Horizon Zero Dawn: El origen de Aloy la Cazadora

0 0
Horizon Zero Dawn: El origen de Aloy la Cazadora

Entre una impresionante escena de cosplay y la masiva comunidad de fans, pocos fuera de Guerrilla Games ‘podrían imaginar la instantánea popularidad de la heroína de Horizon Zero Dawn desde el primer momento’.

El ascenso de Aloy ha sido increíble de ver, ya que para la mayor parte del mundo ella ni siquiera existía hasta junio de 2015. Es un testamento a su excelente diseño (algo que sobresale en todo Horizon Zero Dawn ), pero como muchos personajes icónicos, hay una clara sensación de que Aloy no fue creada sino que fue descubierta.

“En el arte conceptual inicial veíamos a esta joven cazadora con el pelo rojo”, dice John Gonzales, diseñador narrativo principal. “Y en una imagen en particular está sentada en una colina mirando hacia el valle que tiene estas antiguas ruinas … al parecer salió del arte conceptual y dijo: ‘Voy a ser el personaje principal en este juego’ “.

Horizon Zero Dawn: El origen de Aloy la Cazadora

Poniendo las bases de un ícono

La integración entre personaje, narrativa y juego es algo vital para cualquier título impulsado por su historia. Pero Guerrilla no sólo tenía las musas creativas empujando a la cazadora carismática, también tenía un valioso y fundamental truco del diseño del juego debajo de su manga: los tres pilares de lo que se trata Horizon Zero Dawn.

“Aloy fue primero”, explica Mathijs de Jonge, Director del Juego. “Luego tuvo que contrastar con los otros dos: la belleza, la naturaleza exuberante y las máquinas… Era muy importante hacer que todo se sintiera coherente y entregar una experiencia única al jugador.

“Al comienzo del proyecto no sabíamos exactamente cuáles serían las reglas del mundo, así que entre estos pilares, Aloy tenía que ser un personaje muy ágil y fluido, y la mecánica de combate y el sistema de sigilo debían ser ajustados.”

Horizon Zero Dawn

Dándole voz

Con el ambiente y escenario establecidos, y la presencia visual de Aloy emergiendo, había otro aspecto vital en la elaboración de la personalidad de la heroína: su voz. Acá entra Ashly Burch actriz nominada a premios BAFTA y Emmy . “Tuvimos la suerte de encontrar a Ashly”, dice John. “Su voz transmite las tres cualidades que necesitábamos para Aloy.

“Primero tenemos su voz fuerte y con coraje, esa sensación que da alguien de peligro y de alguien con quien no quieres meterte. Después viene la inteligencia y el ingenio articulado que se hacen realidad con la voz de Ashly y finalmente hay una vulnerabilidad subyacente basada en las experiencias de Aloy creciendo como una marginada, que vive en la salvaje naturaleza.

“Aloy es alguien que no puede evitar soñar ser aceptada y pertenecer a una comunidad, pero a la vez odia a esa comunidad por el trato que sufre, existe ese conflicto en ella de querer pertenecer. Y esas son complejidades que como escritores intentamos entender y escribir de forma sutil, pero no funcionaría si no hubiésemos encontrado una actriz que pudiera sacar todo eso”.

Carácter y Consecuencia

Por supuesto, incluso con todos esos importantes elementos, aún hay una parte que es vital para forjar la personalidad de hierro de Aloy: ustedes. Los puntos críticos impulsados de la narrativa les permiten definir a Aloy al elegir su reacción a eventos particulares. Esencialmente, ustedes se emocionan a través de ella, lo que puede afectar ciertos elementos al final del juego. Así es que tendrán que elegir sabiamente…

Uno de los puntos críticos es decidir cómo reaccionar a Bast, un joven que hiere a Aloy con una roca durante sus años de formación como marginada. Pueden decidir si toman represalias con su propia piedra, desechar su misil primitivo, o desarmar a Bast y evitar que lance otra piedra.

Aunque Guerrilla ha resaltado que la mayoría de la gente decide la última opción, el equipo no fue tan rápido para poner la otra mejilla.

“Cuando se trataba de Bast, lo primero que se me venía a la mente era lanzarle la piedra a su cabeza,” ríe John.

Hermen Hulst, Director Gerente, está de acuerdo: “He probado todas las decisiones que Aloy tiene que tomar a lo largo del juego, pero admito que el joven Bast no me gustó para nada, tanto que lo herí” se ríe entre dientes. “Acepté las consecuencias de mis acciones.

Horizon Zero Dawn, PS4 Pro

Aunque no es el antagonista principal de la historia, claramente hay un papel importante para Bast que se les revelará cuando jueguen. Y de manera apropiada, al igual que Aloy es inmediatamente agradable, las desagradables cualidades de Bast ayudan a crear un contraste clásico para realzar su encanto, como lo señaló el Director de Arte Jan-Bart van Beek: “Cuando mi novia jugó esa parte del juego, inmediatamente dijo que Bast era como el Malfoy de los libros de Harry Potter “, se ríe. “¡En ese momento no me di cuenta, pero luego dije que sí podía verlo así! Hay algo de él que de inmediato te desagrada.”

Una tribu llamada Aloy

Independientemente de cómo definan a Aloy contra personajes como Bast, está claro que ella seguirá siendo una de las principales cosas que la mayoría de los jugadores llevarán más allá de Horizon Zero Dawn. Lo cual es un logro notable para una nueva propiedad, y algo de lo que Guerrilla está especialmente orgullosa.

“Nos enfocamos realmente en crear el mejor personaje posible”, dice John. “Nunca pensamos que sería un punto de venta que tengamos una protagonista femenina. Los que han probado el juego hasta ahora realmente parece que disfrutan jugar como Aloy “.

Y ser Aloy es definitivamente algo que la gente quiere, como lo demuestra el creciente número de personas yendo a convenciones, esperando ansiosamente el lanzamiento del juego y explorando el estudio de Guerrilla Games, saludando y charlando con el equipo que la creó.

“Cosas como los cosplayers nos dan esta sensación de que Aloy es un personaje en el que la gente realmente quiere convertirse”, sonríe John. “Hay algo en ella que encuentran en términos de diseño visual, habilidades e historia en lo que quieren sumergirse. Eso es realmente emocionante e inspirador”.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields