ChromaGun se parece a Portal… solo que no lo es, y llegará a PlayStation 4 el 22 de agosto

0 0
ChromaGun se parece a Portal… solo que no lo es, y llegará a PlayStation 4 el 22 de agosto

¿Recuerdan cómo mezclaban colores en el colegio? Felicitaciones, clasifican. Ahora a trabajar.

¡Hola, hermosos sujetos potenciales de prueba!

Les habla Steve, director creativo en Pixel Maniacs, ¡estoy muy emocionado de anunciar que nuestro título de debut finalmente se abre camino a PlayStation! [Suenan Aplausos]

Los jugadores han estado amando a ChromaGun, llamándolo “Portal, pero con colores”, “perfecto, por el momento que están esperando el siguiente Portal” y “lo más cercano que tendremos a una secuela de Portal”. Si han leído con cuidado, pudieron haber notado la mención de Portal una o dos veces, pero hablaremos de eso más adelante.

ChromaGun es un puzzle de colores en primera persona. Usan su arma (adivinen cómo se llama), para colorear droides y paredes. Los droides son atraídos por las paredes del mismo color, y mediante la utilización inteligente de esta mecánica, tratarán de resolver todo tipo de puzzles para llegar a la salida. El ChromaGun sólo puede disparar rojo, amarillo y azul, pero no se preocupen, les ayudamos. Disparen a una pared o droide ya coloreados, para mezclar colores a naranja, púrpura y verde. Desconfíen del gris, ya que técnicamente no es un color, y pierde todas sus propiedades de atracción, ¡el pícaro!
 
Chromagun on PS4
 
Ahora que ya saben lo que es ChromaGun, hablemos de PS4 y de lo que hicimos para que ChromaGun tuviera una experiencia especial. Cuando empezamos a desarrollar la versión de PlayStation, renovamos completamente los gráficos y la iluminación, rehicimos todos los efectos de sonido, bombeamos los modelos y texturas, e hicimos algunas cosas más a otras cosas. Lo más divertido, sin embargo, fueron las pequeñas cosas que añadimos para la versión PS4. Cosas como la vibración del control, sólo hacen que el juego se sienta mucho más inmersivo. El altavoz de DualShock 4 ayuda a traer un sonido inmersivo al juego, y la barra de luz le da al jugador una retroalimentación inmediata sobre su tipo de munición actual (¿recuerdan que la munición en ChromaGun es pintura?). Esto funciona especialmente bien con el nuevo DualShock 4, con su raya de luz en el touchpad, lo que nos permite ampliar nuestro HUD fuera del juego. ¡Sexy!

¿Por qué, ahora, ChromaGun parece tan familiar, y por qué la palabra “Portal” se mencionó tanto antes? Como resultado, cuando se hace un shooter en primera persona, en el que se utiliza un tipo experimental de arma para resolver puzzles basados en salas, mientras un narrador sarcástico les habla acerca de su progreso, la gente hace comparaciones. ¿Quién lo hubiera sabido? ¡Y ni siquiera están equivocados! A primera vista, ChromaGun se parece notablemente al éxito de culto de Valve. Ahí están el narrador, el ambiente limpio como de un laboratorio, el arma que no es arma, y un montón de referencias al juego que definió un género … ¡vaya, incluso tenemos una torta! (¿La tenemos?)

A pesar de todas sus similitudes, desde una perspectiva de gameplay, ChromaGun está tan lejos de Portal como cualquier otro juego de puzzle. Por un lado, y no podemos subrayar este punto lo suficiente, no hay portales. ChromaGun no requiere que el jugador se inter-dimensionalice con el espacio-tiempo. Sus puzzles basados ​​en el color son mucho menos que una naturaleza espacial, dependen más de la capacidad de pensamiento algorítmico del jugador, junto con la comprensión de la mezcla de colores sustractiva. Se trata más bien de guiar a los droides a través de las cámaras de prueba, en vez de atravesarlos.
 

Chromagun on PS4Chromagun on PS4

 
Vamos a dar un paso atrás por un segundo, cuando tuvimos la primera idea de ChromaGun. Era un día de invierno frío y caluroso en verano, durante un jam de juegos conocido como Ludum Dare. ChromaGun estaba en camino de convertirse en un shooter top-down de puzzles de doble stick. Sólo por diversión, probamos la perspectiva en primera persona. Fue entonces cuando nos dimos cuenta, de que nuestro juego podría tener mucho en común con Portal, así que decidimos irnos con esa perspectiva. En aquel entonces, ChromaGun era una serie de niveles no conectados en el espacio exterior, con una colorida escopeta espacial y los enemigos eran gotas de pintura alienígenas extrañamente sensibles. Le dimos a ChromaGun su ambiente Portalezco por varias razones. La obvia es, porque lo amamos (duh). Pero también queríamos recrear esa sensación de jugar Portal por primera vez, y traer de vuelta sólo un poco de esa magia.

Espero haberles dado una idea de lo que hizo que ChromaGun fuera el juego que es hoy, y responder a algunas de sus preguntas. Si hay algo más que les gustaría saber, ¡no duden en preguntar! Por último, ahora que han llegado tan lejos en el artículo, los datos sugieren que se están preparando para adquirir ChromaGun para PS4, o escribir un comentario realmente desagradable en la sección de comentarios. En cualquier caso, espero que lo disfruten.

Por la ciencia.

Monstruos.
 
Chromagun on PS4

¿Lo entendieron?

Con amor de parte de todos los Pixel Maniacs

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields