No puedo describirles lo increíblemente extraño que es What Remains of Edith Finch

0 0
No puedo describirles lo increíblemente extraño que es What Remains of Edith Finch

Incluso Giant Sparrow tiene complicaciones para describir exactamente de lo que se trata su segundo juego.

¡Nuestro juego está disponible desde hoy en PS4! Hemos pasado 4 años trabajando en él, pero todavía tengo problemas para describirlo.
La versión corta es fácil. What Remains of Edith Finch es una colección de cuentos cortos que se pueden jugar, cada uno siguiendo a un miembro diferente de la familia Finch en el momento de su muerte.

La versión larga es … complicada.

Originalmente, estábamos tratando de hacer un juego sobre temor, sobre lo que se siente al ver algo que es simultáneamente asombroso y abrumador. Como estar en el fondo del océano o en medio de un bosque oscuro.

What Remains of Edith Finch
Pero el temor es difícil. Es personal. Ver una puesta del sol magnífica en persona puede llenarles de asombro, pero una imagen de una puesta de sol se siente como una cursi tarjeta de felicitación.
Así es que en lugar de un juego sobre temor hicimos un juego sobre la experiencia de temor. En lugar de tratar de evocar el temor directamente, hemos hecho una colección de historias sobre la gente que está siendo abrumada, y los jugadores tienen la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos.

Puesto que es más fácil evocar una sensación de asombro cuando es algo que nunca han visto antes, hemos tratado de hacer que cada historia sea única. Para los personajes esto significaba agregar un montón de pequeños detalles (a menudo extraídos de nuestras propias vidas personales) para ayudarles a sentirse como seres humanos reales. Para la mecánica del juego nos concentramos en controles que eran diferentes a cualquier cosa que nosotros mismos habíamos visto antes (pero que también eran fáciles de utilizar, lo cual era difícil).

What Remains of Edith Finch
Pasamos 4 años con todos en el equipo (a veces hasta 15 personas), metiendo parte de nosotros mismos y al mismo tiempo tratando de hacer que todo esto se sintiera un poco cohesivo. Ayuda que las familias y las casas sean inherentemente caóticas así es que el trabajo de muchas manos realmente agregó un sentido creíble de la vida y el paso del tiempo.

De alguna manera, el juego evolucionó hacia una exploración de la muerte, la familia, cuentos, la infancia, la historia y muchos otros elementos de los que sólo tengo poca conciencia. Pero escuchar a los jugadores hablar de su experiencia después de terminar el juego suena como si jugaran la cosa que estábamos tratando de hacer. No entiendo cómo funciona todo, pero así es.

Es extrañamente similar a lo que sucedió en nuestro anterior juego,The Unfinished Swan.
Cuando están haciendo algo, asumiendo que va bien, hay un punto donde pueden sentir que las cosas se empiezan a unir. A menudo eso viene después de una larga fase cuando parecía que nada de esto iba a funcionar, por lo que la alegría de verlo así se mezcla con un montón de alivio porque está funcionando a la perfección. Después de que la prisa inicial muere, todo el equipo pasa meses (¡o años!) arreglándolo y puliéndolo, dándolo a los jugadores para que lo prueben, luego puliéndolo un poco más sobre la base de sus comentarios.
Entonces sucede algo raro. Miran hacia arriba y se dan cuenta de que cada rincón del mundo está cubierto de pequeños detalles maravillosos.

A veces son tan sutiles como el ángulo de una mecedora que se gira de modo que subconscientemente guía a los jugadores a ver una fotografía que de otro modo hubieran pasado por alto, y a veces es tan obvio como un mural que llena toda la habitación que inspira sólo el tono correcto de confusión y asombro.

What Remains of Edith Finch
Cuando miro nuestro juego ahora no estoy inmensamente orgulloso de ello, estoy intimidado por él.
Veo cuánta energía, discusión y pensamiento entraron en este mundo y pienso: “Hombre, somos tan increíblemente afortunados de que esto se haya unido tan bien. Nunca podré hacer algo como esto de nuevo”.

Ahora que lo hemos terminado, no puedo pretender entender nuestro juego más de lo que podría esperar para comprender plenamente a las personas que lo hicieron. Todo lo que sé es que aprecio sinceramente lo mucho que cada uno dio para hacer de este juego lo que es. Sea lo que sea.

Espero que sea una experiencia que nunca olvidarán y que tendrán tanto problema describiéndolo como yo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields