Girls Make Games: Recordando el Demo Day, Presentado en PlayStation HQ 

1 0
Girls Make Games: Recordando el Demo Day, Presentado en PlayStation HQ 

Cinco equipos de increíbles jóvenes creadoras presentaron recientemente sus proyectos ante un panel de líderes de la industria en nuestra sede de San Mateo. Uno de sus juegos se desarrollará profesionalmente y será distribuido.

La educación siempre fue una gran parte de mi vida mientras crecía, y su importancia se reforzó en más de una forma. Conseguir educación significaba tener una oportunidad de una vida mejor, y mis padres reforzaron esta creencia a través del ejemplo. Trabajaban día y noche para asegurar que sus hijos, especialmente sus hijas, permanecieran en el colegio y también nos animaron a devolverle a la comunidad.

Lanzamos Girls Make Games, un campamento de verano para enseñar el desarrollo de videojuegos a niñas y ofrecerles un hogar para expresar su amor compartido por jugar y la creación de videojuegos, y a menudo el único lugar para que algunas de ellas se sintieran que no son las únicas.

Girls Make Games: Team Invenio

Team Invenio, Ganadoras del Gran Premio de Girls Make Games Demo Day

Acabamos de terminar nuestra cuarta y mayor temporada de verano. Hubo campamentos en todo el país compitiendo por un lugar en el Demo Day, un evento que marca la culminación del programa de verano de GMG. Demo Day reunió a los cinco mejores equipos de todo el país en la sede de PlayStation en San Mateo, California, para presentar sus demos a un panel de líderes de la industria: Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America y presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios; AJ Méndez, autor de best-seller del New York Times y ex campeona de lucha libre; Maria Essig, Desarrollo de Negocios con Google VR/AR; Tim Schafer, fundador y CEO de Double Fine Productions; y Katie Stone Pérez, Jefe de Programa de Gestión de Xbox.

En el Demo Day, cada equipo presentaría y competiría por el Gran Premio: ¡ver a su juego ser desarrollado profesionalmente y publicado!

Girls Make Games: Demo Day Judges

¿Cuál es el equipo ganador este año del Gran Premio? Team Invenio con su juego original, Find Me. En este juego artísticamente impresionante, una sombra se separa de la persona a la que pertenece y, a través de una serie de puzzles y niveles de plataforma, comienza el viaje a través de un paisaje urbano embrujado para encontrar su hogar junto a su humano donde se siente seguro y hogar.

Find Me

Después de los inspiradores eventos de Demo Day, tuve la oportunidad de hablar con Team Invenio sobre su original juego, Find Me, y lo que era estar rodeadas de chicas con pasión por los juegos.

>¿Cómo fue el tema de colaboración ​​con su equipo en Find Me?

Todas trabajamos muy bien juntas y la pasamos espectacular. Todas eran muy trabajadoras también, siempre que nos sentimos frustradas con algo nos reíamos por un rato y luego regresábamos a trabajar.”
-Audrey
“Cada una tenía una tarea que cumplir, ya fuera el arte, la música o el diseño de nivel, y todas podíamos trabajar juntas para crear el juego”.
-Katie
“Todas mis compañeras de equipo fueron muy amables y de gran apoyo, todas tenían grandes ideas y escuchaban las mías, eran muy divertidas pero cuando teníamos que trabajar, trabajábamos muy duro y eran muy alentadoras. Realmente disfruté trabajar con ellas.”
-Maeve

Girls Make Games: Grand Prize awards

¿Qué las inspiró a crear Find Me?

“La idea surgió después de recibir un mensaje en nuestro diario de campamento, que decía ”Creen un juego donde nadie muere”. ¡Ahí es donde surgió la idea de las sombras!

“A todo el equipo le gustó esa idea realmente, así es que lo construimos desde allí, la luz es realmente interesante y hay mucho que pueden hacer con ella, así que no fue difícil, entonces empezamos a averiguar cuáles eran los temas de nuestro juego a medida que se iban uniendo, los temas principales son la pérdida de sí mismo, y la importancia de las cosas que pasan desapercibidas.”

-Team Invenio

¿Qué fue lo que más disfrutaron de su experiencia con Girls Make Games?

“Aprendí mucho este año.Tengo que aprender a usar Unity, el proceso de diseño de juegos y cosas como flujo de juego y métricas. Me encantó crear el mundo del juego y me encantó diseñar los puzzles y los misterios en ellos. También pasé un gran momento trabajando con el equipo, son las mejores.”
-Audrey

Girls Make Games: The NarwhalsGirls Make Games: The Idle Breathers

Hace tres años, cuando fundé Girls Make Games, no podría haber imaginado pasar una tarde en PlayStation inspirando a las jóvenes a entrar en el campo del diseño de juegos, mostrando sus propios juegos originales, y eso es exactamente lo que hicimos y es sólo el comienzo.

Seguiremos ofreciendo a las niñas un hogar de bienvenida para fomentar su pasión por los videojuegos, inspirar a la próxima generación de grandes diseñadores de videojuegos, ¡y mostrar al mundo que las niñas hacen videojuegos!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields