Undertale viene a PlayStation

2 0
Undertale viene a PlayStation

¡El exitoso indie hace su debut en consolas! Toby Fox, su creador, habla de la localización y… otras cosas.

Hola, soy Toby Fox, el creador de Undertale.

Undertale es un RPG donde nadie debe salir herido. Es un divertido juego que creé para evocar los mismos sentimientos que muchos juegos RPG clásicos japoneses me han dado. Felicidad, tristeza, miedo, coraje, amistad, esperanza, amor, justicia…

Asombrosamente, creo, que entre las audiencias occidentales pude lograr esta meta. Recibí mucha retroalimentación de los jugadores que sintieron “amor,” “esperanza,” y “justicia” resonando en el alma del juego.

(El perro junta sus dedos extrañamente humanos y da una extraña sonrisa humana.)

Sin embargo, después de un año, me di cuenta de que la “meta” no se había completado en su totalidad. Los juegos que me inspiraron vinieron de Japón, pero las audiencias japonesas no pudieron jugar fácilmente el juego…

Para resolver esto, tuve que superar dos obstáculos. El primero obviamente, el juego no está en japonés. El segundo obviamente, que realmente es menos obvio en una lista de dos objetos, el mercado de juegos de PC en Japón es sorpresivamente pequeño. Incluso si el juego se lanzara en PC en japonés, muchos no lo jugarían. Así es que, tuve que traer el juego a consolas.

Undertale_20170529051016

De todas maneras, desde que comprendí eso, he estado trabajando con 8-4 traduciendo y localizando el juego a japonés. Es posible que no hayan escuchado de 8-4, son unos chicos y mujeres muy trabajadores que tradujeron Petz Hamsterz Bunch a inglés. (También localizaron unos títulos menos conocidos como NierR: Automata, Metal Gear Rising, etc.) A lo largo del camino eso se transformó en tenerlos también desarrollando y publicando las versiones de PlayStation.

Fangamer está trabajando en los aspectos físicos del lanzamiento, como la Collector’s Edition. Ya saben, ellos hacen mucho de mi mercadotecnia, así es que si la han visto, saben que está en muy buenas manos. (Por cierto, Fangamer está conformado por viejos amigos que conocí porque todos amamos los RPG, así es que realmente confío en ellos.)

Den un vistazo acá, y en Undertale.com para más información a medida que nos acercamos a empacar todo.

UNDERTALE_20170601194104

Ahora, a responder algunas preguntas que puedan tener:

P: No tengo preguntas. Por favor no lancen el juego.
R: “Undertale” llegará a PS4 y Vita dentro de unos meses. Tendremos más información para compartirles en julio. Por favor estén pendientes.

P: ¡Hey chicos! ¿Cuándo y dónde puedo tener esa Collector’s Edition?
R: Podrán tenerla de Fangamer dentro de unos meses.

P: ¿Las versiones de PS4 y PS Vita tienen algún contenido nuevo?
R: La rana NPC del tutorial que habla acerca de presionar F4 para ir a pantalla completa ahora tiene un diálogo ligeramente diferente. Me disculpo con los fanáticos más fuertes de la rana del tutorial.

P: ¡Incluyeron Trofeos? Amo los Trofeos.
R: Lo siento.

P: ¿No incluyeron Trofeos?
R: No, yo… yo lo hice. Por eso me estoy disculpando.

P: ¿El juego soportará Cross-Buy?
R: (Mira fijamente.)
(Mira fijamente.)
(El teleprompter se actualiza.)
¡Sí! La versión de descarga soportará Cross-Buy.

P: ¡No! ¡Tonto! Te dije que no lo lanzaras. ¡Regresa acá!
R: Por favor espéralo.

P:¿Qué? ¿Dónde estoy? ¿Un pasillo de espejos? ¿Cuál perro es el real?
R: Por favor espéralo.

P: ¡Aléjate de mí! Ah. ¡Ahhh! AHHHHHHHH.
R: Por favor espéralo.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields