La banda sonora de Horizon Zero Dawn disponible hoy en Spotify

0 0
La banda sonora de Horizon Zero Dawn disponible hoy en Spotify

¡Buenas noticias! La banda sonora oficial de Horizon Zero Dawn llega hoy a Spotify, disponible ahora en PlayStation Music. Con su manejo de ritmos tribales y actuaciones vocales, la banda sonora Horizon Zero Dawn es un gran cambio de las bandas sonoras del ayer de Guerrilla. Escuchen el álbum completo aquí, una semana antes de que esté disponible en cualquier otro lugar.

HZD Original Soundtrack

Horizon Zero Dawn

En honor al lanzamiento de la banda sonora, nos reunimos con todo el equipo de compositores, Niels van der Leest, Joris de Man y The Flight, así como con la vocalista Julie Elven y el Supervisor de Música de Guerrilla Lucas van Tol, para hablar de cómo sucedió esta memorable colaboración musical.

PlayStation.Blog: ¿Qué inspiró esta colaboración musical?
Lucas van Tol: Cuando empecé a trabajar en la música no teníamos un juego para componer su música, así es que decidimos enfocarnos en los tres principales pilares de Horizon: las máquinas, las tribus y la hermosa naturaleza.

Lo primero en lo que trabajamos fue en la música tribal. Nos preguntamos, “¿Cómo sonaría una tribu en el futuro, cuando han perdido la mayoría de su cultura?” y también “¿Cómo podemos crear algo que suene como música tribal, pero que no sea necesariamente la música tribal que conocemos hoy en día?”

PSB: ¿Cómo les fue respondiendo esas preguntas?
Lucas: Bueno, supimos que era algo que estaba por encima de nosotros. Así es que trajimos algo de ayuda externa, empezando por Niels van der Leest.

Niels van der Leest: Lucas y yo nos conocimos en una sesión de grabación para diseñadores de sonido unos meses antes. Él se enteró de que yo estudié percusión así es que cuando me contactó, me pidió que investigara cómo debería sonar la música tribal de Horizon. En julio de 2014 di una presentación basada en mis descubrimientos al director del juego, los escritores y los diseñadores, y les gustó tanto que decidieron ponerme en la música para el juego.

Lucas: Y así tuvimos nuestro primer compositor. Sin embargo, también sabíamos que necesitaríamos cierta cantidad de música en nuestro juego, lo que requeriría múltiples compositores.

PSB: ¿Cómo encontraron los compositores que hacían falta para el proyecto?
Lucas: Finalizando 2014 decidimos acercarnos al estudio de un viejo amigo, Joris de Man, con quien trabajamos en Killzone 1, 2 y 3.

Joris de Man: Lucas me contactó y me dijo que estaban trabajando en un nuevo juego. Me interesé inmediatamente porque había escuchado que iba a ser algo diferente a Killzone, y estaba muy curioso por ver de qué se trataba. Así es que tuvimos una conversación y me preguntó si quería estar en el puesto y empezar a andar algo de música.

El estudio me facilitó algunas ilustraciones y una sinopsis de lo que se trataba el juego, y me asombré; el alcance era realmente ambicioso, un cambio total de lo que estaba acostumbrado a ver de Guerrilla.

Lucas: La idea que tuvimos en ese instante fue que Joris se enfocara en el pilar de la “hermosa naturaleza” y Niels se preocuparía del pilar de las “tribus”. Eso quería decir que aún necesitábamos a alguien que cubriera el pilar de las “máquinas”. Que es donde The Flight subió a bordo.

Horizon Zero Dawn

PSB: ¿Quién, o qué, es The Flight?
Alexis Smith: The Flight es un dúo musical que se compone de Joe Henson y yo. Somos productores discográficos, productores de artistas y compositores, pero también habíamos trabajado con algunos juegos; el último fue Alien Isolation. A través de nuestro agente escuchamos que Guerrilla estaba buscando miembros adicionales en el equipo de composición para su nuevo proyecto. Conocíamos a Joris de Man hacía mucho tiempo, y pensamos que sería fabuloso trabajar con él. Así es que nos pusimos en contacto, tuvimos un video chat con Lucas, y entonces nos reunimos.

Joe Henson: Lo que Lucas pudo mostrarnos del proyecto se veía asombroso. Salir de la oscura y claustrofóbica atmósfera de Alien Isolation para meternos al exuberante mundo abierto de Horizon fue increíblemente excitante. Aunque ambos juegos pertenecen al género de ciencia ficción, son casi opuestos en ese aspecto. Bueno, aparte de que ambos tienen una protagonista femenina.

PSB: El tráiler del E3 de 2015 fue la primera prueba pública de la composición musical de Horizon, ¿Cómo surgió esa idea?
Joris: Como Guerrilla ya se encontraba trabajando en el juego, teníamos que tener un tema memorable para el juego en sí, pero también para el tráiler del E3. Como la mayoría de compositores trabaja de forma remota, tuvimos video chats semanales acerca de hacia dónde iba la música. Durante uno de esos chats estaba hablando con Lucas, y mientras explicaba lo que iban a mostrar en el tráiler del E3, la idea del tema simplemente saltó en mi cabeza. Le dije “Dame un segundo” y subí corriendo por las escaleras a mi estudio para empezar algo en el piano.

Horizon Zero Dawn

PSB: ¿Es ahí también donde la vocalista Julie Elven se involucró?
Joris: Sí. Lo que escuché en mi cabeza fue una voz femenina, y pensé, Aloy es un personaje femenino fuerte y amable, así es que sería genial tener una voz femenina que pudiera ser fuerte y gentil a la vez. Y empecé a hacer llamadas a ver si conseguía esa voz, e incidentalmente un amigo compositor estaba trabajando con Julie por esos días. Él dijo, creo que te tengo la persona perfecta. Hicimos una pequeña prueba, y Julie encajó inmediatamente.

Julie: Realmente fue algo gracioso, porque apenas acababa de empezar a hacer interpretaciones vocales para videojuegos. Antes de eso, mis interpretaciones vocales apenas se escuchaban en tráilers y partituras de películas. Cuando Joris me contactó estaba programada para cantar al día siguiente en la banda sonora de un videojuego compuesta por Ian Livingstone. Fue muy espontáneo, Joris se giró y me dijo: “Oye, no te conozco pero ¿te interesaría hacer esto?” Y así, estuve de repente involucrada en dos diferentes bandas sonoras de videojuegos.

Después del E3 trabajamos en más música juntos, especialmente en los otros tráilers así como en las cinemáticas del juego. Nuestra misión era darle una voz musical a las emociones de Aloy a través del canto. La historia de Aloy nos cuenta de su búsqueda por la identidad, de una gran pérdida, pero también del coraje de superar obstáculos y perseverar. Estos aspectos estuvieron muy presentes para mí personalmente, y en mi trabajo vocal apunté a expresar la vulnerabilidad y la soledad así como las facetas fuertes y resistentes del mundo interior de Aloy.

PSB:¿Cuáles son sus pensamientos generales de esta colaboración?
Niels: Fue una experiencia muy divertida y gratificante. Crear toda una historia musical para el mundo de Horizon Zero Dawn tomó algo de investigación e intento y error, pero todo resultó grandioso.

Joe: También fue un placer trabajar en un equipo con los otros compositores, y con los creativos de Guerrilla quienes estuvieron muy dedicados a su visión única. Los colores, las máquinas, la caída y renacimiento de la humanidad; todos fueron profundamente inspiradores para nosotros como compositores.

Joris: En general, siento que ha sido júbilo absoluto poder asumir el reto de trazar la aventura de Aloy musicalmente, y seguir los caminos menos recorridos. Desde los dobros arqueados y las guitarras hasta las fujaras, las cuerdas en vivo, los gigantescos tambores de taiko y los sintetizadores de circuitos, ¡espero que los jugadores disfruten de la banda sonora tanto como nosotros lo hicimos creándola!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields