El Largo Camino a Final Fantasy XII The Zodiac Age

1 0
El Largo Camino a Final Fantasy XII The Zodiac Age

Esta es la historia de un mundo llamado Ivalice.

El origen de Final Fantasy XII The Zodiac Age comienza con el Final Fantasy XII original que fue lanzado en PS2 en 2006. Este juego tuvo el honor de recibir muchos premios con su sistema de juego único que otorgó a los jugadores gran libertad y capacidad estratégica y por su expresividad gráfica que utilizó la capacidad del hardware al máximo, en el mundo llamado Ivalice que heredó los genes de Final Fantasy Tactics.

Los miembros principales del equipo de desarrollo original se reunieron esta vez para desarrollar Final Fantasy XII The Zodiac Age, pero lo primero que pensamos fue “no sólo mejorar la expresión visual y sonora, sino también reconstruir el propio diseño del juego para que los jugadores puedan experimentar un nuevo Final Fantasy XII como un juego moderno. “

Hemos creado este juego como un nuevo juego para PS4 mediante la creación de múltiples mecánicas basadas en Final Fantasy XII International Zodiac Job System que sólo fue lanzado en Japón en 2007. Presentó una experiencia de juego más cómoda para nuestros jugadores, incluyendo los cambios en el sistema de crecimiento y el diseño de la batalla donde se pueden usar diferentes estrategias en comparación con la Final Fantasy XII original. Estoy seguro de que esta experiencia superará los recuerdos de aquellos que jugaron el Final Fantasy XII original. Para aquellos que juegan por primera vez, esta será una experiencia como nunca antes la habían vivido.

En este blog me centraré en tres puntos:

  1. Vistas del mundo y nuevo arte clave.
  2. Imágenes y sonido nuevos y recreados.
  3. Reconstrucción del diseño del juego, y un nuevo futuro.

Para los propósitos de este artículo, escribiré Final Fantasy XII como FFXII, Final Fantasy XII International Zodiac Job System como FFXII IZJS, y Final Fantasy XII The Zodiac Age como FFXII TZA.

Vistas del mundo y nuevo arte guía.

Ivalice … Donde la Historia Ocurre

“Una historia de una época en que la magia comúnmente existía, y cuando los aviones llenaban los cielos”.

Ivalice, donde tiene lugar esta historia, es una tierra de espadas y magia que se extiende bajo los cielos donde vuelan grandes aeronaves. Mientras las grandes ciudades con rascacielos florecen, todavía son tiempos turbulentos y muchos países han perecido en la guerra. Este es un mundo donde la esperanza y la ambición de giros entre los que luchan por la libertad y los que luchan por el deber.

En este mundo de Ivalice donde muchas razas como, Humes, Bangaa y Viera, viven, hay momentos en los que las diferencias entre esas razas provocan la guerra. También hay momentos en que los que tienen el mismo pensamiento trabajan juntos de la mano, cruzando las fronteras nacionales. Estos modos de vida tejen la gran historia de Ivalice.

Vaan, un niño cuya familia fue tomada por la devastación de la guerra, y Ashe, una princesa cuya patria fue destruida. Los deseos y las esperanzas de estos dos cambiarán el destino de muchas personas, e incluso de países enteros.

Nuevo Arte Guía

Les hemos pedido a Akihiko Yoshida, quien fue el diseñador de personajes principales para el original FFXII, y a Isamu Kamikokuryo, que estaba a cargo de la dirección de arte para el FFXII original, que crearan un nuevo arte guía para nosotros que simbolizará ese mundo y la historia de Ivalice.

El arte guía dibujado por Akihiko Yoshida es una grupo de ilustración con los personajes principales de la historia. La historia gira en torno a las batallas entre la Resistencia (el lado en el que se encuentra el jugador) y el Ejército Imperial durante tiempos de guerra, y el diseño de esta obra expresa la relación entre esos personajes.

El arte guía dibujado por Isamu Kamikokuryo se uboca en la Ciudad Imperial de Archades, la capital y la base del Imperio Archadian. Isamu Kamikokuryo dibujó una pieza de arte en el mismo lugar cuando desarrollamos el FFXII original, por lo que esta ilustración es un homenaje a su propio pasado, pensando en el momento en que estábamos creando el FFXII original.

Creo que pensar en el significado detrás de estas piezas de arte mientras están jugando se sumará a su deleite del mundo y la historia de Ivalice.

En realidad tenemos otra pieza de nuevo arte guía para este título que todavía tenemos que revelar, así es que por favor, espérenla.

Imágenes y sonido nuevos y recreados.

Mayor Expresividad Visual

Al crear la versión HD de las gráficas, tuvimos cuidado de preservar la textura gráfica única de las ilustraciones de los personajes de Akihiko Yoshida, al tiempo que realzamos la expresividad con tecnología moderna.

Y así, no sólo aumentamos la resolución de los modelos de personajes, sino que también nos hemos esforzado por mejorar las texturas como la piel, pelo, tela, cuero, metal y cualquier otro material.

También hemos mejorado la expresividad de la luz y la sombra mediante la implementación de la tecnología de iluminación moderna. El mundo dentro del juego ahora se puede disfrutar con una mayor sensación de la atmósfera y la profundidad, ya que hemos mejorado el desenfoque natural (profundidad de campo) y la iluminación suave (oclusión ambiente).

Expresión de Sonido Mejorada

Hemos vuelto a grabar todas las pistas (¡Aproximadamente 100!) con presentaciones en vivo, a manos de Hitoshi Sakimoto quien también fue el compositor en el FFXII original.

Cuando empezamos a desarrollar FFXII TZA, pensamos que tener dos tipos de pistas, la versión de la fuente de sonido interno de PS2 y la versión de la Banda Sonora Original que se lanzó en CD, era suficiente. Sin embargo, cuando le mencioné a Hitoshi Sakimoto esto dijo que “volver a grabar con presentaciones en vivo sería más efectivo como un juego moderno”, y me sentí engañado al hacerlo por esa oferta demasiado buena para ser verdadera.

Como resultado, volver a grabar las pistas fue definitivamente la decisión correcta. Estoy seguro de que los sonidos sostenibles y la emoción persistente en las presentaciones en vivo han mejorado aún más la sensación de presencia e inmersión en FFXII TZA.

Incluso hemos pedido a Hitoshi Sakimoto que componga nuevas pistas (¡Ocho!) Para batallas de jefes y mapas, así que me encantaría que sus fans también esperaran por ellos.

Por supuesto, también hemos incluido las pistas originales de FFXII. Podrán cambiar entre las dos versiones en cualquier momento desde el menú de configuración.

También hemos ideado la siguiente mejora a la expresividad sonora aparte de las pistas:

  • Hemos incluido todas las voces tanto japonesas como inglesas, y se pueden cambiar en cualquier momento desde el menú de configuración.
  • Nos hemos esforzado por reproducir las voces en alta definición, lo que hará que las líneas de los personajes sean más claras que nunca. Esto debería ayudarles a sentir los detalles y el matiz de cada cutscene aún más.
  • El sonido para FFXII era compatible con Dolby Pro Logic II, pero este título ahora es compatible con el sonido envolvente de 7.1 canales.

Reconstrucción del Diseño del Juego, y un Nuevo Futuro

FFXII International Zodiac Job System, la base para este juego, fue reconstruido del FFXII original por Hiroyuki Ito, que ha estado a cargo del diseño de la batalla en los títulos numerados de FF. Y así, en FFXII IZJS (y posteriormente en FFXII TZA), el diseño de la batalla es diferente de FFXII con una estrategia diferente y ha incorporado un nuevo sistema de crecimiento de personajes, en el que podrán disfrutar de una aventura aún más refinada.

Siempre había pensado “quiero que algún día los jugadores occidentales disfruten jugando FFXII IZJS, uno que tiene una experiencia de juego diferente de la del FFXII original!” Ahora soy capaz de cumplir ese sueño con el lanzamiento de FFXII The Zodiac Age. Me doy cuenta de que esto sólo fue posible gracias a todos los aficionados que han amado el juego llamado Final Fantasy XII. ¡Muchas gracias!

Y este juego no es solo un simple puerto de FFXII IZJS, sino que también hemos aplicado muchas mejoras que mejorarán la alegría del crecimiento del personaje, la batalla y la exploración, lo más destacado de un RPG.

Desarrollo de Nuevos Personajes: The Zodiac Job System

El mayor cambio en este título es la mejora del sistema de crecimiento de personajes, las Licencias que usamos en el FFXII original. El contenido de las Licencias en el FFXII original es el mismo para todos los personajes, pero hemos creado 12 trabajos (como Knight, Monk y Black Mage) y las Licencias correspondientes para cada uno. El jugador ahora puede elegir entre dos trabajos por personaje y desarrollar cada personaje desde allí.

La armadura y las armas que se pueden equipar, y habilidades como la magia y las habilidades que se pueden utilizar serán diferentes por trabajo, para que puedan disfrutar de las actuaciones y estrategias que difieren según la combinación de trabajos que el jugador decida usar, como compensar por la debilidad de ciertos trabajos, o especializándose en ataques de magia.

Del mismo modo, la estrategia del sistema de maniobras se profundizará mediante la combinación de dos puestos de trabajo.

Mejoras que Hacen una Aventura Más Placentera

  • Hemos reducido considerablemente los tiempos de carga, permitiendo una aventura más ligera.
  • Hemos añadido una funcionalidad de guardado automático aparte de la posibilidad de guardar en un cristal de guardado, que estaba presente en FFXII.
  • Hemos incorporado una funcionalidad de doble velocidad que aumentará la velocidad de movimiento durante todo el juego.
  • Hemos incluido una característica útil que superpone un mapa de ubicación en la pantalla con sólo pulsar el botón L3. Esto le permite verificar su ubicación y destino actuales, incluso en un mapa complejo.

Nuevo Trial Mode

Trial Mode es donde los jugadores usan los personajes que han levantado para luchar a través de un total de 100 etapas. La fuerza y la combinación de grupo de los enemigos difieren del juego principal, y a veces también se puede ver que un personaje inesperado hace una aparición.

Los restantes HP, MP y efectos de estado se transfieren a la siguiente etapa; mientras pueden ganar poder a través de la primera parte, notarán a medida que avanzan que no es tan sencillo ni siquiera en el nivel máximo, y no podrán seguir ganando simplemente usando los mismos patrones de maniobra.

Tendrán que pensar en la estrategia con cada etapa, mientras gestionan su HP restante y el número de elementos, lo que hará una batalla muy emocionante.

Este modo permite al jugador disfrutar a fondo de la intriga de la planificación de su estrategia y el regocijo de cuando esa estrategia se ejecuta con éxito como estaba previsto, que es lo que hace que la maniobra de la batalla sea tan atractiva. ¡Recomendaría totalmente que asuman el desafío!

Acercándose al Final

El contenido presentado aquí es sólo una pequeña parte de lo que pueden experimentar.

Final Fantasy XII tiene varias aventuras empacadas en el juego, aparte del escenario principal. Ir en Mob Hunts para derrotar “marcas” (con una recompensa en sus cabezas) que amenazan la vida cotidiana de la gente, luchando contra el legendario Espers, explorando mazmorras como el Necrohol de Nabudis, y así sucesivamente. Cuanto más jueguen, estoy seguro de que serán capaces de hacer nuevos descubrimientos en el campo, y el levantar los miembros de su grupo y expandir la amplitud de sus estrategias de batalla.

Espero que hagan girar su propia historia de la aventura mediante la utilización del nuevo Zodiac Job System, funciones mejoradas y reforzadas, y muchas otras características útiles.

Regresen a Ivalice.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields