Final Fantasy XIV: Stormblood es un Nuevo Comienzo

0 0
Final Fantasy XIV: Stormblood es un Nuevo Comienzo

Mientras nuestros héroes viajan a tierras lejanas, Naoki Yoshida y su equipo revitalizan el extenso MMO para jugadores nuevos y viejos por igual.

La historia de Final Fantasy XIV: Stormblood lleva a nuestros héroes a la lejana tierra de Ala Mhigo, oprimida y ocupada por el Imperio Garlean hace 20 años. Nos unimos a la Resistencia en sus esfuerzos por la liberación, sin embargo no todos en Ala Mhigo, ven a los ojos. Las generaciones más viejas anhelan sus días de libertad. Las nuevas han crecido bajo las reglas de Garlean y no saben nada más. Hay una disparidad en perspectiva entre los viejos y los nuevos que cambia su experiencia mutua.

Esta misma disparidad existe entre los jugadores veteranos de Final Fantasy XIV y los nuevos. Y es un abismo que el Productor y Director Naoki Yoshida planea reducir.

Final Fantasy XIV: Naoki Yoshida

Sí, Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda expansión más grande a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Pero a diferencia de la primera, Heavensward, la cual llevó a nuestros héroes a la alta fantasía Europea y una guerra antigua, Stormblood es un nuevo comienzo tanto en historia como en diseño. El resultado es un Final Fantasy XIV más visual y más accesible, uno que quiere acercar a la comunidad, y darles la bienvenida a los nuevos que aun tienen que ver lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer.

Seamos realistas: no todo aquel interesado en Final Fantasy XIV tiene cientos de horas disponibles para jugar a través de la asombrosa cantidad de contenido en A Realm Reborn y Heavensward. Es por esto que los nuevos artículos de Tales of Adventure existen. Estos artículo opcionales pueden comprarse para saltar hacia adelante en la historia, o impulsar una clase al nivel 60 (el nuevo tope es 70). Actualmente, solo un trabajo puede impulsarse por cuenta, pero esto incluye un largo camino para traer nuevos héroes.

Final Fantasy XIV: Stormblood

Yoshida describe el pensamiento detrás de estos artículos con una metáfora. Final Fantasy XIV es una montaña. Los jugadores veteranos han estado escalándola lentamente durante los últimos años a su propio ritmo, deteniéndose de vez en cuando para apreciar la vista. Es posible que no se sientan como si hubieran llegado tan lejos solo porque escalaron unos cuantos escalones a la vez.

Pero para los nuevos jugadores, que empiezan en la misma base de la montaña, puede resultar abrumador ver lo lejos que los demás han llegado. Estos artículos están diseñados para subir a esos jugadores para que conozcan a los demás, no para empujarlos más allá de los duraderos devotos y golpearlos hasta la cima.

Final Fantasy XIV: Stormblood

El segundo cambio fundamental a la fórmula es la introducción de Indicadores de Trabajo. Ahora, cada clase de batalla tiene su propio indicador que rastrea importante información con colorido aplomo. Los jugadores pasarán menos tiempo mirando sobre líneas o pequeños íconos y temporizadores, y se enfocarán más tiempo en el flujo de la batalla, con información crítica específica del trabajo mostrada con brillantes luces, medidores mecanizados, y pétalos de flores florecidos. El cambio es pequeño, pero el resultado es colosal. Se siente más como un Final Fantasy y menos como una hoja de cálculo (sin ofender a los jugadores que les gustan las hojas de cálculo, los admiro de corazón).

Final Fantasy XIV: Naoki Yoshida

Yoshida y su equipo también han hecho grandes progresos en la racionalización de las habilidades que nuestros héroes aprenden con el tiempo, colapsando juntas las destrezas redundantes, permitiendo que nuestras barras de acción se actualicen automáticamente dados los requisitos de nivelación específicos y refundiendo las habilidades cruzadas.

Ahora diferentes roles (como el tanque, el curador, y el daño por segundo en clases) comparten una piscina de habilidades desbloqueables. Un jugador ya no debe nivelar múltiples clases para empoderar totalmente el trabajo de su elección. Quédense con uno, y llévenlo hasta el final.

Este tipo de refinamientos remueven una tensión significativa a los usuarios con DualShock 4 que ya trabajan con espacio limitado, y deben emplear leves acrobacias para abrir las barras de acción que necesitan.

Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV: Stormblood es exactamente el tipo de paso hacia adelante que quieren ver en un MMO a largo plazo. Adopta sus fuerzas mientras abandona tradiciones que ya no les sirven a los jugadores. Con una nueva amenaza que enfrenta Garlean, nuevas tierras Inspiradas en el arte y la arquitectura clásicos japoneses, e incluso todo un sistema de nadado/buceo que mejora la exploración, Stormblood es un asombroso nuevo paso para Final Fantasy XIV.

Y pueden tenerlo cuando se lance el 20 de junio de 2017.

Todos los contenidos previsualizados durante el evento para prensa de Final Fantasy XIV: Stormblood están bajo desarrollo y sujetos a cambios.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields