No Man's Sky

May 17

May 17

Sepárense para sobrevivir en Embers of Mirrim, disponible en PS4 el 23 de mayo

Controlen dos personajes simultáneamente en una nueva e innovadora aventura.

Frank Knezic's Avatar Posted by Design Director, Creative Bytes Studios

Embers of Mirrim empezó como una idea sencilla. ¿Qué pasaría si un jugador tuviera la habilidad de cambiar entre jugabilidad de plataforma clásica y controles de doble stick? Llamamos a esta mecánica central “Dividirse:” empiezan como un personaje tradicional de plataforma y entonces se “dividen” en otros dos, cada uno controlado independientemente con los sticks análogos izquierdo y derecho. Se nos ocurrió esta idea y la desarrollamos en un cuarto prototipo sencillo (piensen en cajas grises y esferas) para responder algunas incógnitas fundamentales sobre “Dividirse”: ¿Cómo decide el jugador cuándo dividirse? ¿Qué botones usará? ¿Cómo y dónde los personajes separados se vuelven a combinar? ¿Cómo se mueven los personajes que están divididos? ¿Realmente es divertido?

Una vez definimos lo que pensamos que era una mecánica principal y divertida, empezamos a pensar cómo convertirla en un juego completo. Queríamos que la variedad de gameplay fuera la fuerza conductora del juego y como resultado, nos decidimos por una aventura de plataforma que usaría nuestra única mecánica transversal para explorar un mundo de fantasía que también incluye puzzles, intensas persecuciones y jefes.

Con esta dirección en mente, construimos un nivel pequeño que traía un gameplay básico de plataforma y mucho de “Dividirse”. Cerca a la finalización hicimos que algunos familiares y amigos probaran el juego. La recepción fue positiva, y a la gente realmente le gustó “Dividirse,” pero su éxito con la mecánica fue muy dependiente de nosotros guiándolos a través de la experiencia. Nuestra nueva meta era llenar un camino para enseñarles apropiadamente a los jugadores cómo “dividirse” con presionar lo menos posible los botones.

Nuestro progreso fue separar el prólogo de nuestro juego en dos personajes jugables. Una criatura (Rim) que es usada para enseñar los controles del stick derecho, y otra (Mir) que es usada para enseñar el stick izquierdo. Estos dos enemigos fatalmente se encuentran y se funden en nuestro protagonista: Mirrim. Separar el prólogo nos permitió familiarizar al jugador con el lenguaje visual de nuestro juego y preparar a los jugadores para esa crucial “división”. Este concepto también ayudó a sentar las bases de nuestra narrativa que se construiría sobre temas de equilibrio y unidad.

Usamos una versión condensada de este tutorial como nuestra demostración en PAX East y PAX South, y estuvimos muy contentos de saber que funcionó como esperábamos. Los jugadores entendían y disfrutaban “dividirse” por su cuenta, y teníamos confianza en que podríamos tomar esa mecánico básica y expandirla a lo largo de la aventura de Mirrim. Construir todo el juego aún presentaba muchos desafíos. Algunas acciones de doble stick son difíciles y algunas tareas pueden “romper su cerebro” de maneras inesperadas. Utilizamos playtests con estudiantes universitarios locales para refinar el juego así que la curva de aprendizaje no era demasiado empinada pero seguía proporcionando un desafío satisfactorio.

El equipo aquí en Creative Bytes Studios está muy orgulloso de Embers of Mirrim. Esperamos que todos se diviertan mucho jugando como lo hicimos nosotros. El juego estará disponible el 23 de mayo en PlayStation Store. Déjennos saber lo que piensan del producto final, y esperamos que descubran que dividir es creer.

Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

PlayStation Blog