Days Gone: La Brutal Alternativa

1 0
Days Gone: La Brutal Alternativa

John Garvin, Director Creativo, y el actor Sam Witwer, narran un juego alternativo del demo de E3 2017.

En el Media Showcase de E3 este año hicimos la premier de un nuevo gameplay del demo de Days Gone que se enfocó en los eventos dinámicos de su mundo abierto. A puerta cerrada, mostramos un camino alterno del demo, con clima cambiante y estilo de juego. Nuestra meta para este segundo demo era mostrar que al cambiar algo como el clima era más que algo cosmético, esto puede impactar significativamente la experiencia.

Después de que los ánimos del E3 se calmaron, me senté con Sam Witwer, quien interpreta a Deacon St. John, para ver el gameplay del camino alterno y hablar de algunas cosas que estamos intentando hacer en Days Gone.

Acá algunos de los temas que tratamos:

  • Clima y hora del día: La nieve impactará su habilidad de montar su Drifter Bike, el frío hace más fuertes a los Freakers; la lluvia puede amortiguar el sonido, pero atraerá más Freakers durante el día; la noche trae incluso más Freakers y cambia el comportamiento de los Marauders, y más.
  • Visión Survival: Pueden enfocarse en el entorno a su alrededor para descubrir pistas, claves y recursos.
  • Creación de Artículos: Encontrarán todo tipo de cosas en el mundo abierto que se pueden usar para crear artículos tanto útiles como mortales.
  • Trampas: Crear y ubicar trampas, usadas en conjunto con nuestra mecánica de distracción, es una parte importante de nuestro combate estratégico de sanbox.
  • Eventos Dinámicos:

Todas estas funciones trabajan juntas para crear una experiencia dinámica de mundo abierto. Cuando Deacon va en busca de su amigo, las preferencias del clima, hora del día, eventos dinámicos y estilo de juego pueden cambiar la experiencia muy dramáticamente. En el demo del Media Showcase, Deacon usa un enjambre como arma para atacar un campamento de Marauder, mientras que en el camino alterno del demo, los ataca con armas. Y estas no son las únicas formas de jugarlo.

¿Qué tal si quieren probar el sigilo en todo el campamento? ¿Qué tal si tienen un rifle de francotirador, mucha munición, y un punto alto en el puente cerca a esa cascada? ¿Qué tal si desean recorrer el campamento en su Drifter Bike, lanzando Molotovs a diestra y siniestra? El cómo jugar depende de ustedes.

Days Gone

Sam y yo también hablamos un poco sobre el Génesis del personaje Deacon durante los últimos tres años de desarrollo y algunos de los retos que Sam enfrentó mientras ayudaba a crearlo. Pero como Sam no solo es un actor consumado sino un ávido gamer, fue interesante escuchar sus pensamientos del juego en sí, los eventos dinámicos, los caminos alternos, la brutalidad del mundo.

Hablaremos más de eso, y la historia de Deacon, en los próximos meses, mientras tanto, piensen en esto: cuando el mundo de Days Gone venga por ustedes, ¿estarán listos?

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields