Persona 5: Un Agradecimiento Especial de Parte de Atlus a los Fans

4 0
Persona 5: Un Agradecimiento Especial de Parte de Atlus a los Fans

Un mes después del lanzamiento del esperado JRPG, el director de la serie Persona, Katsura Hashino, hace un alto para agradecerles a los fans por su apoyo.

Como desarrollador, estoy muy feliz de saber que Persona 5 está siendo jugado por tanta gente en el extranjero. Para ser honesto, es realmente difícil medir su popularidad en Occidente cuando nuestro equipo está en Japón; no podemos ver todos los comentarios y las discusiones. Sería genial para poder interactuar con los fans en el extranjero, pero por desgracia, estoy atrapado en la sala de desarrollo comiendo ramen instantáneo (risas). Persona 5 es una historia muy “japonesa” con algunos aspectos políticos, así que no podía imaginar cómo reaccionarían a ella los jugadores occidentales. Sí sabía, sin embargo, que Persona 5 era muy esperado por los jugadores del extranjero incluso cuando estábamos en pleno desarrollo del juego, así que tenía la curiosidad por ver cómo sería recibida su historia.

Estoy saliendo por una tangente aquí, pero creo que las historias tradicionales de superhéroes japoneses tienden a ser sobre la lucha contra los invasores de fuera de su sociedad, mientras que los occidentales se centran en la lucha contra los villanos y desplazados que vienen dentro de ella. Hay una sensación de la sociedad responsable por crear este mal, y tal escenario deja que la imaginación de la audiencia corra salvaje, como “podría haber sido yo”. Por ejemplo ¿el Joker de Batman no tiene algunos puntos válidos que resuenan en ustedes?

Persona 5 es también una historia de superhéroes en la que luchan contra los villanos que nacen dentro de la sociedad, por lo que pensé que podría ser recibida de manera diferente a las entradas anteriores. Por supuesto, podría haber perdido la marca completamente y haber sido criticada por ello, por lo que mi anticipación y la ansiedad se dividieron a la mitad y la mitad. Ya que el juego se acabó de lanzar en Occidente, me gustaría volver a mirarlo en otro momento, una vez que reciba comentarios de la audiencia occidental, cómo fueron sus experiencias de juego, qué tipo de cosas sintieron, etc. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los que lo jueguen. No importa qué tipo de proyecto deba seguir, me encanta crear RPGs que se mueven y se relacionan independientemente de las diferencias culturales; de hecho, estoy más interesado en fortalecer esos aspectos en este momento.

El año pasado, con el hito del 20 aniversario de la serie Persona, entregué el desarrollo de la serie a mis sucesores y anuncié el inicio de mi nuevo proyecto RPG que tiene lugar en un mundo de fantasía. Ya sea un juego ubicado en la actualidad, como la serie Persona y la serie Shin Megami Tensei, o un juego ambientado en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos que proporcionen una experiencia invaluable de reflexión sobre uno mismo a través de un viaje, mientras toman el rol de personajes con los que los jugadores pueden relacionarse profundamente.

Estos esfuerzos sólo son posibles gracias a la positiva recepción que recibimos de los aficionados, no sólo en Japón, sino en todo el mundo, de la serie Persona y los RPG de Atlus en general. Agradezco todo su apoyo a la nueva entrada en la serie Persona, y espero que todos disfruten de los nuevos RPG de Atlus que llegarán pronto.

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields