Probamos Wolfenstein II: The New Colossus

1 0
Probamos Wolfenstein II: The New Colossus

MachineGames regresa con la continuación de uno de los mejores shooters de PS4

Wolfenstein II: The New Colossus se ve muy promisorio. Mi reciente tiempo jugando un desarrollo temprano del juego apuntó a una segunda parte más confidente y más pulida del hit de 2014, Wolfenstein: The New Order … que sigue siendo uno de los mejores shooters de la PS4, por cierto.

Con Wolfenstein: The New Colossus, el desarrollador MachineGames está cambiando la lucha de sitio a un “Estados Unidos de Amerika” ocupado por los Nazis. 

Los temas son pesados, y MachineGames no se ahorra nada en su representación de esta historia oscura alternativa, aunque el estudio sabiamente puntúa la tensión con momentos de humor chocante, como la infame escena de la malteada que mostraron en E3

The New Colossus retoma con William “BJ” Blazkowicz recuperándose de las lesiones paralizantes infligidas por Wilhelm “Deathshead” Strasse durante su duelo al final de Wolfenstein: The New Order. El liderazgo de The Resistance ha sobrevivido al comandar un submarino enemigo, pero los malvados finalmente los han encontrado.

En la primera secuencia que jugué, Blazkowicz tiene que defenderse de ellos mientras estaba confinado a una silla de ruedas. Este impresionante escenario no era sólo un cambio de piel o algo predeterminado. Aunque el movimiento y la manipulación de la silla de ruedas eran más rígidos, más parecidos a los tanques, mantuve una gran movilidad mientras rodaba cuidadosamente por los pasillos del sorprendentemente accesible submarino, emboscando a los invasores y navegando con cuidado en un laberinto de trampas de microondas.

Wolfenstein II: The New Colossus for PS4

Más tarde, fui de encubierto para transportar un arma nuclear alrededor de Roswell ocupado, Nuevo México. Caminé por la ciudad mientras disfrutaba de las inquietantes vistas y sonidos en una secuencia que me recordó algunos momentos en Columbia de Bioshock Infinite.

A pesar de que esta secuencia era inquietante, disfruté poder ir despacio y explorar a mi propio ritmo. El juego está plagado de pedazos de sabiduría: libros, propaganda, grabaciones de audio y conversaciones oídas, añaden carne a los huesos narrativos del juego.

En cuanto a la jugabilidad de tiro real, esperen un enfoque más refinado para combatir. Construyendo una de las características más satisfactorias de The New Order, BJ puede manejar casi cualquier arma, o combinación de armas, en el juego. ¿Dos escopetas? ¿Dos lanzadores de bombas pegajosas? ¿Una pistola, un rifle de asalto? Todo lo posible, y todas con beneficios e inconvenientes únicos.

También encontrarán kits de actualización de armas que pueden engañar a sus armas favoritas de múltiples maneras. Pero debido a que son escasos, tendrán que elegir con cuidado. ¿Balas Magnum o un supresor de su pistola? ¿Rondas de perforación de armadura o reducción del retroceso de su rifle de asalto? El sistema Perk actualizado también otorga más beneficios pasivos para golpear ciertos niveles de disparos en la cabeza, mutilaciones de granadas, y así sucesivamente. En general, la personalización del personaje es mucho más profunda y satisfactoria que en Wolfenstein: The New Order.

En definitiva, una prometedora demostración aquí de MachineGames, completa con la excelente escritura y actuaciones que hicieron del último juego un placer. Esperen Wolfenstein: The New Colossus que impactará PS4 el 27 de octubre, y el estudio ya tiene grandes planes para el contenido post-lanzamiento.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields