Las Siete Películas de Horror que Ayudaron a Dar Forma a Until Dawn

1 0
Las Siete Películas de Horror que Ayudaron a Dar Forma a Until Dawn

El director creativo del juego, Will Byles, habla de los clásicos del género que inspiraron al equipo.

Until Dawn, el juego de horror de Supermassive, encantó a PS4 este mes, haciéndonos esconder detrás del sofá con miedo y discutiendo con los amigos sobre las fatales decisiones tomadas en igual medida.

Llegamos al último fin de semana en el que el juego será un título de PS Plus, y su director creativo Will Byles se sentó para asustarnos con una lista de las películas de terror que dieron forma a sus percepciones de lo que el género podría hacer e impactaron el pensamiento del equipo detrás de su enfoque a una toma interactiva del género.

Con Until Dawn, en Supermassive Games nos propusimos hacer un horror genuino, aterrador, arrebatador, e interactivo con suficiente variación para fomentar que la gente lo jugara múltiples veces.

La clave para esto fue la comprensión tácita, y mutua, con el jugador de las convenciones establecidas de las películas de terror; esas metáforas e incluso clichés que nos permiten navegar el género desde la seguridad de nuestras propias preconcepciones. En un mundo post ‘Scream’ de la auto-referencia queríamos tomar esas convenciones y convertirlas en sus cabezas.

Hay literalmente cientos de películas de las cuales sacamos nuestro entendimiento y todos nosotros tuvimos nuestas más amadas y odiadas, pero aquí están mis siete favoritas.

1. Psycho | 1960

Director: Alfred Hitchcock

Psycho es discutiblemente donde el género del horror moderno comenzó. Una película sobre una mujer que roba $ 40,000 del cliente de su jefe toma el giro inaudito cuando la ‘estrella’, Janet Leigh, es asesinada con salvajismo horrible sólo a medio camino de la película.

Al igual que con Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper, la película se basa libremente en los notorios crímenes de Ed Gein. Pienso en él como un proto-slasher temprano con muchas de las subsecuentes metáforas del género que nacieron ahí: el comportamiento inmoral o sexual que es “castigado”, un asesino enmascarado o disfrazado, y el cuchillo de cocina gigante (también empuñado por muchos asesinos de películas después de esa).

2. The Haunting | 1963

Director: Robert Wise

Vi esta película de niño cuando mi hermana mayor me arrastró de mi cama para verla con ella, y es justo decir que estuve realmente traumatizado, incapaz de dormir durante semanas.

Es la historia de un investigador paranormal y un pequeño grupo de sujetos que investigan una casa embrujada. El trabajo de la cámara de la película es tal que muy poco se muestra realmente; ángulos de cámara y audio ofrecen sólo una sugerencia, dejando al espectador que imagine el resto. Puede ser vieja, pero todavía es cien veces más aterradora que el remake de 1999. Hecho Divertido: el director Robert Wise pasó a hacer The Sound of Music (no estrictamente una película de terror).

3. The Exorcist | 1973

Director: William Friedkin

La historia de una joven poseída por el diablo fue una de mis más aterradoras experiencias cinematográficas. Aunque todavía es una pieza genial del cine y una película seminal en el género, es más difícil de disfrutar hoy porque inspiró cada película de posesión que vino después; ahora hay una especie de cliché retro.

Por esa época, había informes de personas desmayándose y necesitando atención médica mientras la venían. Para mí fue cuando el horror se volvió verdaderamente visceral.

4. Halloween | 1978

Director: John Carpenter

El icónico “slasher” de Carpenter nos dio muchas situaciones y reglas de horror que tratamos de subvertir en Until Dawn. La definición del punto de vista de ‘cámara asesina’ se estableció en el léxico de la gramática cinematográfica. Luego está el terrible incidente de incitación, el casi indestructible asesino enmascarado, el personaje de ‘Ahab’, la chica final y, por supuesto, el enorme ‘cuchillo de cocina tipo Psicosis’, todos parte integral del horror de hoy en día.

5. Poltergeist | 1982

Director:Tobe Hooper

Poltergeist trajo el horror a casa. Dejando atrás las mansiones góticas y las casas victorianas embrujadas, Poltergeist establece su escena en los suburbios estadounidenses recién construidos. Tobe Hooper, director de Texas Chainsaw Massacre (la otra película de terror inspirada por Ed Gein) obtiene ayuda no demasiado escondida del productor ejecutivo Steven Spielberg para hacer una pulida producción de alto valor, e historia americana moderna de fantasmas que estableció el molde para casi todo lo que vino después.

6. Evil Dead II | 1987

Director: Sam Raimi

Mi película favorita sobre una cabaña sube el volumen al máximo. Básicamente juega como un ‘requel’ (remake/secuela) de Evil Dead pero ahora con un presupuesto detrás de él. Con un increíble trabajo de audio y cámara tan clásico de Sam Raimi, Evil Dead II fue la primera película que me aterrorizó y me hizo reír al mismo tiempo. El horror y la comedia son grandes compañeros de cama si se hacen bien, y nadie lo hace mejor que Sam Raimi.

7. The Conjuring | 2013


Director: James Wan

El estilo de terror basado en una historia verdadera siempre ha sido uno de mis favoritos desde que vi por primera vez otra película seminal, The Amityville Horror, un horror sobrenatural de 1979 dirigido por Stuart Rosenberg.

The Conjuring, sin embargo, fue la primera película en casi una década que realmente me asustó. Por esa sola razón llegó a la lista, superando a Insidious de 2010 (también dirigida por James Wan). Sigue la historia de los investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren, que ayudan a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su casa de campo.

Hay tantas películas que quería añadir aquí (Alien, Amityville Horror, American Werewolf in London, sólo para mencionar algunas), pero me quedé con las que tuvieron mayor impacto en mí a través de los años. Los efectos especiales modernos son tan sofisticados hoy en día que los efectos especiales “prácticos” de antes pueden parecer un poco cómicos, pero todos valen la pena si pueden superarlo. Denles una oportunidad.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields