Los fundamentos de Yakuza 0, disponible desde hoy en PS4

0 0
Los fundamentos de Yakuza 0, disponible desde hoy en PS4

9 de diciembre de 1988. Un viento frío corre a través de Kamurocho, la jungla de neón, el notorio distrito de luces rojas de Tokyo. Y ahí están ustedes, Kazuma Kiryu, en una sencilla cobranza de deudas, donde deben golpear en la cara a un delincuente prestamista. Un trabajo bien hecho y una noche afuera con su amigo, que dejan ver que todo termina bien ¿cierto? Están equivocados. El tipo al que acaban de golpear terminó muerto, y ahora su familia yakuza de crimen está muy enojada por la atención que eso está llamado. Y esa apenas es la primera hora y media del juego.

El juego en cuestión, por supuesto, es Yakuza 0, la precuela de la histórica franquicia de SEGA, y un gran lugar de embarque para aquellos que no están familiarizados con la serie.

El mundo de Tokio de 1988 es totalmente vibrante, y la burbuja de la economía está en pleno apogeo. Todo el mundo tiene sus bolsillos llenos de dinero en efectivo, y está ahí para que ustedes lo tomen (o para que lo hagan, si quieren ser legítimos). Si algún punk de la calle u otra pandilla son lo bastante tontos como para moverse dentro de su territorio, van a tener que enseñarles una lección al derrotarlos al mejor estilo clásico de pelea de PS2. ¿La mejor parte? Usen Acciones en Caliente y combos para, literalmente, sacarle el dinero a la gente, y, por supuesto, rompiéndoles la cara con objetos que encuentren a su alrededor… como una motocicleta, o mi favorito, una tetera.

En el mundo de Yakuza 0, ¡el dinero es el rey! Necesitarán mucho para gastar en mejorar sus habilidades. Tanto Kiryu como Majima tienen tres estilos de lucha para cambiar entre ellos, y cada uno de ellos tiene movimientos adicionales que se pueden aprender o comprar, pero el precio sube a toda prisa, ¡así es que van a tener que averiguar cómo hacer más dinero!

Afortunadamente, tanto Majima como Kiryu logran empezar negocios legítimos rápidamente, y así obtendrán una muestra de lo que realmente se trata la burbuja de la economía. Kiryu se hace cargo de un plan de bienes raíces en Kamurocho, donde obtiene ingresos mediante la construcción de una cartera de negocios. Tendrán que resolver algunas disputas, pero para eso son los puños.

Luego está el negocio de Majima en Sotenbori. Además de ser el gerente del Cabaret Grand, caerá en el papel de ser el gerente del Sunshine Cabaret Club, donde tiene que administrar a las anfitrionas y tratar de crear una clientela ansiosa de gastar mucho dinero cara a cara con una hermosa mujer y algo de costoso alcohol.

Pero quizás, lo mejor de todo, es que hay muchos lugares para explorar e historias alternas para descubrir, hay viejos maestros de artes marciales, borrachos sin casa, maleantes cobradores de deudas quienes les revelan nuevas técnicas de pelea (en serio), el Club SEGA con nuevas cabinas de Out Run o Space Harrier para que jueguen, o quizás puedan dar una visita veloz a los Telephone Clubs para conocer el amor.

Encuentren el salón Darts y prueben su mano en Cricket o 9-ball, quizás algo de Karaoke en el club de Karaoke, o vayan al puerto y pesquen algo. Por supuesto, también hay muchos tipos ansiosos de pelea y ustedes extrañamente se obsesionarán en recoger tarjetas de teléfono regadas por toda la ciudad.

No olviden que hay una historia seria en juego, la Familia Dojima está pasando por un vacío de poder con Kiryu estancado, y Majima atrapado en la jaula dorada de Cabaret Grand, desesperado por unirse de nuevo a las filas del Clan Tojo. Majima atado a sus captores recibe una oferta única de absolución: ejecutar a un civil. ¿Podrá hacerlo? Averíguenlo en Yakuza 0, que está disponible desde hoy en PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields