Una guía para principiantes de Dragon Quest Heroes II, disponible hoy en PS4

1 0
Una guía para principiantes de Dragon Quest Heroes II, disponible hoy en PS4

¿Son nuevos en el negocio de slime? No hay problema. Hablamos con el Productor Ryota Aomi acerca de construir un juego de acción para todos los tipos de jugadores.

¡Valientes guerreros! ¡Grandes aventuras! ¡Toneladas de limo! Hoy se celebra el lanzamiento de Dragon Quest Heroes II. Es el segundo capítulo de la serie de spin-off que fusiona los coloridos personajes y las ricas mecánicas de RPG de Dragon Quest con el combate beat’em up por el que se conoce a Omega Force.

Para celebrar el lanzamiento, hablamos con el productor Ryota Aomi sobre cómo el juego está orientado hacia los recién llegados, el balance del héroe, el multiplayer y, por supuesto, su slime favorito.

Si nunca hemos jugado un título de Dragon Quest antes ¿se puede saltar a este como un principiante?

Ryota Aomi: La serie Dragon Quest Heroes está diseñada para aquellos que nunca han jugado Dragon Quest. Cuando la gente escucha el nombre “Dragon Quest”, las batallas basadas en comandos pueden venir a la mente, pero esta serie en particular está orientada en acciones, con controles más intuitivos. ¡Esperamos que todos lleguen a conocer el encanto de Dragon Quest después de jugar este juego!

Dragon Quest Heroes II

¿Qué es eso que un jugador debe saber antes de empezar?

Ryota Aomi: Dragon Quest Heroes II sigue una filosofía de diseño fundamental en la serie: incluso los jugadores que luchan con juegos pueden llegar al final al nivelar con puntos de experiencia y mejorar sus armas.

Además, Dragon Quest Heroes II cuenta con un sistema que permite que otros jugadores en línea ayuden en batallas de la historia. Este sistema hará que sea más fácil derrotar a los jefes o completar etapas que antes eran difíciles de superar.

Como una nota, Yuji Horii, el padre de Dragon Quest y el director general de este título, es el que surgió con la idea de este sistema. Quería que la gente se ayudara más fácilmente.

¿En qué difiere la historia de Dragon Quest Heroes II de la original?

Ryota Aomi: Es muy simple: creamos una historia completamente diferente para que aquellos que no han probado el juego anterior también puedan disfrutar de este.

Además, como se puede ver en los otros juegos de la serie de Dragon Quest, cada título es una experiencia independiente. Este juego esencialmente toma las mismas reglas. Además, también hubo un deseo de refrescar a los personajes principales, empezando por los protagonistas. También incorpora diseños de personajes del artista de manga, Akira Toriyama. Y, ¿quién no quiere ver nuevos personajes de Akira Toriyama! Yo, personalmente, también estoy muy interesado en ver sus nuevos diseños (risas)!

Dragon Quest Heroes II

¿Como quién le gusta jugar y por qué? ¿Tiene recomendaciones para principiantes?

Ryota Aomi: Establecimos que cada personaje sea lo más equilibrado posible. No hay un personaje en particular que recomendemos para principiantes; si acaso, queremos que los jugadores comiencen seleccionando un personaje basado en su preferencia, ya sea apariencia visual, armas o habilidades.

César es genial, y Maribel es super linda (risas). Si tuviera que elegir, diría que la acción de la espada de Terry se siente muy bien. Si los dominan, los otros personajes que pueden equipar espadas serán relativamente fáciles de usar.

¿Con quién ha jugado el nuevo modo multijuplayer en línea?

Ryota Aomi: Yo, por supuesto, he jugado este modo repetidamente con el equipo de desarrollo antes de que el juego debutara en Japón, pero también hice pareja y jugué con personas que nunca conocí antes del lanzamiento. Estoy seguro de que la otra persona no tenía idea de que había hecho pareja con el productor (risas). Los jugadores pueden disfrutar de este modo con sus amigos, o hacer pareja con otras personas que no conocen sin dudarlo, así que nos encantaría ver a todos tomar un momento para que disfruten de este modo a medida que progresan a través de la historia.

¿De qué está especialmente orgulloso en Dragon Quest Heroes II?

Ryota Aomi: Estamos orgullosos de haber podido lanzar este título un año después del anterior juego sin tener a todos esperando. Viendo los últimos juegos de consola, hay muchos títulos que tardan varios años en desarrollarse, pero pudimos desarrollarlo en un corto período de tiempo debido a los esfuerzos del equipo de desarrollo de Omega Force (ω-Force) en Koei Tecmo Games.

A menudo recibimos preguntas como “¿Cómo pueden desarrollar tan rápido?” ¡Porque todos en el equipo de desarrollo amamos Dragon Quest! Con toda seriedad, porque nos encanta mucho la franquicia, nuestros objetivos estaban claramente definidos, así que pudimos proceder sin desviarnos del rumbo.

¿Qué aprendieron del Dragon Quest Heroes original que pudieron aplicar a la secuela? ¿Alguna retroalimentación de los jugadores?

Ryota Aomi: ¡Realmente hay mucha retroalimentación de los fans que usamos en Dragon Quest Heroes II! Empezamos el desarrollo de este título reuniendo cada pieza posible de retroalimentación. El volumen total era insuperable, pero el equipo de desarrollo los discutió y los emparejó en selectos puntos de enfoque. Por ejemplo, cosas como un campo de batalla con más aventura, multiplayer, cambios en la vocación y mejorar la jugabilidad general.

De hecho, gran parte de la retroalimentación se alineó con cosas que el equipo de desarrollo deseaba implementar. Esto es muy importante cuando se desarrolla un juego, pero a menudo, es muy difícil de lograr. ¡Pudimos hacerlo con Dragon Quest Heroes II!

Dragon Quest Heroes II

¿Hubo otros juegos, películas o libros que lo inspiraron mientras trabajaba?

Ryota Aomi: No estábamos necesariamente conscientes de esto al desarrollar el juego así que no hay algo en particular que venga a la mente (risas). Soy un entusiasta de Star Wars (risas). Quizás fuimos inspirados por varios juegos o libros inconscientemente. Si tuviera que nombrar algo, diría que queríamos que el multiplayer fuera lo más accesible posible, así que investigamos mucho cuando se trató del diseño del matchmaking y el fluido en shooters multiplayers.

¿Tiene algún recuerdo memorable del tiempo durante la producción?

Ryota Aomi: Un monstruo healslime llamado Healix aparece como mascota en el juego siguiendo su aparición en la primera entrega. Justo cuando nos estábamos preparando para grabar la voz en inglés, el chico que había tomado el papel de Healix tuvo cambio de voz (risas ).

La grabación tuvo lugar casi un año después del título anterior, pero el crecimiento del niño fue más rápido de lo que cualquiera de nosotros hubiera imaginado. Dicho esto, estábamos muy felices por su crecimiento, ya que parecía que había subido de nivel y adquirido una nueva habilidad. En ese momento, apresuradamente le pedimos a otro joven con voz similar que asumiera el papel. ¡Los aliento a que escuchen y comparen la voz de Healix en los dos juegos!

Dragon Quest Heroes II

Por último, pero no menos importante: ¿cuál es tu slime favorito?

Ryota Aomi: ¡Esta es la pregunta más difícil! Es extremadamente agonizante (risas). Si tuviera que elegir, me iría con slime metálico, slime líquido de metal, o… no, tal vez con el slime rey de metal para los puntos de experiencia.

Pero, mi favorito es el healslime que resulta ser el personaje mascota de este juego. Me he vuelto extremadamente apegado al personaje, ya que he pasado la mayoría de tiempo con él. También duermo con un muñeco de felpa de Healix cada noche. Bromeo (risas). Healix es un personaje importante que nos gustaría seguir desarrollando así es que por favor, ¡estén pendientes!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields