Anatomía de una misión secundaria: Redmaw de Horizon Zero Dawn

1 0
Anatomía de una misión secundaria: Redmaw de Horizon Zero Dawn

Guerrilla detalla la creación de una de las historias opcionales más memorables de HZD.


Spoiler Alert: Este post contiene detalles de la historia a través de la misión secundaria Hunter’s Lodge en Horizon Zero Dawn.


En lo profundo del territorio de Carja acecha una máquina que acelera el miedo en el corazón de cada cazador. El legendario Redmaw. Una bestia mecánica de tal fuerza y ​​ferocidad que ha matado a todos los que se han cruzado en su camino. Y pueden apostar que serán el que finalmente lo derriben.

La historia de Redmaw se enhebra a través de la línea de la misión Hunter’s Lodge en Horizon Zero Dawn. Historias de sus víctimas marcan su entrada en este antiguo club de cazadores de grandes máquinas, y cuentos de la gloria que su asesino recibirá acompañarán su ascenso a través de sus niveles. Es una configuración cuidadosamente planeada que eventualmente los ve viajar profundamente en una región remota para un encuentro que tendrá repercusiones no sólo para el personaje principal Aloy, sino también para Hunter’s Lodge.

Pero Redmaw tiene raíces lejos de su hogar en la selva. De hecho, pueden rastrearlas justo a una decisión que un artista tomó en los primeros días del desarrollo del juego para poner una estatua de Thunderjaw dentro de un edificio en la ciudad principal de Meridian.

Horizon Zero Dawn concept art

“Quedé en shock inmediatamente por lo genial forma que lucía“, dice David Ford, Lead Quest Designer. Esta dramática figura inmediatamente le hizo pensar que podría ser la pieza central de la sede de algún tipo de gremio de cazadores, y empezó a trabajar con Ben McCaw, Lead Writer, para desarrollar la idea. Imaginaron una jerarquía en la que la posición se reclama a través del juego del que mate al más grande, y encontraron un lugar dentro de él para Talanah, un personaje que fue presentado en uno de los primeros prototipos del juego.

“Queríamos trabajar hasta llegar al legendario Thunderjaw que la gente ha estado persiguiendo durante años, y con suerte y poder ha matado a todos”, dice Ford. Porque Redmaw es un Thunderjaw, una enorme máquina bípeda que se desplaza por el territorio de Carja y se parece a un Tyrannosaurus rex. El Thunderjaw es todo sobre el poder ofensivo. “Como Aloy es tan increíblemente ágil, la mayoría de las veces el jugador intenta mantenerse alejado de las máquinas mientras que las máquinas tratan de acercarse”, dice Dennis Zopfi, Machine Design Lead. Pero los Thunderjaws pueden dominar a sus presas en cualquier rango. Pueden morder, y aplastar con sus colas, disparar rayos láser y ametralladoras, y tienen dos lanzadores de disco, que envían al aire una ojiva que parece un drone en busca de Aloy antes de lanzarse sobre ella.

En el momento en que encuentran Hunter’s Lodge habrán visto Thunderjaws. Es posible que les hayan dado un amplio espacio o hayan intentado irse contra uno, de cualquier manera, ya conocerán su poder. Así que cuando empiezan a oír hablar de la larga campaña Lodge contra Redmaw, saben que es algo a lo que hay que temer. Pero primero, tendrán que unirse a ellos, y ahí es cuando conocen a Ahsis, su líder, y se les recuerda qué tan forastera es Aloy en esta ciudad.

Como seguidor del tiránico antiguo Sun-King, Ahsis no puede soportar la idea de que Nora se convierta en parte de su organización obsesionada con la tradición. “No es malo, pero tiene prejuicios, muy vano, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantener su estatus en la cima de la organización”, dice Ford, explicando que la línea de misión le dio a Guerrilla la oportunidad de explorar la fisura que el nuevo Sun-King ha conducido a través de la rica sociedad de Carja.

“En las primeras etapas de planificación de esta línea de misión queríamos tener un líder idiota de esta organización y están trabajando con alguien que quiere suplantarlo e instalarse como un líder más benévolo y más imparcial”, dice Ford. Porque de su parte está Talanah, que los pone una tarea: probarse a sí mismos asumiendo desafíos de caza para que ella acepte patrocinar su membresía a pesar de la discriminación de Ahsis.

La tensión entre los dos personajes impulsa el capítulo final de la línea de misión, ya que corren para matar primero a Redmaw. Pero Ahsis juega sucio, contratando mercenarios para matar a Talanah. Salvarla depende de ustedes, y luego ayudan a enfrentar a Redmaw. Hay una verdadera sensación de urgencia en la secuencia, resultado de una serie de técnicas de diseño. Tienen la figura corriendo de Talanah para seguir a través del bosque, y entonces, cuando ella pierde el rastro, deben tomar el liderazgo. “Eso es otra cosa que motiva a la gente a moverse rápidamente”, dice Ford. “Y hay música, y otra cosa que hicimos fue crear un camino literal de destrucción que Redmaw ha creado a través de la selva, derribando árboles, pisoteando vegetación, destruyendo rocas”.

Llegan justo a tiempo para ver a Redmaw mandar a Ahsis de un coletazo contra una roca, y luego empieza su propia lucha. Redmaw lleva las marcas de muchas batallas. Las lanzas de los cazadores sobresalen de su pecho, tiene agujeros en su armadura blindada, y falta uno de sus lanzadores de disco. Habiendo sido advertido durante tanto tiempo acerca de lo difícil que es esta bestia, con historias de su cola matando a los cazadores de un solo golpe, es un encuentro formidable, no menos por el lugar donde se lleva a cabo, en una gran área abierta en el borde occidental del mapa. Aquí, Redmaw puede aplastar los árboles por lo que no hay forma de cubrirse de sus ataques a distancia. Y con sólo un lanzador de disco, quiere decir que solo tienen una oportunidad para causarle gran daño al quitarle y utilizar sus propias armas contra él.

Talanah ayuda, por supuesto, pero Guerrilla tiene cuidado de asegurar que esta pelea sea suya. “Reducimos su daño a medida que la salud de Redmaw va bajando“, explica Ford. “Así es que eventualmente Talanah no estará causándole ningún daño, ella no está haciendo todo el trabajo por ustedes y robándose la diversión.”

Redmaw tiene más salud que un Thunderjaw estándar, pero su comportamiento, capacidades y daño son exactamente iguales. “Es un efecto placebo de todo lo que precede al momento”, dice Zopfi. “Todo está alimentado por el diálogo y las gráficas.” La mezcla de urgencia, el barrido de la historia, la apariencia de Redmaw y el escenario de apertura: hacen la pelea intensa y distintiva a medida que se exponen a sus cortinas de fuego láser y luchan para abrirse camino hacia su cola.

Incluso si han derribado a muchos Thunderjaws antes de Redmaw, finalmente derrotarlo es absolutamente un momento digno de recordar gracias al Modo Foto. Esta máquina es un excelente ejemplo de los lazos estrechos de la historia de Horizon Zero Dawn, el diseño del medio ambiente y el combate; una batalla con consecuencias y el reto que los hace sentir como el mejor cazador de máquinas que hay.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.