Troll and I: una Peligrosa Aventura en Escandinavia de 1950

0 0
Troll and I: una Peligrosa Aventura en Escandinavia de 1950

Una aventura única que sigue a dos improbables amigos y su deseo mutuo por regresar a casa llega hoy a PS4.

Troll and I es un mítico juego de aventuras de Maximum Games y Spiral House, que está disponible desde hoy para PS4. El juego explora los temas de la amistad y la supervivencia, ya que dos improbables compañeros son expulsados de sus hogares y deben luchar contra las fuerzas malignas, tanto humanas como de otro tipo.

Troll, la bestia difícil de alcanzar nunca antes vista por el ojo humano, y Otto, un adolescente que vive en paz en el bosque escandinavo, experimentan una unión inesperada después de haber sido arrancados de su tierra natal por los cazadores de trofeos. Su peligroso viaje es impulsado por su deseo compartido de volver a casa, su aguda sabiduría del desierto, y su deseo de burlar y superar a sus rivales.

Hoy hablamos con los cerebros de Maximum Games y Spiral House para responder a algunas preguntas claves de nuestra comunidad.


¿Cuál es la característica más importante de este juego? ¿Qué es lo que más apreciarán los jugadores?

Kevin Oxland, Spiral House: Cuando empezamos a desarrollar Troll and I, nos preguntamos cuán difícil sería diseñar ambientes y mecánicas que se adaptaran a dos personajes controlables de tamaños y habilidades muy diferentes. Esto fue un gran desafío, por decir lo menos, y tomó mucho de ensayo y error hasta que eventualmente establecimos un conjunto de reglas básicas.

Los dos personajes son mundos aparte en términos de la forma en que juegan, la forma en que sienten, y su función dentro del juego; sin embargo, en última instancia, trabajan juntos como un equipo. Esto define el juego y es lo que los jugadores encontrarán único: jugar como dos protagonistas muy diferentes que comparten el mismo objetivo.

El juego se establece en la década de 1950 después de la Segunda Guerra Mundial Escandinavia. ¿Cómo influye esto en el juego?

Kevin Oxland: No queríamos que la tecnología moderna se interpusiera, como teléfonos móviles y sofisticados equipos militares, etc. Establecer el juego en la década de 1950 evitó que esto fuera un problema. También nos gustó la idea de que el mundo volviera a una apariencia de paz después de la Segunda Guerra Mundial, pero donde todavía luchaba por recuperar la normalidad.

¿De dónde se originó el concepto del juego?

Kevin Oxland: La idea de dos personajes que tienen características muy diferentes pero que aún se convierten en mejores amigos me fascinó. Tuve la idea dando vueltas durante un tiempo y supe que era algo que teníamos que probar.

Sabemos que Troll y Otto son muy diferentes, pero ¿cómo son iguales?

Andrew Nguyen, Maximum Games: Son iguales en muchos sentidos. Al igual que Otto, Troll es inteligente y experto, pero tiene muchas cosas que aprender. Lo descubrirán durante su aventura. Ambos personajes han sido arrancados de su hogar y están luchando para sobrevivir lejos de sus zonas de confort. Ambos tienen un objetivo común y un enemigo común. Son estos elementos los que unen a Troll y Otto y forjan una poderosa amistad.

¿Es posible jugar a través del juego como un personaje o se requiere cambiar entre uno y otro?

Andrew Nguyen: El juego tiene que ver con el trabajo en equipo, por lo que se les pedirá que cambien de un lado a otro para avanzar a través de la historia. A veces, necesitarán actuar como Troll, usando su fuerza bruta para recoger un objeto pesado; en otras ocasiones, tendrán que jugar como Otto, para elaborar las lanzas de las ramas de los árboles con el fin de enfrentarse a los enemigos.

La excepción a esto, por supuesto, es cuando se juega en el modo cooperativo en el sofá, donde se puede completar el juego como un personaje, mientras que su amigo juega con el otro.

¿Qué los hizo decidirse por un cooperativo para jugar en el sofá?

Kevin Oxland: El cooperativo desde el sofá es algo que siempre jugábamos en el pasado y rara vez se ofrece en los juegos de hoy en día. Queríamos traer eso de vuelta. También pensamos que era una característica que se adaptaba al juego muy bien, y tenía sentido con la dinámica entre Troll y Otto. Con la pantalla dividida, la interacción social que sucede entre los jugadores es similar a la interacción entre Troll y Otto durante todo el juego.

¿Cómo funciona la magia? ¿Qué cualidades mágicas posee Troll?

Kevin Oxland: Dimos cualidades de Troll que son famosas en la mitología escandinava. Se cree que los duendes son criaturas evasivas, así que jugamos con eso con la Invisibilidad. Ellos tienen un poderoso rugido, y poderes mágicos, por lo que combinamos esos aspectos para crear las siguientes funciones: Bellow (Troll aturdirá a los enemigos en el rango); Curar (Troll puede curarse cuando está lesionado); Hide (Troll puede hacerse invisible por un período de tiempo).

¿Qué características crees que los fans disfrutarán más de Troll and I?

Andrew Nguyen: La capacidad de intercambiar entre dos personajes muy diferentes al presionar un botón es genial y se siente muy intuitivo. Pero una característica que se siente satisfactoria es la capacidad de aplastar a los enemigos del monstruo usando el golpe o el Stomp de Troll. Aunque más adelante en el juego, los enemigos se vuelven más inteligentes y comienzan a esquivar los golpes de Troll, por lo que el jugador debe adoptar una nueva estrategia.

La capacidad de Otto para variar su juego también es muy gratificante. Pueden luchar contra enemigos usando armas cuerpo a cuerpo y de combate, o pueden escabullirse y salirse con sigilo, para que el jugador pueda usar cualquier característica y estrategia que se adapte a su estilo de juego.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields