Little Nightmares se lanza hoy en PS4

0 0
Little Nightmares se lanza hoy en PS4

De cómo Tarsier Studios pisa la línea entre lo adorable y lo molesto.

Finalmente ha llegado … “la semana de lanzamiento” está ahora sobre nosotros. Lo que los desarrolladores esperan y temen en igual medida. Hoy en día, son libres de encerrarse, con las luces apagadas y las cortinas dibujadas, y bañarse en los colores primarios y los personajes cálidos y cariñosos de nuestro nuevo juego encantador. Ha pasado más de medio año desde que hablamos por última vez del juego aquí, así es que pensé que sería bueno hablar un poco más sobre cómo ha evolucionado desde el inicio y cómo esta evolución ha ayudado a nuestro enfoque. Antes de que lo hagamos, arriba tienen un buen regalo para presentarles a la graciosa Lady, la regla de The Maw y la mayor amenaza a la supervivencia de Six.

Como ya sabrán, Little Nightmares nació bajo un nombre diferente, Hunger, un nombre que fue diseñado para reflejar los temas que estaríamos explorando. Estas cosas están por supuesto presentes, pero el juego evolucionó naturalmente con el tiempo, convirtiéndose más en una exploración de la infancia, temores primordiales, y cómo se siente al tratar de sobrevivir en un mundo que fue construido y dirigido por otros.

Little Nightmares

Una de las maneras en que hemos intentado encapsular este sentimiento, es a través del diálogo, o más bien, la completa ausencia de él. Claro, se requiere una nueva forma de pensar por la forma en que se transmite la historia de Little Nightmares, pero también era parte integral de la creación y el mantenimiento de esa total sensación de desprendimiento y aislamiento que se siente cuando se saca de su zona de confort. Si los monstruosos residentes de The Maw pudieran hablar, y si Six pudiera entenderlos, instantáneamente estaría menos fuera de lugar. Hay un consuelo en la comunicación que queríamos retener, porque Six no es bienvenida aquí, ella no pertenece aquí, y esta fue una manera perfecta de transmitir eso. Pero, por supuesto, hay mucho que hacer con la narración visual también, ¡especialmente cuando tienen un equipo de arte que nunca decepciona con su talento e imaginación!

El estilo de arte del juego ha llamado la atención, con razón, como una de las características destacadas del juego, pero no está sólo allí para verse bonito (bien, “bonito” no es la palabra, espero que entiendan lo que quiero decir). El lenguaje visual de Six y los residentes es sólo un ejemplo de cómo hemos tratado de transmitir estas ideas de las que hablé anteriormente. Hay un claro contraste entre Six, con su color rígido, su marco pequeño y sus formas limpias y sencillas, y el resto de este mundo, que no sólo es excesivo, sino también más orgánico y presentado en una paleta de colores totalmente diferente .

Little Nightmares

Y, por supuesto, no olvidemos el diseño de audio, que en mi opinión ha hecho un magnífico trabajo en hacernos sentir tan perdidos y solos como Six lo hace. Los sutiles toques pensativos de Tobias y Christian, nuestros asistentes de Audio, han hecho mucho para sostener la historia de Six y The Maw.

Algo tan simple como el golpe ligero de sus pies descalzos que luchan para ser escuchados en medio de la pesada maquinaria industrial de The Maw, puede decir mucho sobre la escala de la tarea que hay por delante. Como siempre sucede con los juegos, si no gritan todo desde los tejados, hay una preocupación de que algunas cosas pueden ser malentendidas, o perdidas por completo; pero nuestra esperanza es que se deslizará más allá de sus ojos y oídos ¡e irá directamente a su subconsciente!

Little Nightmares llega hoy a PS4. Pueden descargarlo acá.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields