Star Wars Battlefront II: Primera mirada a la campaña, y reporte del Multiplayer

1 0
Star Wars Battlefront II: Primera mirada a la campaña, y reporte del Multiplayer

Una deslumbrante introducción a la campaña y las primeras notas del multiplayer.

La propuesta de Star Wars Battlefront II es alucinante. Tres grandes estudios de desarrollo se unen para crear un intenso y competitivo multiplayer shooter basado en las tres eras de las películas de Star Wars. A la misma vez, están desarrollando una nueva narrativa desde la perspectiva del Imperio que revela los eventos entre Return of the Jedi y The Force Awakens. Decirle “ambicioso” sería subestimarlo.

Pero basados en lo que he visto y jugado en EA Play este fin de semana, creo que Motive, Criterion, y DICE van a hacer un trabajo fantástico.

Empecemos con la campaña, la cual se ve espectacular en PS4 Pro. En mi demo de 10 minutos, vi la comandante del Imperio, Iden Versio, líder de los elitistas Inferno Squad, eludir un ataque de los Rebeldes con una gracia letal.

En términos de acción, ritmo y capacidad técnica en general, este demo es una experiencia que los deja sin aliento. Atrapada dentro del Star Destroyer en medio de un Ataque Rebelde, Iden saltó en un TIE Fighter y entonces el gameplay cambió sin problema, a un intensa secuencia en el espacio exterior.

Después de neutralizar combatientes enemigos, el demo piloteó el TIE Fighter de Iden directamente a la nave Rebelde derritiendo medio interior de la nave en una lluvia de fuego. Luego, Iden saltó fuera para pelear un intenso tiroteo dentro de los corredores de la nave. Nota importante: en medio de todos estos cambios de perspectiva, no se vio una pantalla de carga.

Dentro de la nave Rebelde, vi más de cerca un repertorio de combate de Iden. Su droid de combate ya está tomando forma para ser una arma mortal: lo vi pasearse entre tropas Rebeldes electrocutándolos con energía que podía pasar entre muchos combatientes alrededor. El droid tendrá otras capacidades de combate disponibles dependiendo del estilo de juego de cada jugador.

Star Wars Battlefront II for PS4

Luego, hablé un poco con Mark Thompson, el director de la campaña de Battlefront II para saber un poco más acerca de cómo EA Motive aprovechó el espíritu y la energía de las películas. “Este fue un ejercicio fantástico de analizar cómo trabaja Battlefront, y cómo funciona la narrativa de las películas de Star Wars, tomar esas dos ideas y ver en dónde se cruzan,” dijo Thompson. “Ha sido una de las pre producciones más interesantes y motivadores que he hecho.”

Una vez terminé con el demo de la campaña, estaba listo para probar el competitivo modo multijugador, el cual ha visto una gran actualización desde el juego del 2014. Los combates de gran escala, de hasta 40 jugadores, son un remolino de masacres y destrucción, y sutilmente evoca elementos encontrados en las series Battlefield desarrolladas por DICE.

Durante mi juego en PS4 Pro, jugué un modo llamado Assault on Theed basado en Naboo de la era de la precuela. En el lado de la República, el objetivo era detener un transporte entrante de Driods lanzando cañones de iones mientras que los Droids tenían la tarea de entrar al trono del palacio para terminar el combate.

Algunas observaciones de la sesión del multiplayer:

  • Hay cuatro clases para seleccionar, todas con un papel distinto. Los oficiales se esconden en el fondo, impulsando a los compañeros de equipo cercanos y dejando caer torrecillas de fuego. Troopers dependen de un escudo resistente, de altos puntos de golpe y de la potencia de fuego. Especialistas preparan trampas, mientras que los soldados de asalto se abren camino y desocupan cuartos con una arma especial parecida a una escopeta
  • Actualmente las habilidades están en L1, R1, y una habilidad especial que se puede activar presionando L1 + R1.
  • Regresan las Star Cards, pero funcionan más como modificadores de personajes, debilitando o alterando la habilidades básicas de una clase. Star Cards más raras les darán bonos más grandes.
  • La compilación actual se limitaba a sólo dos armas por clase, pero el juego final incluirá más potencia de fuego, así como la capacidad de instalar complementos de armamento.
  • Summoning Heroes funcionará un poco diferente; en vez de agarrar un elemento de recogida, ganarán Battle Points por infligir daño a los enemigos y lograr los objetivos. Reserven lo suficiente y podrán gastarlos en vehículos, Troopers de élite como el B2 Super Battle Droid o el Clone Jumptrooper, o en los Héroes de gama alta como Darth Maul y Rey, todos los cuales están bendecidos con ventajas de tácticas únicas. El Clone Jumptrooper es uno de los favoritos, capaz de extrema movilidad y ataques de cohetes devastadores.

Sin duda, un Star Wars Battlefront II bastante prometedor, un shooter para vigilar este año. ¿Tienen preguntas? Déjenme saber en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields