Loot Rascals llega hoy a PS4, conozcan The Thing Below

0 0
Loot Rascals llega hoy a PS4, conozcan The Thing Below

Digan hola a una de las cosas más extrañas en este extraño juego de Hollow Ponds.

¡Hola! Les habla Ricky de Hollow Ponds, les traigo información de nuestro nuevo juego Loot Rascals, que llega a PS4 hoy, 7 de marzo.

Loot Rascals

Loot Rascals es un juego que se ve como una tonta caricatura espacial, como forma de disfrazar el hecho de que realmente es un roguelike brutalmente difícil y profundamente estratégico.

Están en una misión para rescatar a Big Barry, su amigo robot de enorme cabeza, de un parque temático espacial que ha sido invadido por The Thing Below, una horrible bestia pan-dimensional llena de tentáculos.

Explorarán un planeta alienígena, derrotarán a un grupo de extraños malvados y ganarán Cartas de Saqueo que les darán habilidades especiales. Elegir qué equipar requiere un pensamiento estratégico, la forma en que los exponen es crucial, y algunas deben ser sacrificadas porque las tarjetas también son preciosos recursos que necesitan para sanar y usar poderosas habilidades.

Aquí está nuestro trailer de lanzamiento:

Quería usar este espacio para hablar un poco sobre el antagonista del juego, The Thing Below, que muy pocas personas fuera del equipo de desarrollo han visto.

Cuando comenzamos a trabajar en este juego, cuando existía sólo como un conjunto de hexágonos de cartón en la mes de un pub, estábamos hablando con nuestro artista y colaborador David Ferguson sobre algunas de nuestras influencias. Sabíamos que queríamos hacer un juego espacial tonto, inspirado en los programas de televisión de ciencia ficción, películas y juguetes de nuestra juventud, pero sentía que sería bueno que el maloso principal en el juego fuera algo más siniestro, como una forma de contrarrestar el humor manifiesto en otras partes del juego.

Nuestra inspiración para ‘algo siniestro’ fue en parte The Call of Cthulhu de HP Lovecraft, la idea de un monstruo antiguo todopoderoso con tentáculos es muy frecuente en la cultura popular, pero se sentía aquí. La idea de que formaría una alianza con el jugador funcionó bien también, proporcionando una sólida explicación de cómo el jugador está siendo reencarnado una y otra vez. Y sólo había una persona en la que pensábamos cuando se trataba de hacer el arte conceptual de una desagradable bestia tentacular: nuestro viejo amigo Jon Boam, que trabajó con nosotros en un juego de Vita llamado Frobisher Says. ¡Nadie dibuja baba del espacio como Jon!

Empezamos con dibujos a lápiz, y poco a poco lo trabajamos hasta el punto en que teníamos una idea justa de lo que queríamos, con lo que Jon nos dio un completo ‘kit’ de piezas, que nos permitió coser las formas finales de The Thing Below como quisiéramos.

Aquí está un poco del arte conceptual que demuestra cómo The Thing Below se formó:

Loot RascalsLoot Rascals

Loot RascalsLoot Rascals

Loot RascalsLoot Rascals

Acá tienen algunas partes del ‘kit’ de The Thing Below:

Loot RascalsLoot Rascals

Y aquí hay un retoque de The Thing Below en el juego, cuando tiene infestado a Big Barry. Para ver lo que parece cuando realmente luchan contra ella, me temo que van a tener que ser lo suficientemente buenos para llegar hasta allí.

Loot Rascals

¡Loot Rascals aterriza hoy en PS4! Estamos muy felices con él, y espero que se diviertan mucho intentando escapar intactos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields