Vistazo a Blade Runner 2049, Entrevista con su Escritor, Michael Green

0 0
Vistazo a Blade Runner 2049, Entrevista con su Escritor, Michael Green

PlayStation Store tiene un vistazo exclusivo de la ansiada película.

PlayStation Store tiene una exclusiva: un vistazo totalmente nuevo de Blade Runner 2049. Para cuando estén leyendo esto, ya deberá estar disponible en la sección de PlayStation Video de PlayStation Store, ¡No se queden sin verlo!

Para celebrar, busqué a Michael Green, escritor de Blade Runner 2049, para que nos diera más detalles de la ansiada secuela de una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

PSB: En una oración ¿cómo describiría la historia de Blade Runner original a alguien que nunca la ha visto? Yo diría lo siguiente: “Un asesino contratado para “retirar” androides pícaros, se da cuenta eventualmente que esos androides pueden ser más humanos que él mismo.”

MG: Me gusta la tuya, pero cambiaría la palabra asesino por “policía.” Mis talentos no residen en la sinopsis de una línea, para eso recurro a otras personas. Cuando lo intento, todo termina en cinco páginas.
[risas.].

PSB: Personalmente ¿cuál de los temas de Blade Runner resonó más para usted? ¿Cómo trató de explorarlo en 2049?

MG: Uno de los primeros temas con los que pasé tiempo fue con la cantidad de vida versus la calidad de vida. ¿Cuáles son las creencias y las acciones que pueden darle significado a la vida? En qué punto una vida se convierte en una vida humana?

En oposición a cómo puedo extender la escasa vida que me han dado, lo cuál fue uno de los temas de la primera película.

PSB: La película original es tan icónica y tan duradera que debió ser intimidante empezar a escribir una secuela. ¿Cómo lo manejó?

MG: Siempre que escribes algo, en algún punto debes darte permiso de fallar, o tener éxito, que es lo ideal risas. Ayudó a que me dieron permiso de intentarlo por Ridley Scott. Eso me permitió por lo menor hacer la prueba. Y entonces me animó a seguir adelante. Cuando te dan la oportunidad de escribir Blade Runner… hay muchas trampas que no quieren encontrarse en su propio camino. Que los problemas creativos sean su problema, no sus problemas de personalidad. [risas.]

PSB: Cuando estaba escribiendo 2049, ¿cuál fue su aproximación a los tonos de thriller de la primera película? ¿Le preocupó hacerla “demasiado thriller”?

MG: No creo que haya algo como demasiado thriller, es como un dulce caliente sobre helado. Vine a escribir Blade Runner 2049 sabiendo que tenía un hueco en mi educación de lectura con thrillers clásicos. Esta es una de las cosas más divertidas de empezar un proyecto, tienen que ser el escritor que es capaz de hacer el trabajo.

Empecé leyendo a los grandes, empecé con Chandler, Cain… y me aseguré de seguir leyendo mientras escribía, y lo disfruté mucho. Lees lo suficiente hasta que sientes que has interiorizado las tendencias del thriller, pero no tanto que hayas interiorizado las voces, ese no es el objetivo. Tú te permites metabolizarlo y después ver lo que sale de tu pluma.

PSB: ¿Considera que Blade Runner 2049 es un thriller?

MG: Lo dejaré a la audiencia. Fue escrita con una iluminación de thriller, pero la audiencia es la que me dirá si ven esas voces en ella.

Cuando estaba escribiendo Blade Runner 2049, ¿revisó la fuente del material de la película original? ¿la novela de Phillip K Dick Do Androids Dream of Electric Sheep?

MG: En realidad no. Me la han dado muchas veces. Adoro la película Blade Runner, me ha impresionado de una manera indeleble. La novela no es la película … cada vez que me he acercado a ella, se sentía como la versión equivocada de algo que amaba. No era algo a lo que realmente quería hacer referencia al crear Blade Runner 2049. Quería hacer referencia a Blade Runner, no a Androids Dream of Electric Sheep.

Es curioso, porque la novela es anterior a todo. Pero la adaptación que Hampton Fancher y David Peoples juntaron con Ridley Scott es tan… es como una reimaginación. Blade Runner 2049 se acerca mucho más al Blade Runner que Blade Runner a DADOES.

PSB: ¿Qué pasa con las novelas que salieron en los años 90 por K. W. Jeter? ¿Fueron puntos de referencia?

MG: En absoluto, para ser honesto. Sé que existen. No sé nada de ellas. Creo que lo único que sé acerca de ellas es que Rick Decker es su protagonista. Alguien me lo mencionó. Sé que algunas personas las aman.

PSB: Blade Runner es una de mis películas favoritas, y debo admitir que estaba muy preocupado cuando escuché que había una secuela en desarrollo, es casi como escuchar que están haciendo “Casablanca 2.” ¿Qué diría para aliviar mis preocupaciones?

Sabíamos que prenderíamos el incendio, pero somos pirómanos cautelosos. Todos somos grandes fans de la película. Ridley Scott es extremadamente protector del legado, y todos los involucrados no querían nada más que proteger ese legado … y, si tenemos suerte, ampliar ese legado.

Hay fans excitables, y también los hay que expresan su amor a través del cinismo. Si decides odiar a Blade Runner 2049 porque existe, no puedo ayudarte. Si estás dispuesto a darle un vistazo, creo que podría ver parte de tu cinismo desaparecer.

Una cosa que me hizo sentir seguro de intentarlo: cada persona involucrada en esta película, de arriba a abajo, eran todos fans de la película y conocían su valor. Primero fueron a Ridley para ver si lo bendeciría e influiría; nadie llegó jamás con ese cojan el dinero, construyamos un universo cinematográfico y tengamos de figuras de acción. Sólo querían hacer una gran película, y yo sólo tengo la suerte de que me invitaran a venir a jugar.

PSB: Pregunta crítica: en el Blade Runner original, ¿es pro-narración o anti-narración?

Umm… [risas] Creo que es importante que ambas versiones existan. Mucho de lo que es fascinante sobre el nombre BR es que no se refiere a una película. Cuando hablas de tu amor por otras personas, tienes que tener esa conversación.

Cual sea mi versión favorita es menos importante para mí que esa gente que tiene que hacer esa pregunta. Me parece que a menudo corresponde a la versión que vieron primero.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields