4 Pro, un televisor 4K con puerto de entrada HDMI Premium (a menudo marcado en azul) y un cable HDMI Premium de alta velocidad. Los usuarios pueden, por supuesto, utilizar el cable HDMI que se incluye con PS4 Pro, pero los que necesitan comprar un cable más largo debe recordar a uno que cumple con la especificación Premium High Speed ​​HDMI.

El nuevo formato Premium High Speed ​​HDMI puede mostrar una señal de 4K a 60 fotogramas por segundo (60Hz). Cuando se utilizan cables HDMI de alta velocidad más antiguos, los usuarios pueden experimentar problemas como pantallas de televisión parpadeantes o imágenes que se muestran incorrectamente.

PlayStation.Blogt

P: ¿Hay algo más que deba saber sobre la compatibilidad con PS4 Pro en mi TV 4K?

Dado que los estándares de visualización 4K y las características de HDR siguen siendo vanguardistas, te recomendamos que consultes cuidadosamente el manual de tu TV 4K y otros materiales de referencia para comprender plenamente sus capacidades.

P: ¿PS4 Pro soportará PlayStation VR?

PS4 Pro soportará plenamente PlayStation VR al igual que la PS4 estándar. Es importante tener en cuenta que la pantalla integrada de PlayStation VR se muestra en 1920 x 1080; no admite salida de 4K. Además, los auriculares PS VR no son compatibles con las funciones HDR.

Dicho esto, la potencia de procesamiento mejorada de PS4 Pro le dará a los desarrolladores de VR la capacidad de mejorar sus experiencias con gráficos de mayor calidad, velocidades más estables o más lisas y mejoras visuales en los juegos compatibles.

Entretenimiento 4K

P: ¿PS4 Pro soporta discos Blu-ray Ultra 4K?

No, la unidad Blu-ray interna de PS4 Pro no admite el nuevo formato Ultra 4K Blu-ray Disc. Soporta las mismas especificaciones de Blu-ray Disc que la PS4 estándar. La aplicación Blu-ray Disc Player, sin embargo, soportará la escala de alta calidad de contenido de DVD y Blu-ray Disc.

P: ¿Cuáles son las opciones de entretenimiento de 4K compatibles con PS4 Pro?

Actualmente existen aplicaciones de streaming de 4K para Netflix y YouTube. Aunque el streaming 4K todavía está en sus primeros días, es probable que otros servicios ofrezcan contenido de video de 4K en el futuro.

Otras preguntas

P: ¿Qué tan grande es PS4 Pro, físicamente?

PS4 Pro es ligeramente más grande que el modelo PS4 original introducido en 2013, mide aproximadamente 295 × 55 × 327 mm (ancho × altura × longitud).

P: ¿Los propietarios de PS4 Pro tendrán una ventaja de rendimiento en los juegos en línea cuando compitan contra los jugadores estándar de PS4?

En general, no. La prueba de juego y el equilibrio dependen de cada desarrollador de juegos, y aunque es cierto que el hardware más potente de PS4 Pro puede generar velocidades de fotogramas más suaves o más estables en títulos compatibles, los desarrolladores tienen muchas herramientas y procesos que pueden utilizar para evitar desequilibrios.

P: ¿Habrá algún cambio en la reproducción remota o en la reproducción compartida con PS4 Pro?

Sí, la potencia de procesamiento de PS4 Pro puede ofrecer beneficios de streaming significativos si el ancho de banda de Internet es lo suficientemente rápido. Los usuarios de Remote Play en PC, Mac o Xperia podrán transmitir el juego desde un sistema PS4 Pro hasta 1080p. Usuarios de Share Play en un PS4 estándar o PS4 Pro también serán capaces de transmitir el juego desde un sistema PS4 Pro hasta 1080p.

Con Remote Play y Share Play, la tecnología de transmisión adaptable de PS4 Pro intentará optimizar la calidad de transmisión para aprovechar al máximo el ancho de banda de Internet disponible. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos una conexión de 15Mbps o superior y usar una conexión Ethernet cableada (no Wi-Fi) siempre que sea posible.

P: ¿El botón Share capturará contenido de juego de mayor calidad con juegos PS4 Pro?

Al jugar un juego con características de PS4 Pro, el uso del botón Share del DualShock 4 generará clips de juego y capturas de pantalla de mayor resolución en comparación con la PS4 estándar. Los detalles variarán según el juego, pero algunos juegos soportarán la captura de video completa de 1080p y capturas de pantalla de hasta 3840 x 2160 píxeles (4K).

P: ¿Podré transmitir mi juego en una configuración más alta?

Sí. Podrás transmitir una emisión de YouTube a una velocidad tan alta como 1080p y 60 fotogramas por segundo.

P: ¿Los nuevos televisores 4K de Sony son un buen ajuste para PS4 Pro?

Aunque no vamos a ofrecer una recomendación específica para PS4 Pro en este momento, Sony tiene una larga historia de diseño de televisores con tecnología avanzada, y esta reputación se ha extendido a la esfera de TV 4K.

P: ¿Qué tamaño de TV 4K debería tener?

No podemos dar una recomendación oficial sobre el tamaño del TV debido a variables en tamaño de la habitación, distancia de asiento y tipos de medios. Los juegos en 4K y películas pueden ofrecer hasta cuatro veces la resolución total de una señal de 1080p, por lo que para aprovechar al máximo la 4K de mayor fidelidad, querrás un televisor 4K que sea lo suficientemente grande como para mostrarlo cómodamente.

Extraoficialmente, el personal de PlayStation.Blog ha observado buenos resultados en salas promedio con televisores de 4K de tamaño 60” y más. Si estás buscando una nueva TV 4K para PS4 Pro, recomendamos encarecidamente seleccionar un modelo con compatibilidad HDR10, lo que aumentará la vivacidad y el contraste de las imágenes en juegos y películas compatibles con HDR10.

P: Si estoy usando PS4 Pro en un televisor de 4K, y estoy jugando un juego de PS4 sin características de PS4 Pro. ¿Se seguirá reproduciendo en 4K?

Sí, los juegos de PS4 más antiguos sin funciones dedicadas de PS4 Pro saldrán a 4K cuando se reproduce en PS4 Pro y un televisor de 4K compatible con un cable HDMI de alta velocidad.

Add Your Own

efaa0101 said:

October 14th, 11:37 am

Yo tengo el PS4 Pro desde ya casi un año , les puedo decir que me ah funcionado de maravilla , para pantalla 4K se ve muy bien claro con los juegos Optimizados para 4K como por ejemplo juegos : Uncharted Lost Legacy , Uncharted 4 , Titanfall 2 , Cod Infinty Warfare , Battlefield 1 , Shadow Of Mordor , Rise of the Tomb Raider entre otros .

LMOLIT said:

October 16th, 5:06 am

Lançamento na América Latina 1 ano após todos os outros. Brasil, maior mercado da região será o último à receber. Apenas em 2018. Suporte lamentável.

chakraman said:

October 21st, 11:23 pm

En cuanto tuve conocimiento de esta consola pensé que la compraría, pero termino mi ilusión después de saber que pasaría un año para que la vendan en mi región; a un mes del estreno mundial (no discriminan como ustedes) de project scorpio gastare mi dinero en ella, perdieron su oportunidad sony, me quedo con mi ps4 fat y disfrutare de esa maravilla tecnológica llamada xbox one x.

GODDUKEMON-EXA said:

October 23rd, 2:47 pm

Una gran consola, tuve que ir hasta Canadá (lugar donde se puede conseguir mas barata que incluso en Japón) por una vale toda la pena, una lastima los haters y comentarios diciendo que prefieren el XBOX ONE X, lo cual es valido estna en total libertad, pero no se les olvide el gran catalogo de PS4, yo estoy impresionado con el poder del PS4 Pro, es una diferencia abismal del PS4 standard, no la cambio por nada (hasta que salga PS5) eso si escuche que sufrio retrasos incluso en Mexico, pero las tiendas han confirmado que el 24 de Octubre ya estara disponible en tiendas y poco a poco en el resto de latam

desconozco el motivo del retraso pero creanme tengan una FULL HD o si tienes la 4K vale toda la pena, la amaran con locura, ya quiero ver el NI NO KUNI 2 y el KINGDOM HEARTS 3 en el Pro!!!!!!

    efaa0101 said:

    October 28th, 12:17 pm

    Tienes razón , es una gran consola , solo que pues heaters se frustran que Sony aya sacado otra PS4 , pero bueno ahí de todo publico , no te obligan a comprarla , igual lo mismo Xbox cada compañía tiene su consola premium para el 4K y los demás peleando cual es la mejor y la mas poderosa es algo muy tonto , cada consola carrera sus exclusivos de manera impresionante.

Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

PlayStation Blog