Sobreviviendo a Aven Prime: unan ciencia ficción y construcción en Aven Colony

0 0
Sobreviviendo a Aven Prime: unan ciencia ficción y construcción en Aven Colony

Aven Colony es un constructor de ciudades no tradicional. Nuestra meta es hacerlos sentir como el gobernador del primer asentamiento de la humanidad en un mundo extraterrestre, años luz de la tierra y 500 años en el futuro, haciendo crecer una pequeña y vulnerable colonia en un mundo exótico, hasta convertirla en una metrópolis masiva de ciencia ficción. Junto a eso, necesitan lidiar con todos los retos de supervivencia que este hostil mundo extraterrestre presenta.

Por un lado, diseñamos Aven Colony para que los fanáticos de los constructores de ciudades solo tengan que cogerlo y puedan empezar a jugarlo de inmediato, e hicimos una increíble cantidad de diligencias en los mejores estándares a lo largo del género de constructores de ciudades. Sentimos fuertemente que queríamos tomar y extender algunas de las mejores convenciones de este género siempre que fuera posible, en vez de intentar reinventar la rueda.

A la vez, Aven Colony tiene un fuerte énfasis en la supervivencia, ya que toma lugar en un mundo extraterrestre que de vez en cuando es hostil y funciona muy diferente a la Tierra. Esto quiere decir que muy a menudo, las convenciones tradicionales del género no aplican, “a donde vamos, no hay caminos”.

A diferencia de otros constructores de ciudades, Aven Colony les permite recolectar y activar artefactos extraterrestres, suban a sus colonos en barcos de expedición y envíenlos a explorar fuera de la colonia, construyan torretas de plasma y torres de rayos y otras construcciones para proteger a sus colonos de plagas de esporas. Sus torretas de plasma incluso pueden activar el clima, en forma de granizo super frío (“tempestades de fragmentos”).

Aven Colony

El tiempo y las temporadas también representan un reto en Aven Prime. Ya que la Expedición Aven ha aterrizado en una luna que rodea a un gigante de gas extraterrestre, el mundo tiene un ciclo muy diferente de día y noche al de la Tierra, con el tiempo dividido en “Sols” que duran aproximadamente una semana de la Tierra. Cada Sol está dividido en temporadas, y su temporada de “invierno” (nocturna) trae vientos fríos, heladas y nieve, así como dramáticos rayos que pueden causar daño o destruir edificaciones. Es posible contrarrestar esto construyendo Torres de Relámpagos que protegerán a la colonia y lanzarán la electricidad del rayo a unas Baterías de Energía que deben tener.

Aven Colony

La mecánica de fuego de los constructores de ciudad tradicionales también representan retos únicos. La mayoría de estos juegos incluyen una mecánica donde algunas edificaciones ocasionalmente se incendian y el fuego se expande por la ciudad si no hay suficientes estaciones de bomberos para detenerlo. Las Colonias en Aven Colony están construidas con nanocubos de carbón metálico de nanoescala llamados “nanites”, los cuales no son inflamables. Combinados con los bajos niveles de oxígeno de Aven Prime quiere decir que la mecánica de fuego tradicional no funcionaría.

Como sustituto, diseñamos un hongo extraterrestre llamado “the creep”. Esta es una agresiva forma de vida extraterrestre que carece de sensibilidad o conciencia. De vez en cuando, esporas creep se dirigen hacia la colonia, se posan sobre los edificios y se esparcen por la superficie. Hay varias defensas en su contra, incluyendo Scrubber Drone Hubs para removerlas usando especiales drones voladores y depuradores, así como Torretas de Plasma que pueden eliminarlas antes de que aterricen.

Para simular al Creep empezamos a trabajar con el concepto del artista Nate Hallinan y rápidamente llegó a la versión que amamos, y la versión que finalizó en el juego finalizó siendo sorprendentemente fiel al arte del concepto.

Aven Colony

Aven ColonyAven Colony

Si no tienen cuidado, las esporas convertirán rápidamente todas las estructuras de su colonia en una gigantesca masa retorcida llena de parches de horribles hongos y tentáculos que se mueven.

Más adelante en el desarrollo, también agregamos unos cuantos “Guardianes” como el guardián de vuelo que se muestra abajo. Estos robots fueron dejados por la especie que alguna vez vivió en Aven Prime, y el jugador ocasionalmente se encontrará con ellos cuando se embarquen en aventuras fuera de la colonia usando naves de expedición.

También queríamos que las colonias fueran amenazadas desde lo subterráneo. En la actual versión de Aven Prime, el gusano de arena aparece regularmente en los mapas del desierto. Diseñamos ese gusano para que sea muy amenazador, con inmensos “dientes” que se extienden hacia afuera desde los lados de su boca al igual que un ataque de ácido que puede causar mucho daño a las edificaciones de la colonia. Aunque los gusanos de arena raramente causan esa cantidad de daño, son un recordatorio frecuente de que ya no estamos en la Tierra.

Aven ColonyAven Colony

Aven Colony

Aven Colony estará disponible en PS4 más adelante en el año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields