Nier: Automata fue alimentado por una pasión desconocida

3 0
Nier: Automata fue alimentado por una pasión desconocida

Hola, soy Yoko Taro, director de un juego llamado Nier: Automata que se lanza el 7 de marzo en PS4.

La razón por la cual estoy escribiendo acá hoy es porque he recibido la siguiente pregunta del equipo del blog de PlayStation:

“El Nier original se ha convertido en un clásico de culto, pero ¿qué significa para usted, y cuáles fueron sus metas para la secuela?”

Bueno… es difícil de responder porque no tuve una visión noble para ella. Fue más bien como una fuerza de hábito.

Cuando creé Nier, se hacía más difícil crear juegos en la estructura del negocio de la compañía en la que estaba trabajando en esa época, y pensé “Esto es muy desgastante, quizás abandone la empresa.” El documento conceptual que escribí en ese momento, pensando que sería mi último, fue el prototipo de Nier.

Después de muchos giros y regresos, el primer Nier se convirtió en un título que me gustaba, aunque no se vendió muy bien y finalmente terminé renunciando a mi anterior compañía.

Sin embargo, los fans del título previo continuaron apoyándolo por mucho tiempo después de eso. Esto llegó a los oídos de los productores, y llevó a que empezáramos el proyecto de Nier: Automata… esta es la secuencia de eventos que llevaron al lanzamiento de este juego.

Todos en PlatinumGames que desarrollaron este juego respetaron el título anterior y crearon un juego espectacular para nosotros. Estuve a cargo del escenario, pero todo es desperdicio así es que no quiero que esperen mucho de él.

Lo siento, me excedí ahí.

Lo que quería decir era que el Nier previo y el Nier: Automata actual son juegos que existen gracias al constante apoyo de los fans. La verdadera naturaleza de un juego no es un fuerte y carismático director mostrando su visión, en vez de eso es algo formado por alguna especie de pasión desconocida que siente un gran número de personas.

Y después de ser formado de tal manera, no estoy muy seguro del resultado que traerá Nier: Automata. Sí pienso que habrá muchas reacciones a él. Muchos piensan que es divertido, y otros podrán pensar que es aburrido.

Pero como alguien que tomó parte en la creación del juego, sí espero que tenga algo de significado para todos los que lo jueguen.

Eso es todo, adiós.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.