Cosmic Star Heroine llega hoy a PS4, conozcan su sistema de batalla basado en habilidades

0 0
Cosmic Star Heroine llega hoy a PS4, conozcan su sistema de batalla basado en habilidades

Necesitamos salvar la galaxia y su grupo de 11 miembros tiene las habilidades para hacerlo. Pero ¿por dónde empezamos?

Cosmic Star Heroine ha sido una gran y excitante empresa para nosotros en Zeboyd Games, y con su lanzamiento, queremos compartir algunas ideas detrás del sistema de batalla.

Los sistemas de batalla de ritmo rápido son un elemento clave en todos nuestros juegos. Mientras que algunos de nuestros títulos previos ofrecían puntos de encuentro estacionarios y visibles en los mapas, siempre eran llevados a una pantalla estática separada para el gameplay de la batalla. Para Cosmic Star Heroine, decidimos que ya era tiempo para que los enemigos se movieran alrededor del mapa que ustedes exploraban, y sería con ellos que entrarían en batalla justo donde se los toparan.

Esto otorga consistencia al mundo del juego, y tiene la ventaja de saltar justo a las luchas de forma inmediata. También provee la sencilla pero divertida mecánica de poder bordear estrechamente a los enemigos para evitar algunos encuentros. Esto mantiene el ritmo, mantiene al jugador conectado en el mundo del juego, y ofrece oportunidades para luchar o evitar algunas batallas.

Cosmic Star Heroine

Necesitábamos un complejo sistema de batalla de ritmo veloz para que encajara. Cosmic Star Heroine les ofrece a los jugadores hasta 11 personajes para elegir en su partida de batalla de cuatro personas. Cada personaje tiene ocho ranuras para habilidades, lo que quiere decir que pueden equiparse de una gran variedad de ellas y entonces reducirlas a ocho para usar en la lucha. Esto tiene la ventaja de enfocar la atención de los jugadores y diversificar sus opciones de batalla sin abrumarlos, mientras que también se aceleran las batallas al remover las habilidades menos usadas.

Para asegurarnos de que los jugadores puedan usar una variedad de estrategias de combate, divisamos un sistema simple para fomentar el uso de múltiples habilidades en la batalla, incluyendo el comando “Defender”. Los jugadores pueden elegir cualquier habilidad disponible, no hay mana o limitaciones mágicas, pero solo pueden usar una vez esa habilidad antes de que sea bloqueada. El comando “Defender” recarga todas las habilidades. Piensen en la batalla: ¿cuáles habilidades deben usarse en qué momento, de manera que no se bloqueen en un momento crítico?

Para enfatizar aún más en esta mecánica, implementamos un sistema Hyper donde a cada personaje se le otorga un modo de encendido que aumenta la efectividad de las habilidades por un turno. El jugador puede ver cuándo estos turnos Hyper están disponibles, por lo que se les anima a medir el tiempo de sus comandos de Habilidad y Defender para maximizar un turno Hyper al accionarlo.

Al proporcionar una gran cantidad de opciones de batalla para personalizar y dar profundidad, pero empleando un sistema que enfoca y simplifica los elementos hacia la estrategia, creemos que hemos logrado el objetivo de un sistema que es fácil de aprender, divertido de dominar y mantiene el ritmo del juego suave.

Cosmic Star Heroine

Nuestro equipo de dos personas en Zeboyd ha estado trabajando en Cosmic Star Heroine junto a los super talentosos expertos en audio de HyperDuck SoundWorks para ofrecer lo que sentimos es un rápido, increíble, variado, profundo y accesible RPG con cientos de momentos emocionantes. ¡Estamos felices por finalmente darle al mundo la oportunidad de demostrar sus habilidades de super agente de la ciencia ficción!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields