Nuestra primera prueba a Mass Effect: Andromeda

0 0
Nuestra primera prueba a Mass Effect: Andromeda

Bioware está sacudiendo las cosas para Mass Effect: Andromeda, la primera entrega para PS4 de esta serie espacial RPG de acción. La configuración del juego representa una ruptura limpia de la trilogía original de Mass Effect, que tendrá lugar 600 años después en otra galaxia, mientras una tripulación de exploradores busca la nueva casa de la humanidad.

Nuestra primera prueba a Mass Effect: Andromeda

A pesar del cambio en el tiempo y lugar, Mass Effect: Andromeda retiene todos los conocidos elementos que propulsaron la serie original a la fama. Reunirán a un equipo de aventureros estrella; explorarán lugares exóticos tanto hermosos como hostiles; escudriñarán en una rica y detallada ficción y entablarán conversaciones de reflexión con un elenco de coloridos personajes.

Entonces ¿qué hay de nuevo? Para mi mayor placer, encontré que la acción de Andromeda es más rápida y mucho más feroz, con un tiroteo más estricto y un manejo más sensible. Dos nuevas maniobras, un salto de impulso (X) y un movimiento evasivo (Círculo), dan una sensación más cinética y me permitieron re posicionar rápidamente a mitad de la batalla o moverme para la matanza según lo que dictaba la situación. Basado en lo que he jugado en las primeras cuatro horas, estoy apostando a que esta revisión de combate ampliará enormemente el atractivo del juego.

Los bióticos de Andromeda también se benefician de un enfoque más muscular. Como los veteranos de la serie recordarán, los bióticos son poderes sobrehumanos que pueden arrastrar a los enemigos fuera de cobertura, desencadenar explosiones de energía, y así sucesivamente. Bioware ha re formulado la forma en que todos los poderes y habilidades interactúan entre sí, creando un sistema de “combo” re elaborado que resultó ser una de mis adiciones favoritas al juego de Andromeda.

La mayoría de las habilidades ofensivas se consideran “iniciadoras” o “detonadoras”, y la interfaz de usuario de Andromeda incluye un práctico ícono gráfico para ayudarles a distinguir la diferencia. Desplegar una habilidad iniciadora, luego de la caída de un ataque detonador desencadenará un combo e infligirá mucho más daño a su objetivo.

Eso quiere decir que pueden agarrar a un enemigo con Levantamiento (iniciadora) y seguir con Disparo de Concusión (detonadora) para un enorme aumento de daño. Otras interacciones pueden desencadenar efectos más exóticos; detonar un ataque Cryo Beam puede desencadenar un efecto de onda helada que enfría a los enemigos cercanos. Mejor aún, los combos pueden ser preparados o detonados por ustedes o sus compañeros de equipo de inteligencia artificial. ¡Hay mucho espacio para la improvisación!

Algunas de las nuevas habilidades también me llamaron la atención. En el lado Biótico, Lance dispara un eje de energía preciso que puede infligir un daño enorme en los puntos débiles enemigos y detonar combos, mientras que Backlash puede reflejar algunos ataques entrantes si se sincroniza correctamente. Las habilidades de la nueva tecnología incluyen un Lanzallamas que puede poner en llamas a los enemigos, y una habilidad de Invasión que debilita a los enemigos con un enjambre de pequeños robots. Para las habilidades de combate, el Flak Cannon y Tripmines añaden un golpe extra ofensivo.

En una nota relacionada, Andromeda abandona las clases de personajes formales, en vez de ellos adopta “perfiles” de habilidad flexible que empoderan a los jugadores para que se adapten a los desafíos individuales. Dada la acción más estricta y nuevos combos iniciadores/detonadores, esto me parece un paso inteligente.

También noté una serie de sutiles refinamientos del estilo juego. Cubrirse es ahora un proceso más suave y contextual que no requiere presionar un botón. La curación y los re abastecimientos parecían manejarse al recoger pastillas ubicadas en los entornos, en vez de entrar a un menú para encontrar esa Medi-Gel.

Fuera del combate, mis experiencias con Andromeda demostraron mucha promesa. Con el comandante Shepard fuera de la imagen, los recién llegados Scott y Sarah Ryder se convierten en unos protagonistas capaces. Una especie de brutales tiranos llamados los Kett parecen servir como los antagonistas, con mucho del conflicto girando alrededor de una antigua reliquia extraterrestre llamada el Remnant.

Más adelante en el demo, tomé el control de Tempest, la respuesta de Andromeda a Normandy, y pasé unos minutos conociendo a su tripulación. Para resaltar Jaal, un conmovedor extraterrestre con un misterioso pasado tocado por los Kett. Apuesto a que se convertirá rápidamente en un favorito de los fans.

Fiel a la forma de Mass Effect, las conversaciones eran libres, filosóficas y profundamente fascinantes. Vale la pena señalar que Andromeda reemplaza las opciones de conversación Paragon y Renegade de los juegos previos con nuevos “tonos” de conversación, emocionales, lógicos, etc, que pueden influir en la dirección de la conversación.

Después de mi charla, aterricé en un nuevo planeta y exploré el Mercado de Kadara, una colmena de villanos poblada por espías y sinvergüenzas. Luego me metí en un Nómada blindado para explorar la desolada superficie de Kadara, evitando cuidadosamente lagos ácidos y criaturas agresivas.

Estas expediciones en el Nomad evocaron las mejores partes de las secuencias de Mako de Mass Effect original, pero ofrecieron una variedad mucho más ambiental e interesantes encuentros de combate. En un punto, vi una escaramuza en un pequeño puesto avanzado en la distancia. Me detuve, salté, y ayudé a algunos luchadores locales acabar un escuadrón de Outcast Raiders. Estos escenarios no son un mundo completamente abierto, pero se sienten grandes, emocionantes y llenos de posibilidades.

En una nota relacionada, a los jugadores con mente de exploración les encantará escanear objetos en el ambiente, una nueva adición que se utiliza para resolver rompecabezas, desbloquear nuevos conocimientos en el Codex y ganar puntos de investigación para actualizaciones de equipos.

Para aquellos que se preguntan cuánto construirá Andromeda sobre la historia de la trilogía original de Mass Effect, la respuesta parece ser: no tanto. Puesto que Andromeda es una salida importante de la trilogía original, no esperen chocar con Shepard o los Reapers. Un representante de Bioware me dijo, sin embargo, que los jugadores con ojos de águila pueden descubrir algunos bocados narrativos que se relacionan con esa historia. Tampoco van a importar viejos archivos grabados del pasado para llevar a cabo cualquier elección narrativa ya que no encajan con el nuevo protagonista y el escenario.

Tendremos más detalles para compartir pronto mientras nos preparamos para el lanzamiento del juego el 21 de marzo.

¿Tienen alguna pregunta? ¡Déjenme saberlo abajo en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields