Creen coreografías para sus propias batallas en Absolver, disponible el 29 de agosto

0 0
Creen coreografías para sus propias batallas en Absolver, disponible el 29 de agosto

El camino a la absolución es largo y cargado de dificultades. ¡Pero no están solos!

Absolver es un juego de acción online en el que los jugadores exploran las ruinas de la caída ciudad de Raslan, que fue destruida por un terremoto masivo siglos atrás.

Mientras exploran Raslan, los jugadores conocerán otros Prospectos como ellos, voluntarios que han jurado convertirse en Absolvers, y construirán relaciones entres sí. El camino hacia Absolution es difícil, y para demostrar su valía a los que están viendo, los Prospectos tendrán que perfeccionar sus habilidades de combate.

Cuando creamos nuestro estudio Sloclap, hace dos años, nuestra intención fue hacer un juego de acción con un sistema de combate que fuera accesible, pero lo suficientemente profundo para soportar combate PvP a largo plazo. Teníamos algunas frases a las que siempre nos referíamos: “El combate es una danza” “El movimiento es su arma” y “Hagan su movimiento”: este sería un juego en el que la belleza y la sutileza del combate de las artes marciales se pueden ver y sentir, donde la dinámica del cuerpo y las sensaciones de impacto son importantes, y donde los jugadores crearán sus propias coreografías de combate en tiempo real.

Como lo vieron en el video de arriba, basamos el sistema de juego de Absolver en dos componente principales: la Plataforma de Combate y los Estilos de Combate, para alcanzar estos objetivos..

La Plataforma de Combate es la lista de ataques que están disponibles para el jugador en combate. Mientras pelean, los jugadores pueden elegir una de cuatro posturas, que corresponden a su orientación relativa a su enemigo. En cada postura, los jugadores tienen diferentes ataques: una secuencia de hasta tres ataques, un ataque alternativo. Cada ataque empieza y finaliza en una postura específica, así es que una secuencia de ataques puede hacer un bucle en sí misma, o enviar al jugador a una postura diferente.

Con diferentes parámetros (daño, velocidad, rango…) y propiedades especiales, los jugadores pueden crear su propia estrategia única, y ejecutarla tácticamente en tiempo real. Ataques alternativos pueden usarse durante una secuencia para cambiar a una postura diferente y crear combinaciones.

Los ataques que se pueden usar en la Plataforma de Combate son aprendidos al pelear con otros en el mundo, al defenderse ellos mismos contra ataques desconocidos, los Prospectos los aprenderán progresivamente. Sin embargo si ellos quieren adquirir de una vez por todas el Attack XP acumulado durante la pelea, deben ganar esa pelea, de otra forma los recuerdos de esa pelea se olvidarán ya que son plegados por su máscara.

Un Estilo de Combate es elegido al comienzo del juego: estilos diferentes mejoran diferentes estadísticas del personaje, y cada estilo tiene una habilidad especial, eso puede usarse tácticamente durante el combate para ganar la mano más alta: por ejemplo, con los tres estilos disponibles al comienzo, el Prospecto puede desviar, evitar o absorber ataques. Otro Estilo de Combate existe en las tierras de Adal, además de tres estilos inicialmente disponibles, y mientras exploran Raslan, los Prospectos también se pueden volver Mentores y enseñarles a otros las sutilezas de su estilo de juego. Convertirse en un alumno por lo tanto les permite a los Prospectos aprender nuevos estilos de combate, y a usar la Plataforma de Combate de su Mentor.

La profundidad del sistema de combate se desarrolla aún más con mecánicas adicionales. Los ataques perfectos, por ejemplo, recompensan el tiempo y el flujo precisos permitiendo que los ataques sucesivos se encadenen más rápido y aturdan al enemigo por más tiempo. Las estratagemas, alternativamente, permiten a los jugadores cancelar sus ataques durante la acumulación y causa juegos mentales a sus oponentes. La energía dentro de los Fragmentos de Tensión, cristales brillantes que se llenan durante el combate, se puede utilizar para activar los poderes que pueden cambiar la marea de una lucha, o para sacar un arma. Las armas causan más daño que los puños, y vienen con su propia Plataforma de Combate, lo que hace más difícil para los oponentes anticipar sus movimientos.

Llegamos a nuestro objetivo. El juego central de Absolver es accesible y no requiere altos niveles de destreza para ser jugado, pero los jugadores serán desafiados en otras habilidades; la sincronización, los reflejos, la observación y la memoria se pondrán a prueba, y con la interacción de todas las diferentes mecánicas de arriba, hay suficiente profundidad para hacer todas las luchas únicas.

Nos divertimos mucho jugando torneos dentro del estudio, y esperamos que los jugadores lo disfruten tanto como nosotros cuando el juego se lanza el 29 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields