Cómo y por qué van a luchar para sobrevivir en Days Gone

3 0
Cómo y por qué van a luchar para sobrevivir en Days Gone

BendStudio nos da detalles de las diferentes maneras de cómo y por qué Deacon lucha para sobrevivir en próximo juego post apocalíptico.

El año pasado presentamos nuestra nueva franquicia Days Gone al jugar una demostración en vivo en el escenario donde Deacon St. John se topa con una horda, lo que terminó convirtiéndose en una batalla desesperada por su vida. Desde entonces hemos seguido trabajando fuertemente en el juego y estamos emocionados por darles a todos una actualización. Como lo saben, Days Gone es un juego de acción de mundo abierto ubicado en hermoso desierto alto del Noroeste Pacífico dos años después de que una pandemia cambiara el mundo. En la presentación de este año revelamos una nueva demostración del gameplay que ofrece un vistazo más íntimo a la vida de Deacon como mercenario en un mundo donde casi todo quiere matarlo.

La demostración empieza en uno de los campamentos donde los sobrevivientes “que respetan la ley” han trabajado juntos para mantenerse seguros. Conocemos un poco del punto de vista de Deacon sobre la vida cuando responde a un ataque en un campamento de suplementos dirigido por su líder, “no es mi problema”. Rudo. Pero esa no es toda la historia. Cuando Deacon se entera de que un amigo ha sido raptado, no se altera y sale corriendo. La lealtad de Deacon con aquellos que le importan, esta propensión a arriesgar su propia vida por un amigo, ilustra uno de los temas centrales en Days Gone: si sobrevivir no es vivir, entonces ¿qué significa realmente “vivir”? ¿Por qué vale la pena luchar? ¿Por qué seguimos luchando cuando el mundo se ve tan sombrío? Si la esperanza nunca muere, ¿qué nos da esperanza? A lo largo del juego exploramos preguntas como estas, incluso si no siempre tenemos las respuestas.

E317_DAYSGONE_SCREENS_002_FINAL

La decisión de Deacon de encontrar y salvar a su amigo da inicio a una desgarradora aventura que demuestra el centro de la experiencia de Days Gone: si algo se mueve, probablemente quiere matarte. Y la Horda es solo uno de sus problemas. El año pasado introdujimos tres tipos de Freakers: los Swarmers eran adultos cuando fueron infectados y son peligrosos estando solos o cuando se mueven en manada; los Newts eran niños cuando fueron infectados y tienden a usar tácticas de golpear y correr desde arriba; las Hordes son grandes grupos de Swarmers, y al decir grandes queremos decir cientos, que se mueven y reaccionan como si fueran una sola entidad. Este año presentamos tres nuevos tipos: los Runners son lobos infectados que pueden dejar atrás y atacar un Drifter en moto, enviándolo al piso; los Ragers, osos infectados, son poderosos y casi imposibles de matar; y las Swarms, más pequeñas que las Hordes pero más comunes y casi tan letales.

Pero la amenaza más grande en Days Gone no son los Freakers, es otra gente. Gente mala. Marauders, Squatters, Drifters, Raiders, llámenlos como deseen, si se salen de la relativa seguridad del campamento, ellos intentarán matarlos. Esta es una de las cosas que hace único a Days Gone: no tienen que buscar peligro afuera, a donde quiera que vayan, lo que sea que estén haciendo, el mundo viene por ustedes. En la demostración de la conferencia de prensa Deacon es atacado por un Runner y lidia con esto, pero es distraído, solo por un segundo y TOMA, se monta a una cuerda que está atada a lo largo del camino, lanzándolo de su moto. En el juego, las emboscadas casi nunca son eventos programados pero son parte de un sistema dinámico de mundo abierto, los Marauders pueden intentar emboscarlos casi que en cualquier momento y en cualquier lugar. Atacar sus campamentos puede hacer más seguro el camino, pero no siempre es algo fácil de hacer.

E317_DAYSGONE_SCREENS_001_FINAL

Afortunadamente, Deacon tiene acceso a un arsenal de habilidades, armas, artículos creados, trampas y lo más importante, a varios sistemas dinámicos que hemos creado. Las malas noticias son que los Runners, Ragers, Swarms y Hordes quieren matarlos y comerlos, las buenas noticias son, que ellos también quieren matar y comer a los Marauders. El año pasado pudieron ver a Deacon corriendo por su vida lejos de una Horde, este año, lo ven usando un Swarm como arma contra un campamento de Marauder. Las posibilidades son casi infinitas y son una parte importante de nuestro combate estratégico de sandbox.

Si están en E3, pasen por el stand de PlayStation para ver una versión alterna del gameplay de nuestra demostración. Cambiamos el tiempo del día, el clima, los eventos dinámicos y Deacon usa una estrategia completamente diferente para tomarse el campamento de Marauder, esta vez yendo en completa balacera. Para aquellos de ustedes que no pueden estar en E3, no se preocupen: en las próximas semanas también estaremos publicando el video de ese gameplay. Asegúrense de comparar las dos demostraciones para que vean qué tan diferentes pueden ser las experiencias, basados en las elecciones que hacen y las amenazas dinámicas de mundo abierto que pueden encontrar. En Days Gone cuando el mundo venga por ustedes, ¿estarán listos para contraatacar?

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields